Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Vida extraterrestre?

Iniciado por Nena_Babs, 13 de Julio de 2007, 03:16:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nena_Babs

Seguro que todos nos hemos planteado alguna vez si tenemos vecinos en el cosmos, y si es posible contactar con ellos.

Numerosas obras de arte (libros, películas e incluso cuadros) demuestran que esta incertidumbre no nace recientemente, sino que la existencia de seres extraterrestre es algo que desde hace mucho tiempo ha intrigado al ser humano.

En estos últimos días la posibilidad de algún tipo de vida fuera de nuestro planeta toma mucha importancia con el 60 aniversario del incidente de Roswel (y con él el del nacimiento de la UFOLOGÍA) celebrado el pasado 8 de julio.

Al mismo tiempo que un informe de la Academia Nacional de las Ciencias de EEUU (NAS) recomienda a la comunidad científica que sea más flexible en sus búsquedas de vida extraterrestre, La NASA parece empeñada en encontrar respuestas y se propone lanzar el mes próximo una nave robótica llamada Phoenix Mars Lander que excavará en el suelo, cerca del polo norte de Marte, para comprobar la existencia de agua, así como de posibles trazas de vida microbiana o si las hubo en el pasado del planeta.

Todo esto llega tras una serie de descubientos que pudieran ser de una gran relevancia:

Mientras científicos, investigadores y astrónomos se ponen de acuerdo y siguen buscando una serie de condiciones óptimas para que pueda desarrollarse vida en otros planetas o incluso pruebas de algún otro tipo de vida ya existente, a nosotros sólo nos queda preguntarnos: ¿Creemos en los extraterrestres u otro tipo de vida ajena a la Tierra? ¿Cómo imaginamos a dichos seres? ¿Qué posibilidad hay de que otras formas de vida extraterrestre nos visiten? ¿Y de visitarles a "ellos"? ¿Qué pensamos sobre los OVNIS?

Avpx

No. Estamos solos en el universo. El único planeta que alberga vida avanzada es la tierra, y es obra de Dios o de algún ente superior.

dead wish

Cita de: eNDir en 13 de Julio de 2007, 04:30:04 AM
No. Estamos solos en el universo. El único planeta que alberga vida avanzada es la tierra, y es obra de Dios o de algún ente superior.

Exacto. :)
Me encantaría quedarme a charlar contigo, pero eres una zorra.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Pr0ZaK

Cita de: lutien en 13 de Julio de 2007, 11:17:28 AM
Es absurdo para cualquier persona con una mente ligeramente lógica el pensar que tenemos la exclusiva, cuando ni siquiera conocemos (ni logramos imaginar) más que una millonésima parte del universo. Por no decir que, incluso en los pocos planetas que tenemos a nuestro "alcance" ya estamos descubriendo indicios de ella.

Exacto! Es cuestion de probabilidad. El Universo es tan tan tan grande, que por cojones alguno de los planetas que existe tiene que reuinir las mismas condiciones que La Tierra. Es cierto que son muchas las coincidencias que tienen que juntarse para llegar a formar algo semejante a nuestro planeta, pero el Universo es taaaan tocho que seguro que se han reunido en algun punto del espacio.

Wild Dragon

Ademas de las probabilidades de que exista otra forma de vida basada en el carbono. Añade que es posibile que existan otras formas de vida que no se sustenten bajo nuestras reglas. Es decir que en pleno siglo XI exista gente que ponga en duda que no estamos solos....

Y Endir si Dios o un ente superior existe ya es otra forma de vida.

"Vencer sin peligro es ganar sin gloria."
- Séneca

le_banner

Cita de: eNDir en 13 de Julio de 2007, 04:30:04 AM

Sabias palabras.....si proveniesen de un chimpancé :)

NullPointerException

Cita de: le_banner en 13 de Julio de 2007, 12:09:19 PM
Sabias palabras.....si proveniesen de un chimpancé :)

O de un orangután

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫Copia y pega esto
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

le_banner

gryphonheart

No sé si han venido o no, pero el pueblo egipcio da mucho que pensar. Esas colosales pirámides tan perfectas, y siempre alineadas con los puntos cardinales (creo).

En fin, lo de que hay vida en otros planetas es evidente, aunque sean simples bacterias.

Y lo de la vida en Marte, pues creo que hubo. El careto gigante ese tallado en el suelo también da que pensar.

le_banner

Cita de: gryphonheart en 13 de Julio de 2007, 12:22:33 PM
No sé si han venido o no, pero el pueblo egipcio da mucho que pensar. Esas colosales pirámides tan perfectas, y siempre alineadas con los puntos cardinales (creo).

En fin, lo de que hay vida en otros planetas es evidente, aunque sean simples bacterias.

Y lo de la vida en Marte, pues creo que hubo. El careto gigante ese tallado en el suelo también da que pensar.
[/b]

¿Eso no es de una película?, porque no me suena haberlo oído nunca  :-X

gryphonheart

Cita de: le_banner en 13 de Julio de 2007, 12:24:15 PM
[/b]

¿Eso no es de una película?, porque no me suena haberlo oído nunca  :-X

No me digas. Si es así menudo Owned pa mí.

Dios, me acuerdo ahora de un programa español a lo Cuarto Milenio pero en documental, con un tío que parecía Colombo. Me encantaba. Lo echaban en la Dos por las tardes.

gryphonheart

Lo he mirado en la WP y si que existe.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cara_de_Marte

Lo que pasa es que sí es cierto que en la película "Misión a Marte" exageraban los rasgos de la roca haciendo casi una cabeza de verdad.

dead wish

Cita de: gryphonheart en 13 de Julio de 2007, 12:22:33 PMY lo de la vida en Marte, pues creo que hubo. El careto gigante ese tallado en el suelo también da que pensar.

Eso fue una foto trucada que intentó colar algún listillo. Era una simple meseta.
Me encantaría quedarme a charlar contigo, pero eres una zorra.

nómada

Espero que haya vida en otros universos, espero que no seamos una jodida anomalía.
El Islam es el estado natural del hombre.