Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

"Nadie debe cobrar más de 20 veces el salario mínimo"

Iniciado por Crescendolls, 10 de Julio de 2012, 12:34:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Crescendolls

Una pregunta, Jack: ¿Quién dice que lo que tú haces (si, pongamos, eres un administrativo) vale "1" y lo que hace un alto ejecutivo de tu empresa vale "200"?

Ahí entra en juego un elemento de subjetividad que en ocasiones comporta desmanes (p.e. las indemnizaciones millonarias que se han llevado determinados directivos de entidades financieras).

¿Que el papel de unos (en cuanto a que son los que deciden el rumbo de la nave en que tú estás) es más importante que el de otros? Por supuesto, pero... ¿hasta tal punto?

Se crean unas diferencias exageradas, la verdad.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Jesucristo

Jack, el dinero y los recursos son finitos. Bueno, el dinero no, pero el dinero representa unos bienes determinados, que son finitos.
Teniendo en cuenta eso, y que el mundo es un sistema cerrado, es a todas luces obvio que cuanto mas recortes de la cabeza, a mas repartimos entre los pies.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Crescendolls

Qué cojones... soy de los que lo quieren reventar todo. Menuda mierda de sociedad tenemos si lo que es realmente importante (procurarnos trabajo para todos y proteger la educación y la salud) no se cuida y preferimos volcarnos en salvar bancos (entidades privadas) sin plantearnos si las reglas del juego que se ha estado "jugando" no deberían tocarse o si habría que llevar a alguien ante la Justicia.

El dinero, lo único que parece importar.

Jesucristo

Crescen, no se si es justo que digas eso. La excusa para salvar los bancos es salvar el credito que se le da a toda la sociedad, y con ello salvar a la sociedad. O eso tengo yo entendido.
En todo caso, el problema es que se utiliza dinero publico para ayudar a una empresa privada a que siga obteniendo beneficio privado.
Quiza la diferencia sea sutil. Quiza yo no entienda nada.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

PAKMEI

Cresces monta un partido político y di que montaras el sistema sueco.

wo ni i danio

Cita de: Crescendolls en 10 de Julio de 2012, 17:01:46 PM
Una pregunta, Jack: ¿Quién dice que lo que tú haces (si, pongamos, eres un administrativo) vale "1" y lo que hace un alto ejecutivo de tu empresa vale "200"?

Ahí entra en juego un elemento de subjetividad que en ocasiones comporta desmanes (p.e. las indemnizaciones millonarias que se han llevado determinados directivos de entidades financieras).

¿Que el papel de unos (en cuanto a que son los que deciden el rumbo de la nave en que tú estás) es más importante que el de otros? Por supuesto, pero... ¿hasta tal punto?

Se crean unas diferencias exageradas, la verdad.
pongamos que eres un fabricante de software y de cada copia recibes un solo euro, el resto a repartir justamente entre proveedores, suministradores, impuestos y tal ¿si vendes 4 millones de copias no puedes ganar esos 4 millones libres de cualquier imposicion o limite?

Crescendolls

Joder Woni, ¿dónde ves tú la relación entre lo que quoteas y lo que dices?

Cita de: Jesucristo en 10 de Julio de 2012, 17:13:36 PM
La excusa para salvar los bancos es salvar el credito que se le da a toda la sociedad, y con ello salvar a la sociedad. O eso tengo yo entendido.

Eso es lo que se nos quiere hacer creer, pero hay economistas (uno de ellos es X. Sala i Martin, que aún no siendo santo de mi devoción me lo escucho para ver qué opina) que defienden que tendría que dejarse caer a los bancos y salvar las economías en caso necesario. Salvar los depósitos, si resulta que eras accionista de alguna de esas entidades, mala suerte.

Desde el principio hubo cagadas gordísimas por parte de organismos (Banco de España, Comisión Nacional del Mercado de Valores) que, se supone, tenían que haber evitado pufos como Bankia, pero no es razón para que seamos nosotros los que tengamos que pagar por ello.

wo ni i danio

estamos hablando de los limites de lo que se gana y porque deciden cosas de forma arbitrariamente como buenas cuando muchos piensan diferente sin tener que ser empresarios malvados, deja de quejarte, mas dura es la vida que mi critica

Kuranes

Hasta que no llegó Adolf al poder los obreros no llevaron buena vida. Les hizo el Volkswagen escarabajo para que pudieran tener coche, y les subvencionó cruceros de vacaciones. ¿Algún partido sociata subvenciona cruceros para los obreros? si acaso se lo montan para ellos. ¿Y consigue el pleno empleo como Adolf? ¿Y marca un sueldo mínimo decente y se supervisa si se paga o no de verdad?

wo ni i danio

este adolf estaba hecho un nacionalsociata, lastima de sus ansias expansionistas y que no fuera puro

Crescendolls

Cita de: wo ni i danio en 10 de Julio de 2012, 17:57:20 PM
, deja de quejarte, mas dura es la vida que mi critica

¿De qué coño hablas? Yo no critico lo que dices, digo que no tiene relación con los sueldos.

¿De qué quieres hablar? ¿Del precio que se fija en la comercialización de un producto? Muy bien... Imagínate en el Carrefour comprando un tomate: ¿Quién crees que ha arriesgado más a la hora de invertir en el cultivo y distribución de ese producto? ¿El agricultor o el Carrefour?

Cojones, ya sé cómo funcionan las cosas, ya sé que "la vida es dura", pero no por ello tengo que aceptar las reglas del juego si no me parecen justas.

Kuranes

Cita de: wo ni i danio en 10 de Julio de 2012, 18:12:16 PM
este adolf estaba hecho un nacionalsociata, lastima de sus ansias expansionistas y que no fuera puro

Adolf era prácticamente asexual.

Crescendolls

Joder, por lo que dices parece que no tuviera instintos sexuales que saciar...

¿Qué has leído de la relación que tuvo con Eva Braun?

Zerete

Crescendolls

Cita de: Zerete en 10 de Julio de 2012, 18:25:48 PM
Cita de: Kuranes en 10 de Julio de 2012, 16:34:36 PMEl capitalismo sólo puede dominarse con la fuerza.

Falso.

Visto cómo algunos lo defienden con uñas y dientes, parece que sea así.