Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué libro estás leyendo?

Iniciado por lutien, 18 de Junio de 2007, 23:03:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jimmythegreattt

¿Cuál es el siguiente a 'El juego de Ender'?

Lacan

Cita de: jimmythegreattt en 16 de Junio de 2010, 17:56:21 PM

Búscalo por Internet. Pero no uses Google, que tú vas más rápido.
Oh, las vampiresas!

Naúfrago

Cita de: lutien en 16 de Junio de 2010, 17:54:02 PM
¿Por dónde vas ya? Yo estoy con el tercero y me lo estoy bebiendo, al igual que los otros dos. Que por cierto, me gustó más el segundo que el primero, y el primero me encantó.

Lo acabé ese mismo día. Me gustó muchísimo.

jimmythegreattt

Cita de: Safer en 16 de Junio de 2010, 18:01:35 PM
Cita de: jimmythegreattt en 16 de Junio de 2010, 17:56:21 PM

Búscalo por Internet. Pero no uses Google, que tú vas más rápido.

Tienes suerte de que no sea un cabrón, porque se me han venido a la cabeza varias cosas que me hacen gracia de tu comportamiento en internet. Y supongo que no lo harás fuera de él.

De todas formas lo que no me voy a callar es lo que opino de que me llames mentiroso, o te creas que lo hago para sentirme 'guay', o algo así. No me hace ninguna gracia, y no tienes ningún argumento para refutar lo que he dicho. Así que ciertas opiniones te las puedes guardar para ti si no tienes ni zorra de lo que hablas :(

Gracias, lutien.

Lacan

Claro que en la vida real no me comporto como en Internet. Pero es que la gente en la vida real tampoco se comporta conmigo como en Internet. ¿Qué quieres que le haga? X-D Por otra parte... después de casi 10 años foreando y cruzándome mierda con todo tipo de gente del globo terráqueo... ¿crees que me vas a decir algo que dé un vuelco a mi existencia? Entre esto y leer 300 páginas en 2 horas me tienes acojonado. ¡Machote!

En cuanto a que seas un mentiroso y un flipado, ¿cómo que no te he dado argumentos? Acabo de dejar bien claro que tu supuesta velocidad de lectura está a 19 desviaciones típicas de la media, que el nivel de velocidad de lectura para libros de ese tipo es 200-400 palabras por minuto y que tú dices tener 1250, que 400 es el límite superior, etc, etc, etc.

Oh, las vampiresas!

wo ni i danio

Cita de: lutien en 16 de Junio de 2010, 18:02:34 PM
La voz de los muertos y el tercero, Ender el Xenocida y luego está Hijos de la Mente.

Luego hay otra saga secundaria que es la de Sombra de Ender, Sombra del Hegemón, etc.
de secundarias nada, hay que leerselas, son buenisimas, mejor que hijos de la mente

Lacan

x = normcdf((1:19)')

x =

0.841344746068543
   0.977249868051821
   0.998650101968370
   0.999968328758167
   0.999999713348428
   0.999999999013412
   0.999999999998720 (La gente en este percentil está MUY por debajo de jimmy, pero es que... es jimmy)
   0.999999999999999
   1.000000000000000
   1.000000000000000
   1.000000000000000
   1.000000000000000
   1.000000000000000
   1.000000000000000
   1.000000000000000
   1.000000000000000
   1.000000000000000
   1.000000000000000
   1.000000000000000

X-D Es la hostia esto.
Oh, las vampiresas!

jimmythegreattt

Ok. Venga, tú ganas. No soy capaz de leerme libros en dos o tres horas (de 300 páginas), y soy un flipadillo sin nada mejor que hacer xD

¿Tienes algún complejo raro, Safer? ¿No puedes leer así porque no puedes mantener la información? ¿Si se sale de lo que tú llamas normal ya no vale y no existe?

Yo sí que lo estoy flipando, en serio. La hostia es que haya gente así.

jimmythegreattt

Esta discusión es estúpida desde que es tu palabra contra la mía, Safer.
Me leído libros de esas características en ese tiempo, y algunos en más tiempo. Depende de lo que me haya enganchado el libro, de dónde lo lea, el tiempo que tenga y algunas cosas más. Si te parece raro (cosa que veo plausible), solo tienes que decirlo una vez, y no machacarme con eso y reírte de mí, porque es una actitud bastante infantil y sin sentido.
Si te digo que soy capaz -porque lo he hecho- es que soy capaz. No gano absolutamente nada insinuando (ni diciendo explícitamente) estas cosas, y tampoco pierdo nada. No tengo a nadie de aquí en tan alta consideración como para que se sienta orgulloso de mí, y no quiero impresionar a nadie.

Vamos a dejarlo, porque me caes bien y no tengo ganas de que me caiga mal nadie. Lo digo de verdad. Si te vuelves un pesado pasaré de leerte y puede que me pierda cosas interesantes, cosa que no quiero.

Beduino Majareta

Yo he llegado a leer "Teo va a la heladería" en menos tiempo. Claro que sólo "Teo va a la heladería", porque "Teo conoce la estación de tren" se me hace demasiado espeso.

Lacan

Vamos a ver, jimmy, te voy a decir sin malos rollos y con total sinceridad lo que yo pienso:

No se trata de lo que YO considero normal, sino de lo que los estudios sobre velocidad de lectura consideran normal. Pensé que se entendía el mensaje que dejo más atrás, en el que se estructura la velocidad de lectura por nivel de comprensión necesario. Cuando se está leyendo un libro, la velocidad de lectura de la gente va desde las 200 palabras por minuto (los más lentos) a las 400 ppm (los más rápidos). Las velocidades superiores a 700 ppm (que son del doble de las anteriores) son para leer textos de forma salpicada en los que se busque captar una idea extremadamente general y superficial de lo que se está diciendo, lo cual no es lo que se busca cuando alguien se lee un libro.

Dicho esto, todavía cabe la posibilidad de que leas mal y que te dediques a leer de forma atropellada e inapropiada un libro que requiere que se le preste un nivel de atención muy superior al que le dedicas. Incluso así, la velocidad de lectura que dices tener es MUY SUPERIOR a la velocidad de lectura salpicada.

También cabe la posibilidad de que esos libros de 300 páginas tengan dibujos y las letras tan gruesas y espaciadas como en el Micho.

Cualquiera de las anteriores posibilidades son perfectamente perceptibles por ti, lo que me lleva a pensar que te gusta autoengañarte, "leerte" un libro a velocidad absurda sin enterarte de absolutamente nada y luego decir que eres especial por leer tan rápido.

Vuelvo a insistir en que no estás hablando con alguien que lea precisamente despacio, ya que desde siempre he sido el que mejor leía de la clase, no ya en el colegio, sino hasta en la universidad. Mi ritmo de estudio o análisis de cualquier texto o caso práctico en clase era bastante mayor que el de los demás, y te digo que NUNCA A 1250 PALABRAS POR MINUTO.

Por último, te digo también que mi familia siempre ha sido de leer mucho. Mi madre aprendió a leer SOLA con 4 años y mi tía a los 5, también sola, simplemente relacionando y aprendiendo de aquí y allá en su entorno. Mi madre, además, se dedicaba a leer El Quijote en clase de matemáticas y estudió filología románica. Y ELLA TAMPOCO VA A 1250 PALABRAS POR MINUTO.

Pues eso.
Oh, las vampiresas!

jimmythegreattt

Desde luego, un libro de los que leo sobre la carrera, un tomo de la enciclopedia, o algo que implique cierto esfuerzo mental, no. Pero obras con muchos diálogos y pocas descripciones paisajísticas, sí. Novelas de estas "best seller", también. El teatro ni te digo (aunque no he leído mucho; solo dos obras).
En serio, no es autoengaño ni nada. De hecho, cuando tuve que leerme algún libro el año pasado, yo que soy bastante dejado, normalmente lo dejaba para el último día. Me lo leía en un par de horitas y el día siguiente hacía el examen. No suspendí ninguno, e incluso sacaba buenas notas. Vamos, que sabía lo que leía.
Ya lo he dicho alguna vez, no me creo más inteligente que nadie. Pero lo que tengo bueno, pues lo tengo. Igual que te digo que soy un patata en matemáticas, teniendo un padre matemático. Y eso es una de las cosas que más odio sobre mí mismo.

De todas formas ha sido agradable ver que has dejado el tono jocoso.

perrakah y malotah

Lacan

Cita de: jimmythegreattt en 16 de Junio de 2010, 21:50:13 PM
Desde luego, un libro de los que leo sobre la carrera, un tomo de la enciclopedia, o algo que implique cierto esfuerzo mental, no.

Es que ese tipo de lectura requiere 100-200 ppm.
Oh, las vampiresas!

jimmythegreattt

Cita de: Safer en 16 de Junio de 2010, 22:15:23 PM
Cita de: jimmythegreattt en 16 de Junio de 2010, 21:50:13 PM
Desde luego, un libro de los que leo sobre la carrera, un tomo de la enciclopedia, o algo que implique cierto esfuerzo mental, no.

Es que ese tipo de lectura requiere 100-200 ppm.

Y, en ocasiones, tengo que repetir la lectura para acordarme de todo. Ya te digo que no soy ningún fuera de serie. Pero eso no implica que vaya a negar algo que es verdad; que puedo leerme libros tochos en poco tiempo y enterarme del argumento.