Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

...::: Fichas y Fotos de Forer@s :::...

Iniciado por Loeva, 13 de Julio de 2007, 01:48:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jamakukeich

Los bolos en Asturias se juegan así:

Recinto:

Posición de los bolos:

Como tirar:

Hay que tirar de una forma bastante técnica y los bolos, no valen todos lo mismo, según que bolos tires te dan más puntos o menos.

Historia:
La primera noticia de los bolos en Asturias, una de las más antiguas de España, se remonta a 1495. Se trata de la querella presentada por Alonso de Quintanilla, Contador Mayor de los Reyes Católicos contra Nuño Bernaldo de Quirós por estropearle el escudo de armas en el transcurso de una partida de bolos que se jugó en el campo de San Francisco de Oviedo el día de la fiesta del corpus. Gracias a este documento histórico, conservado en el archivo de Simancas, sabemos que los bolos reciben el nombre de byrlos, que era un juego bastante popular y que eran frecuentes las apuestes de vino o cabritos.
Gñe

Pr0ZaK

Rafisnicov

Jama, igual que en Cantabria.

En la foto a Ichigo se le ve sólo lanzando. Los bolos están fuera de plano.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Ichigo ja

Jama está mezclando dos tipos de bolos. Las fotos que ha puesto él(si no me equivoco) son de la modalidad "pasabolo tablón", que es distinto. Quizás la única que no, es la de los bolos de colorines.

Si te fijas, en esas boleras el birle es inexistente,el tiro más de lo mismo y además hay hierba. Y las bolas que tiran los jugadores, son más pequeñas.

;D
Alquilo espacio para publi.

Rafisnicov

Cita de: Ichigo ja en 25 de Mayo de 2009, 11:55:22 AM
Jama está mezclando dos tipos de bolos. Las fotos que ha puesto él(si no me equivoco) son de la modalidad "pasabolo tablón", que es distinto. Quizás la única que no, es la de los bolos de colorines.

Si te fijas, en esas boleras el birle es inexistente,el tiro más de lo mismo y además hay hierba. Y las bolas que tiran los jugadores, son más pequeñas.

;D

Cierto, no me había fijado en los detalles. Tampoco es que haya jugado mucho al bolo palma... :-D

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Monoloko

En León también se juega a esos bolos , o bueno parecidos xD las "bolas" son una esfera partida a la mitad  :roto2:

http://farm1.static.flickr.com/230/450587879_e11456c14f.jpg?v=0

de hecho se llaman los bolos leoneses  :sisi: -> Wikimedia Error

Citru

Cita de: Monoloko en 25 de Mayo de 2009, 14:57:31 PM
En León también se juega a esos bolos , o bueno parecidos xD las "bolas" son una esfera partida a la mitad  :roto2:

http://farm1.static.flickr.com/230/450587879_e11456c14f.jpg?v=0

de hecho se llaman los bolos leoneses  :sisi: -> Wikimedia Error

Coño a esos nos hacían jugar el año pasado en educación física cuando dimos los juegos populares. Era de los más entretenidos.

Tentacle Sex

Burdo intento de ponerle ojitos a la fotógrafa.

PD. Jack Burton, a tu chaqueta no le pasa nada, salvo porque busco una de ese mismo color.  :-D

Jack_Burton

Cita de: Tentacle Sex en 25 de Mayo de 2009, 20:27:35 PM
PD. Jack Burton, a tu chaqueta no le pasa nada, salvo porque busco una de ese mismo color.  :-D

Vaya, pues la pillé de casualidad entre los restos de temporadas de un Zara, un día que me dio por acompañar a mi madre, tirada de precio. 15€ creo que fueron...
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Cooll Woter

shaomi

mis gafas:
Las de Tous

y las otras:

Tengo la misma pose porque no tienen anti-reflejante y no sé veia ni porras.
Y bueno esta es de mi nuevo fleki maxiguay:

cloud633

Qué guapa es la vasca cuando no destroza su imagen.

PD: Tentacle, tú no te habías pelado? Ya ha crecido? xD

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

shaomi

Algun dia podre posar un vaso en mi clavicula, lo prometo.

cloud :$

Seroko

Pr0ZaK

Odio que las gafas sean el centro de antención en un rostro. Prefiero las gafas más discretas.