Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Se puede vivir sin cariño?

Iniciado por Xarku, 18 de Abril de 2012, 21:04:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

shalashaska

Tanis, he dicho ser más racional que sentimental, y en un grado que se sale de lo "normal", por supuesto. No estoy diciendo que para disfrutar del cariño tengas que renunciar a tu racionalidad.

Lo que quiero decir es que si no eres una persona cariñosa y no te surge de forma espontánea ser cariñoso, abrazar o besar, tampoco necesitas recibir esas muestras de cariño. No las necesitas ni las quieres, no te aportan felicidad. La felicidad te la aportan otras cosas.

Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

City17

También es casualidad, pero justo acabo de terminar el primer episodio de Twilight Zone (1959), y transcribo justo el monólogo del final, el que engloba el meollo de la cuestión:

- (Hablando de un hombre que ha estado recluido durante dos semanas): "Pudimos alimentar el estómago con concentrados, pudimos surtir microfilms de lectura, recreo, incluso películas de algún tipo. Pudimos bombear oxígeno, y sacar deshechos, pero hay una cosa que no podemos simular. Esa es una necesidad básica: el hambre de compañía".

¿Casualidad?

City17

Cita de: shalashaska en 19 de Abril de 2012, 01:21:29 AM
Lo que quiero decir es que si no eres una persona cariñosa y no te surge de forma espontánea ser cariñoso, abrazar o besar, tampoco necesitas recibir esas muestras de cariño.

Eso es falso. Yo me considero una persona muy poco espontánea a la hora de abrazar, besar o decir cosas agradables a los demás, y sin embargo disfruto mucho cuando me siento querido.

El afecto es una necesidad primaria, porque proviene de la mismísima supervivencia. No tiene sustitutivo posible. Puedes montarte una película de lobo solitario de cojones y acabar desarrollando una disonancia cognitiva mediante la cual dejes de creer que el cariño te hace feliz, pero llevas escrito en los genes la necesidad de relacionarte con otras personas, porque eso es lo que en algún momento salvó a tu especie.

Desproveerse del cariño (en cualquiera de sus formas) solo puede llevar a la inestabilidad mental.

Kuranes

Esas series mass media son lo que son, no les pidas pensamientos más elevados que los del hombre medio.

City17

Mass media, dice. xD

Pero si fue lo más vanguardista del momento, una obra adelantada a su tiempo varias décadas.

Xarku

Cita de: Tanis en 19 de Abril de 2012, 00:33:27 AM
Sin cariño se puede malvivir, pero no vivir. Porque cuando no tienes cariño es fácil que el carácter se te avinagre y termines siendo lo que se conoce como un amargado. La otra opción es que seas un nostálgico, lo cual te hará infeliz.

Entiendo que si la vida te ha dado muchas bofetadas con el tiempo te desengañes de muchas cosas, pero hay que seguir intentando creer. La vida es actitud.

Xarku, es la primavera. Al fin y al cabo llevas varios meses fuera de tu casa y ahora te pesa un poco la morriña. Pero se pasará, sobre todo si logras abrirte hueco aquí.
Yo soy una mezcla entre amargado y nostálgico, la verdad. Es difícil cuando llevas una serie de palos seguidos... Pero bueno, lo dicho, aquí andamos.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

wo ni i danio

habria que ver a Nietzsche como se desenvolvería en "de buena ley", seguro que el musculitos y el mariquita griton se lo comian con patatas

PAKMEI

Cita de: City17 en 19 de Abril de 2012, 01:44:53 AM
También es casualidad, pero justo acabo de terminar el primer episodio de Twilight Zone (1959), y transcribo justo el monólogo del final, el que engloba el meollo de la cuestión:

- (Hablando de un hombre que ha estado recluido durante dos semanas): "Pudimos alimentar el estómago con concentrados, pudimos surtir microfilms de lectura, recreo, incluso películas de algún tipo. Pudimos bombear oxígeno, y sacar deshechos, pero hay una cosa que no podemos simular. Esa es una necesidad básica: el hambre de compañía".

¿Casualidad?

Oh, dios lo ha dicho una pelicula. Debe ser verdad!!!!!!!

Ayssha

Claro que se puede vivir, pero la vida sera peor. Yo no soy una persona excesivamente cariniosa, pero extremadamente sociable (y necesitada de sociedad) y puedo ser muy amorosa tambien si me apetece (que a veces pasa). No sentir pena por la muerte de un familiar no es normal, ni creo que sea sano.

wo ni i danio

que levante la mano quien ha leido "sociedad" y ha entendido  "penes"

si no existiera el sexo  seria tan necesaria la compañia humana? lo dejo ahí y luego lo recojo

elViejo

Cita de: wo ni i danio en 19 de Abril de 2012, 10:20:52 AM
si no existiera el sexo  seria tan necesaria la compañia humana? lo dejo ahí y luego lo recojo

Es obvio que no.

wo ni i danio

entonces digo que la vida  en solitario solo es (en el fondo) divertida y plena de verdad para personas con inapetencia sexual, si no es el caso, es solo un "no hay mas remedio", tiene la ostia de ventajas, pero a la larga,  tienes tus momentos de bajona mitigados a base de pajas o chicas faciles

Yggdrasil

Ayssha

Cita de: wo ni i danio en 19 de Abril de 2012, 10:35:32 AM
entonces digo que la vida  en solitario solo es (en el fondo) divertida y plena de verdad para personas con inapetencia sexual, si no es el caso, es solo un "no hay mas remedio", tiene la ostia de ventajas, pero a la larga,  tienes tus momentos de bajona mitigados a base de pajas o chicas faciles

Aunque te cueste creerlo, entablo muchas mas relaciones que no se basan en la busqueda de sexo.

Yggdrasil