Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Se puede vivir sin cariño?

Iniciado por Xarku, 18 de Abril de 2012, 21:04:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Cita de: Ford Sierra en 19 de Abril de 2012, 00:04:59 AM

El fin máximo de la vida humana es ser feliz. ¿Tu potencial de felicidad, Kuranes, es mayor soltero que con pareja?

Citar¿Qué es felicidad? - El sentimiento de que el poder crece, de que una resistencia queda superada.

No apaciguamiento, sino más poder; no paz ante todo, sino guerra; no virtud, sino vigor (virtud al estilo del Renacimiento, virtù, virtud sin moralina).

Los débiles y malogrados deben perecer: artículo primero de nuestro amor a los hombres. Y además se debe ayudarlos a perecer.

¿Qué es más dañoso que cualquier vicio? - La compasión activa con todos los malogrados y débiles - el cristianismo...

El Anticristo. Friedrich Nietzsche.

Citarcontempladme esos hombres: sus ojos lo dicen - no conocen nada mejor en la tierra que yacer con una mujer. Fango hay en el fondo de su alma; ¡y ay si su fango tiene además espíritu! ¡Si al menos fueran perfectos en cuanto animales! Mas del animal forma parte la inocencia.

Así habló Zaratustra.

Ford Sierra

Pues la felicidad FALSA está de puta madre. A mí me encanta.

Kuranes

Leed a Nietzsche, mediocres. No me obliguéis a seguir buscando por inet los fragmentos que necesito cada vez, aunque me va bien para rememorarlos.

Lillis

Eriatarka

Pueden leer a Nietzsche y apreciar el cariño, y pueden leer a Nietzsche y que les sirva de consuelo.

Tanis

Sin cariño se puede malvivir, pero no vivir. Porque cuando no tienes cariño es fácil que el carácter se te avinagre y termines siendo lo que se conoce como un amargado. La otra opción es que seas un nostálgico, lo cual te hará infeliz.

Entiendo que si la vida te ha dado muchas bofetadas con el tiempo te desengañes de muchas cosas, pero hay que seguir intentando creer. La vida es actitud.

Xarku, es la primavera. Al fin y al cabo llevas varios meses fuera de tu casa y ahora te pesa un poco la morriña. Pero se pasará, sobre todo si logras abrirte hueco aquí.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Kuranes

Cita de: Kuranes en 19 de Abril de 2012, 00:17:28 AM
Cita de: Ford Sierra en 19 de Abril de 2012, 00:04:59 AM

El fin máximo de la vida humana es ser feliz. ¿Tu potencial de felicidad, Kuranes, es mayor soltero que con pareja?

Citar¿Qué es felicidad? - El sentimiento de que el poder crece, de que una resistencia queda superada.

No apaciguamiento, sino más poder; no paz ante todo, sino guerra; no virtud, sino vigor (virtud al estilo del Renacimiento, virtù, virtud sin moralina).

Los débiles y malogrados deben perecer: artículo primero de nuestro amor a los hombres. Y además se debe ayudarlos a perecer.

¿Qué es más dañoso que cualquier vicio? - La compasión activa con todos los malogrados y débiles - el cristianismo...

El Anticristo. Friedrich Nietzsche.

Citarcontempladme esos hombres: sus ojos lo dicen - no conocen nada mejor en la tierra que yacer con una mujer. Fango hay en el fondo de su alma; ¡y ay si su fango tiene además espíritu! ¡Si al menos fueran perfectos en cuanto animales! Mas del animal forma parte la inocencia.

Así habló Zaratustra.

Por culpa de todos esos judíos de la bomba, Einstein y Oppenheimer y demás, ya no es posible la guerra. Estoy obligado a vivir en un mundo de cerditos que se revuelcan unos con otros y llaman a ese revolcarse "felicidad".

Ford Sierra

Retozar con la parienta sienta tan jodidamente bien que no me puedes vender que es un invento moderno o artificial. xD  Tiene que ser genético.

Tanis

Kuranes, ¿ya has perdido la esperanza? En serio te pregunto.

Kuranes

Cita de: Ford Sierra en 19 de Abril de 2012, 00:42:39 AM
Retozar con la parienta sienta tan jodidamente bien que no me puedes vender que es un invento moderno o artificial. xD  Tiene que ser genético.

¿Retozar con una mujer es el sentido de tu vida y a ella vas a plegarte para que siga dándotelo? ¿vas a vender tu alma y tu destino a una mujer?

Eriatarka

Eso es una visión muy simple. La idea es disfrutar de su cariño sin mendigarlo.

Kuranes

Cita de: Tanis en 19 de Abril de 2012, 00:47:20 AM
Kuranes, ¿ya has perdido la esperanza? En serio te pregunto.

¿De qué? ¿de ser el títere de una mujer y vivir el resto de los días que me quedan haciendo más horas de las que hago para mantener a sus hijos sin más consuelo que el polvo de los sábados? me quedan demasiados pocos años de vida para pasarlos esclavizado a una mujer que es a su vez esclava de sus genes y de su necesidad de criar como mamífera que es.

Kuranes

Olvidáis que soy pobre y mileurista. La última con la que salí ya en los primeros compases me preguntó cuanta tierra tienen mis padres, y me dijo que si quiero tener hijos debería complementar mi curro de vigilante con destripar terrones en el monte.

¿Es mejor eso, o esperar a que palmen mis viejos, venderme la tierra, acabar de pagar el piso y vivir el resto de mis días sin hacer horas extras y con tiempo libre y tranquilidad?

shalashaska

Se puede vivir sin cariño, pero en función de la personalidad que tengas.

Hay gente muy emocional que se muere sino recibe un halago, una caricia o una muestra de afecto. Hay otra a la que se la suda.

¿Se puede ser feliz? Por supuesto, pero nunca al nivel de una persona "normal" ya que no necesitar el cariño conlleva que seas una persona más racional que sentimental, que analices el mundo de otro modo, o simplemente que tengas algun bloqueo emocional. Serás feliz tomándote algo con los colegas, charlando con ellos, follando en plan salvaje o reventándole la cabeza al final boss de turno... pero serán momentos de felicidad efímera, nada comparable al estado de gilipollez permanente de la parejita de turno o de la persona que se emociona con todo.

Así que sí, se puede vivir sin cariño. Al menos lo que yo entiendo por cariño. Cuestión bien distinta es si hubieses dicho "sin amigos, sin familia y completamente solo". Entonces te diría que lo veo imposible excepto que hayas nacido en esas circunstancias. Pero se puede tener vida social, pasartelo bien y experimentar pequeños momentos de felicidad sin abrirte emocionalmente a nadie.

Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Tanis

Cita de: Kuranes en 19 de Abril de 2012, 01:03:12 AM
Olvidáis que soy pobre y mileurista. La última con la que salí ya en los primeros compases me preguntó cuanta tierra tienen mis padres, y me dijo que si quiero tener hijos debería complementar mi curro de vigilante con destripar terrones en el monte.

¿Es mejor eso, o esperar a que palmen mis viejos, venderme la tierra, acabar de pagar el piso y vivir el resto de mis días sin hacer horas extras y con tiempo libre y tranquilidad?

Pero es que eso es porque has tenido mala "suerte". Lo que no puede ser es que porque hayas conocido a una lagarta creas que ya no merece ninguna la pena.

Que tu opción de vida no está mal, pero yo preferiría (a día de hoy digo esto) pegármela una y otra vez con unas y con otras que dejar de luchar y ver la vida pasar en ese aspecto. Me gustan demasiado las tías como para estar soltero y no intentar nada, que quieres que te diga.

Y en cualquier caso, el cariño no viene sólo por la pareja, ya que tus padres, hermanos y amigos también te lo pueden dar.

Shalashaska, yo me considero racional pero no me veo representado por ese papel que dices. El cariño es necesario porque cuando te lo dan, tú lo devuelves.