Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Qué libro estás leyendo?

Iniciado por lutien, 18 de Junio de 2007, 23:03:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Cita de: Josef Mengele en 26 de Junio de 2007, 00:11:40 AM
Werther. Ya era hora de leermelo.

Yo te hacía leyendo el Mein Kampf o bien Cómo deshuesar a un judío: aprenda en seis cómodos pasos.

Saludos.

Josef Mengele

Cita de: Kuranes en 27 de Junio de 2007, 00:36:48 AM
Yo te hacía leyendo el Mein Kampf o bien Cómo deshuesar a un judío: aprenda en seis cómodos pasos.

Saludos.

Esos los he leído tan leídos que me aburren. :)

Red

Leo Cuentos completos, de Isaac Asimov, Los hijos de Húrin de Puto Amo Tolkien, y releo Dioses Menores, de Prattchet.
Un día una tortuga aprenderá a volar.

Red

Pues no sabria que decirte. Aun no me lo he acabado, pero por lo que recuerdo del Silmarillion (la historia de Turin la leí hace muuuchisimo) no cambian muchas cosas, pero si que profundizan más en los personajes, o al menos eso creo, ya te digo que lei el Silmarillion hace mucho y no puedo hacer una comparación justa.
Un día una tortuga aprenderá a volar.

M_A_R_E_A

Tonto, muerto, bastardo e invisible, de Juan Jose Millas.

Trata de un ejecutivo al que mandan al paro y el tio se monta una pelicula en su cabeza hasta tal punto que abandona toda su vida para vivir una nueva, dejandolo todo. Voy por la mitad  :)

gryphonheart

Dentro de poco empezaré Eldest de Christopher Paolini. Espero que tenga más miga que Eragon. Quizá me pille la segunda parte de la Saga de Ender y el primer libro de Mundodisco de Prattchet

Lacan

Oh, las vampiresas!

gryphonheart

Cita de: lutien en 05 de Julio de 2007, 17:16:33 PM
¿El juego de Ender qué tal está?  Es un libro al que le tengo ganas, pero por una cosa o por otra, aún no he conseguido leer. ¿Merece la pena?

Bueno, a mí me encantó. Usa un lenguaje de la calle (fácil y con tacos, como cualquier adolescente usaría), es entretenido y tiene su mensaje. Los personajes también me encantaron. En fin, para 5 leros que cuesta creo que merece mucho la pena leerlo (no se hace muy largo).

gryphonheart

Cita de: lutien en 05 de Julio de 2007, 17:26:49 PM
Por largo no me asusta, era por si la fama que tiene es merecida o estaba sobrevalorado por ciertas razones.

Si es así, me lo compraré sin duda. Lástima que tengo varios libros sin estrenar en la estantería aún, como la segunda y tercera parte de Alejandro, y Talos de Esparta, pero va en la cola ;D

Hombre, depende de los gustos de la gente. Es ciencia ficción, quizá demasiada. Yo expuse un trabajo en clase sobre el libro y todos flipando de lo friki que era xD. Pero vamos, mal no está, y como he dicho tiene su moraleja. Al ser de bolsillo tampoco es caro

PD: Me repito más que el ajo xD.

NullPointerException

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫Copia y pega esto
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

Jesús Gil y Gil

riot

Ajá. Cómo se ha puesto de moda en los últimos años la novela histórica... Yo en su momento leí Los pilares de la tierra, y me gustó bastante. Claro está que es ficción, pero la ambientación está muy cuidada. Las que he leído después, de Noah Gordon y Massimo Manfredi, no me han gustado nada o casi nada. Y a Matilde Asensi la odio, por hacerme perder el tiempo (y alguien tiene que decirle que deje de fumar tan fuerte cuando está acabando de escribir sus libros).

Lo último que leí, hace algunas semanas, fue Las intermitencias de la muerte, de José Saramago. Y bueno, qué decir, genial como todo lo que escribe Saramago. Su estilo sublime, muy fluído, y como siempre, repleto de reflexiones interesantísimas sobre innumerables temas. En el caso de las intermitencias de la muerte, interesará a quien tenga inquietud sobre la vida y la muerte en alguna medida, pero la verdadera temática del libro es el amor. Y vaya, que está genial, muy recomendable.

También recomiendo muy vivamente, entre las novelas de Saramago (que he leído), La caverna y Ensayo sobre la lucidez. Y tengo muchas ganas de leer El hombre duplicado.

Saludos.
Cita de: José Saramago

"De hecho, nunca se sabe muy bien para qué sirven las victorias (...), Pero las derrotas se sabe muy bien para qué sirven, sobre todo lo saben los que pusieron en la batalla todo lo que eran y todo lo que tenían, pero de esta permantente lección de la Historia nadie hace caso"

Jaifman

Pienso que deberias leer el segundo tomo y asi no te lias con la cronologia
:))))

riot

Cita de: lutien en 11 de Julio de 2007, 17:10:28 PM
Pues acabo de terminarme el primer tomo de Alexandros ;D

La verdad es que sí que me ha gustado. Es evidente que habrán cosas inventadas, puesto que la historia es incompleta y para formar una novela han de rellenarse los huecos, pero me consta que Massimo es un gran amante de la historia. De hecho, en la Wiki:

Valerio Massimo Manfredi nació en Módena (Italia), en 1943. Licenciado en letras clásicas y especializado en topografía del mundo antiguo, ha enseñado en la Universidad Católica de Milán, en la Universidad de Venecia, en la Universidad de Loyola de Chicago, en la Escuela Práctica de Altos Estudios de la Sorbona y en la Universidad Luigi Bocconi de Milán. Ha dirigido expediciones científicas, exploraciones y excavaciones en Italia y en otros países, y ha publicado numerosos ensayos y artículos científicos como Jenofonte - Anabasis (1980), La strada dei diecimila (1986), Gli etruschi in Val Padana (en colaboración con L. Malnati, 1991), Mare greco (en colaboración con L. Braccesi, 1992), Le isole fortunate (1993). Colabora como experto en temas antiguos en los semanarios Panorama y Messaggero. Ha escrito y dirigido documentales sobre el mundo antiguo para las cadenas más importantes de televisión, así como obras de ficción para el cine y la televisión.

queda bien claro que es bastante riguroso en la novela. Tiene cierta inclinación a alabar quizás en exceso a Alejandro, a endiosarlo, pero ciertamente en la época es así como se le veía.

Ahora la decisión es, empezar el segundo tomo o empezar con Talos de Esparta. No sé cuál elegir ;D

No es oro todo lo que reluce. No es historiador, y eso ya es una pega, porque no conoce el método ni la ciencia y su lógica. Pero aparte de eso, aunque fuera historiador, te aseguro que existen (como en todas las ramas) historiadores con muy poco apego por el rigor y con cierta facilidad para inventar (o, si somos inocentes o bien pensados, con demasiada imaginación).

Pero vaya, este hombre según parece es filólogo, y eso le condiciona. Y no he leído Alexandros, pero desde luego en La última legión puedes encontrar todo, menos rigor histórico. Claro, que esa novela seguramente escapa al género de la novela histórica (si no, ya es una tomadura de pelo).

A mí sinceramente cuando la novela histórica se mete en fantasías tan enormemente grandes, me parece un fraude. Y ya no me gusta, no me entretiene siquiera. Antes la leía cuando acababan los exámenes, para desconectar, entretenerme... Pero ahora me aburre.

Pero bueno, que por supuesto respeto lo que los demás quieran leer, faltaría más. Pero, aunque reconozco que no he leído Alexandros, te recomendaría que no utilizaras esa lectura para saber sobre el discurso en sí: es novela, y como tal se debe tomar.

Saludos.
Cita de: José Saramago

"De hecho, nunca se sabe muy bien para qué sirven las victorias (...), Pero las derrotas se sabe muy bien para qué sirven, sobre todo lo saben los que pusieron en la batalla todo lo que eran y todo lo que tenían, pero de esta permantente lección de la Historia nadie hace caso"

Jaifman

Las novelas historicas son a la historia lo que la prensa del corazon al periodismo serio. Pero como literatura reconozco que tiene su gracia
:))))