Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué libro estás leyendo?

Iniciado por lutien, 18 de Junio de 2007, 23:03:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lol

Cita de: Steampunk en 31 de Diciembre de 2009, 17:32:23 PM
Leer mucho es malo y enturbia la mente. Ese era el mensaje del Quijote.
Creo que has leído demasiado el foro.

Atentamente: lol

Steampunk

lol, ven conmigo a frikizar elKonsultorio y te prometo una ínsula, digo un sobforo donde moderar para ti solo.
Los vocativos van siempre entre comas. No es lo mismo "Voy a follar, leprosos", que "Voy a follar leprosos".

Tentacle Sex

¿Empiezo por Las aventuras de Sherlock Holmes, o por El sabueso de los Baskerville?

Steampunk

Las aventuras.

El sabueso se supone, aunque lo veo muy cogido con pinzas, que fue plagio de otro autor.

A mi de todas las novelas largas la que mas me gusto fue El valle del terror. A pesar del gazapo voluntario cuando mencionan a Moriarty.
Los vocativos van siempre entre comas. No es lo mismo "Voy a follar, leprosos", que "Voy a follar leprosos".

Tentacle Sex

Es que quería empezar con Estudio en escarlata, pero lo vendieron antes de que yo llegara. Esta noche comenzaré Las aventuras, entonces.  :)

Steampunk

Estudio en escarlata se me hizo bastante flojo.

El sabueso es un clasico, el mas famoso del autor, pero... Mejor introducirse a Holmes en esencia pura, por ejemplo con los casos breves.

Curiosamente menuda mierda de titulos ponia doyle, todos bastante asepticos. su unico intento de hacer un titulo con poder, A Study in Scarlett, fue una marrulería. encima los traductores es que con... Mira que traducir "La firma de los cuatro" como "el signo de los cuatro"; si en esa novela no hay ningun signo!  :S Aunque por una vez el incidente le dio un titulo mas poderoso que el original.

"Un análisis del rojo vivo" / "Análisis al rojo vivo".

San_339

Es que signature es un fols frien de esos... de ahí vendrá lo de sello, yo qué sé.

O si no, como se ha hecho siempre, echarle la culpa al crack.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Ichigo ja

Ya está todo dicho, pero te recomiendo las aventuras también. Fue con Doyle y con ellas con las que me inicié en el género, con unos 10 añitos o así, y no pudo ser mejor. Creo que las releo una vez al año mínimo.

Y mira, no sabía lo de las traducciones. Ahora hay cosas que me cuadran más.
Alquilo espacio para publi.

Steampunk

Yo le escribí hace años al Círculo Holmes en BCN para que apoyasen las firmas para cmabiar los títulos de muchas aventuras (y muchas malas traducciones) del personaje a los correspondientes.

Pero me discutían bastante que A Study in Scarlett debiera llamar Análisis al rojo vivo. Joer, que es la versión más adecuado del sentido dle original pretendiendo la intensidad que quería el autor: el del hilo rojo carmesí del crimen, mezclado con la madeja de los múltiples hilos de la realidad. Además, hago un juego de palabras para slavaguardalro mejor y unirlo a un golpe de efecto.

Steampunk

Sherlock Holmes (Jeremy Brett)

Si os gusta la saga, la serie es lo mejor que se ha hecho de Holmes.

Ichigo ja

Le echaré un vistazo. A ver qué tal.
Alquilo espacio para publi.

shalashaska

Ya he acabado Crónicas Marcianas. Me ha agradado bastante, sobre todo tras la decepción sufrida con fahrenheit 451 del mismo autor. Muy recomendable.

Hoy me he comprado Hamlet de Shakespeare y Festín de cuervos de Martin. A ver si saco tiempo entre los soporíferos temarios que me he de estudiar ¬¬
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

PAKMEI

Con Ray Bradbury jamás hay decepción, Blasfemar contra un dios es pecado

Neftis*

Ghostgirl: El regreso de Tonya Hurley

A veces el miedo es realmente algo terrible. Te impide disfrutar de los mejores momentos. Si no sabes vencerlo, es como una especie de maldición.

mery_mery

HL :-[ Ax3l :$