Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Haber, necesito opiniones

Iniciado por Insanity, 20 de Junio de 2012, 21:55:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Crescendolls

No. Si a ese alguien lo conozco "de oídas" (sólo por lo que me cuenta ella), la creo. Pero si ya conocía a esa persona de antes, mi opinión no va a cambiar así como así.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Scieszka

.

Crescendolls

:roto2:

Esto se pone divertido... a ver qué dice el resto. xD

wo ni i danio

Cita de: Crescendolls en 21 de Junio de 2012, 12:03:35 PM
Lo sé, Jack, a mí personalmente ya te digo que me parece extraño que se tenga reparo en invitar a la pareja (o, como se ha dicho aquí o en EK, el amigo de esa chica tiene "miedo" del novio... o tiene algún tipo de interés en la chica... qué se yo, no es normal, es hacer un feo).

Si sigue un mismo criterio con todas las parejas de sus amistades, pues mira... lo veré como un tio raro, como lo que comentaba antes ("sólo amistades") pero al menos será coherente. Eso sí, si sólo lo hace con el chaval este, es como para partirle las piernas, por no ir de frente, o que la amiga lo mande a tomar por culo.

El novio de esa chica, en cualquier caso, tiene un problema... porque ella no se ha plantado.
ni es coherente hacer eso en una fiesta de cumpleaños ni es creible que haya hecho eso en realidad con todas las parejas

Jack_Burton

Cita de: Scieszka en 21 de Junio de 2012, 12:24:33 PM
Bien, entonces dejad de exigir ser uno con vuestra pareja. Si a un colega suyo no le caes bien y/o, por el motivo que sea, no te quiere en su cumpleaños, ¿por qué ha de dejar de ir ella?

Es que no es ser uno. Yo valoro mucho mi libertad y mi independencia, no te confundas. Igualmente, tampoco me cae del todo bien la pareja de alguno de mis amigos, pero no seré tan idiota de decírselo abiertamente. Y no, no es ser falso; yo valoro la amistad por encima de eso, y paso de decir ciertas verdades dolorosas cuando con un poco de pasotismo se lleva todo mejor. A veces se confunde la sinceridad con ser un cretino, existiendo algo tan sencillo como la diplomacia y el saber estar.

Vamos, que lo vuelvo a decir. Si a mí una pava me invita a su cumpleaños con el requisito de que mi novia no venga, me parecería una falta de educación de la hostia, y una de respeto por mi parte hacia mi pareja si se me ocurriera ir. Pero sólo es una opinión, claro.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

wo ni i danio

Bien, entonces dejad de exigir ser uno con vuestra pareja. Si a un colega suyo no le caes bien y/o, por el motivo que sea, no te quiere en su cumpleaños, ¿por qué ha de dejar de ir ella?
no es un amigo de verdad, es un gorron aprovechao, ha visto un tio que le esta cortando el suministro de gorroneo y quiere en la medida de lo posible apartarlo de circulacion haciendole el feo

eso es muy diferente a que alguien caiga mal a uno de la pareja porque... yo que se, fuma porros, o le huele la boca a alcantarillas o porque solo habla de temas que a la pareja no interesa, no se trata de incompatibilidades,sino un caso de cancer que hay que extirpar y que se revuelve contra el cirujano

Crescendolls

Cita de: wo ni i danio en 21 de Junio de 2012, 12:29:37 PM
ni es coherente hacer eso en una fiesta de cumpleaños ni es creible que haya hecho eso en realidad con todas las parejas

"Coherente" es seguir un mismo criterio con todos, si concibes las cosas de esa manera. ¿Que no es creíble que lo haya hecho con todas? No te lo discuto, yo tampoco lo creo, lo comento como parte de lo que me parecería "lógico" si él ve las cosas así.

En cualquier caso, Scieszka, si tienes un problema con alguien, lo hablas. Que ya no somos críos y esto no es como en el colegio ("te ajunto, no te ajunto"). Me veo en un futuro a ese chico invitando a su boda sólamente a la novia, y me resulta francamente divertido.

En cualquier caso, eso de "no tragar" a la pareja de su amiga sólo son cábalas. Lo único que sabemos en este caso es que el novio quería "marcar la línea" (por llamarlo de alguna manera) a ese chaval.

Es una pena, de fondo se ve que se preocupa por ella y siente que el amigo se está aprovechando (yo no veo ningún interés egoísta, la verdad), pero es que es ella la que tendría que haber dicho "basta" en algún momento y, si va tan cansada, dar un "no".

¿Que la cosa desemboca en eso? ¿en que su amigo no pueda verse con el novio? Pues no sé... o se asume, o se termina la relación si realmente te va a generar un conflicto. Pero ya te digo, no sé por qué no pueden hablarse las cosas, antes que caer en eso de no invitar.

Cita de: Jack_Burton en 21 de Junio de 2012, 12:31:47 PM
A veces se confunde la sinceridad con ser un cretino, existiendo algo tan sencillo como la diplomacia y el saber estar.

Ahí está... es que si tenemos que empezar a ponernos aquí, pillaríamos manía a las amistades ajenas (y a las propias, si me apuras), por cualquier nimiedad.

Cita de: wo ni i danio en 21 de Junio de 2012, 12:33:07 PM
no es un amigo de verdad, es un gorron aprovechao, ha visto un tio que le esta cortando el suministro de gorroneo y quiere en la medida de lo posible apartarlo de circulacion haciendole el feo

Eso no lo sabes (aquí no sabemos más que parte de la historia)... en cualquier caso, si ella no quiere verlo, no podrás hacer nada.

PAKMEI

Una cosa es que te digan preferiría que no vienese tu novio ya que nuestra relación no es muy agradable, y otra es que te diga no quiero que venga tu novio. En una situación te dan la opción de que venga aunque ya deja claro que no es de su agrado, en cambio en la otra es un rotundo no.

Crescendolls

Lo que yo me pregunto es si esa chica aceptó la condición "tal cual" o quiso hablarlo con el amigo... "Oye, ¿por qué? ¿ocurre algo con él?".

Scieszka

.

Crescendolls

Cita de: Scieszka en 21 de Junio de 2012, 12:46:32 PM
¿Quiénes sois vosotros para decidir qué amistades debe o no tener vuestra pareja? Que sea un gorrón, un maleducado y todo lo que queráis es problema únicamente de ellos dos. Podrás decirle a tu pareja que no te gusta esa persona (que es lo mismo que ha hecho el colega, pero a lo bruto), pero no decirle que deje de verla o pillarse el mosqueo padre porque vaya a su cumpleaños. Eso es decisión de ella, que se supone que es mayorcita.

Es que creo que nadie ha hablado de esto. Creo que nadie ha dicho que tenga que dejar de ver a ese chaval... :roto2:

Con el resto estoy de acuerdo, con la salvedad de que estás dando por hecho que el amigo no invita al novio porque no lo traga. Y yo digo que, en ese caso, eso podría haberse solucionado hablando el tema, que no pasa nada.

No me he encontrado nunca nada tan tajante, ni en broma... pero es que tampoco me veo llegando a esos extremos. Debe de ser que he tenido suerte, porque me caen bien sus amistades (o, si lo quieres ver así, no me caen mal), y tampoco ellas han tenido problemas conmigo. ¿Que alguna vez llegara a ocurrirme? Pues quizá debería plantearme si me he comportado como un gilipollas, pero vamos... muy gordo has de caer como para estorbar en un cumpleaños.

Jack_Burton

Yo desde luego no hablo de prohibir o dejar de prohibir que ella se junte con nadie. Pero vamos, yo parto de la base de que en un mundo de relaciones supuestamente adultas, alguien que me prohíbe que invite a mi pareja a una fiesta es un imbécil, y si no es capaz de entender eso es que como amigo no vale una mierda. A mí sí que me parece una cuestión de madurez saber llevar las cosas sin estridencias ni dar la nota, sinceramente.

Respeto a la pareja no es dejar de relacionarte con alguien. Respeto a tu pareja es no dar pábulo a una persona tan inmadura, estúpida o interesada que para verte lo hace con la condición de que tu pareja no vaya. Mi novia y yo somos individuos independientes, cada uno tiene su vida pero compartimos muchas cosas. Pero yo no querría saber nada de alguien que la excluye, y no es capaz de tragarse su orgullo o comportarse como un adulto quitándole hierro al asunto. Si ese alguien se supone que es mi amigo, debería aprender a ser un poco más diplomático, cuanto menos.

En resumidas cuentas:
-El amigo es un imbécil, un interesado, pero pone burraco a la novia del otro, o algo tiene que la ciega.
-La novia es subnormal, no valora lo que tiene y no sabe llevar las cosas. O bien es una zorra que moja las bragas por el amigo.
-El novio de la chica es un calzonazos, o está muy ciego o lleva con cierta dignidad la cornamenta presente o futura.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

wo ni i danio

Cita de: Scieszka en 21 de Junio de 2012, 12:46:32 PM
¿Quiénes sois vosotros para decidir qué amistades debe o no tener vuestra pareja? Que sea un gorrón, un maleducado y todo lo que queráis es problema únicamente de ellos dos. Podrás decirle a tu pareja que no te gusta esa persona (que es lo mismo que ha hecho el colega, pero a lo bruto), pero no decirle que deje de verla o pillarse el mosqueo padre porque vaya a su cumpleaños. Eso es decisión de ella, que se supone que es mayorcita.

¿Respeto hacia tu pareja? No sé, vuelvo a lo mismo de antes, es como si a tu pareja no le cae bien alguien, pero a ti sí. ¿Por respeto a tu pareja has de dejar de relacionarte con esa persona? Si mi pareja me obligara o presionara de algún modo para abandonar mis amistades, ya sabe dónde tiene la puerta.

¿Que el colega es gilipollas? Vale, pero es su colega. Sólo ella puede decidir con quién relacionarse.

Crescen, no es cosa de criaturadas. El día de tu cumpleaños, de tu propia celebración, supongo que lo último que quieres es estar soportando a gente que detestas, sino que quieres estar con tu gente. Yo no meto en mi casa a alguien que no trago.
no es su colega, es su gorron, por eso tu planteamiento e intento de bronca falla

Crescendolls

Cita de: lutien en 21 de Junio de 2012, 13:01:43 PM
El problema de la chica es un problema de falta de asertividad.

Ni siquiera ella quiere ir, porque se ha dado cuenta de que clase de persona es su amigo. Pero no sabe decir que no y despues no supo salir del agujero.

Vaya putada...

Pero claro, su chico tampoco puede hacerlo por ella. En cualquier caso, mejor una excusa (si tampoco quiere ir) que encima ir y hacer el paripé. Si el amigo no se entera de forma directa, que se lo haga saber indirectamente.

En cualquier caso, debe aprender a decir "no".

Pero bueno... en cualquier caso, si tú ya has llegado a estas conclusiones, si discurres tan bien, no entiendo muy bien el por qué abriste el hilo en EK. :roto2:

No sé... decías que tu amigo lo veía diferente a ti... ¿te hizo dudar de tu postura y por eso lo pusiste ahí?

Crescendolls

Por cierto... por lo dicho en el primer post, yo no veo dónde el novio se ha comportado como un calzonazos. :roto2:

Primero se entera de lo jeta que es el amigo y quiere ponerle en su sitio (hablando)... luego se indigna por que su chica defienda la postura del amigo.

La respeta (tú no puedes imponer nada), pero deja patente su malestar en todo momento.