Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Qué asignaturas quitarías y cuáles pondrías?

Iniciado por gryphonheart, 16 de Julio de 2007, 17:54:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NullPointerException

Cita de: makbetz en 16 de Julio de 2007, 18:28:07 PM
La enseñanza en este pais como es bien sabido es bastante mala. Muchas asignaturas sobran y las que realmente importan se imparten muy pocas horas. Soy partidario de centrar la educacion en pocas asignaturas basicas. Las especializaciones o asignaturas derivadas de otras las podemos dejar para ultimos cursos de bachillerato y, si eso, universidad o formaciones profesionales superiores.

Con esto, yo me centraria en dos grandes asignaturas: lengua y matematicas. Perfectamente pondria entre 6, 7 u 8 horas de cada asignatura a la semana (suena drastico, pero creo que son dos pilares basicos de la educacion, derivandose de estas cualquier otro area de conocimiento).

Despues complementaria los estudios con asignaturas de conocimiento basico como historia, ciencias naturales y musica. En cursos superiores si que se podrian añadir asignaturas algo mas relacionadas con la especialidad que en la universidad/FP el estudiante elegira.

Exacto, la idea es suprimir esas asignaturas y ampliar las horas de matemáticas.

Respecto al bachillerato, yo suprimiría las lenguas (excepto el inglés) y la historia en la rama de ciencias y la de tecnología

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫Copia y pega esto
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

Darkokova

Lo suyo sería aplicar el método de ensañanza de Platón. :)

gryphonheart

Cita de: NullPointerException en 16 de Julio de 2007, 19:56:55 PM
Exacto, la idea es suprimir esas asignaturas y ampliar las horas de matemáticas.

Respecto al bachillerato, yo suprimiría las lenguas (excepto el inglés) y la historia en la rama de ciencias y la de tecnología

Hombre, quitar lengua es un poco drástico, ¿no crees?. Te aseguro que soy el que mejor redacta de toda mi clase de bachillerato tecnológico y como habréis podido notar a veces cometo bastantes fallos. Imagináos los demás que cometen faltas hasta en presentaciones del Power Point. Lengua no puede desaparecer. Literatura... bueno, a mi no me molesta, pero si hay que quitar... ::).

NullPointerException

Cita de: gryphonheart en 16 de Julio de 2007, 20:01:34 PM
Hombre, quitar lengua es un poco drástico, ¿no crees?. Te aseguro que soy el que mejor redacta de toda mi clase de bachillerato tecnológico y como habréis podido notar a veces cometo bastantes fallos. Imagináos los demás que cometen faltas hasta en presentaciones del Power Point. Lengua no puede desaparecer. Literatura... bueno, a mi no me molesta, pero si hay que quitar... ::).

De qué coño sirve la literatura a alguien que quiere ser médico o ingeniero? De nada, chavalote. Deberían suprimirlas para ampliar las matemáticas, física, biología o lo que sea

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫Copia y pega esto
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

gryphonheart

Cita de: NullPointerException en 16 de Julio de 2007, 20:03:11 PM
De qué coño sirve la literatura a alguien que quiere ser médico o ingeniero? De nada, chavalote. Deberían suprimirlas para ampliar las matemáticas, física, biología o lo que sea

Ya, literatura no te lo discuto. Pero lengua... es que todavía hay gente que confunde demasiado la v con la b y viceversa.

Bueno, mejor aún. Que lo simplificaran a "Ortografía" sin más.

Cooll Woter

Cita de: eNDir en 16 de Julio de 2007, 19:54:34 PM
Más tonto y no naces.

mira

esto es la calle,sal y que te de el aire,que estas atocinao   :-*

Avpx

Cita de: Cooll en 16 de Julio de 2007, 20:15:15 PM
esto es la calle,sal y que te de el aire,que estas atocinao   :-*

Vengo de ahí precisamente. Siempre atacas con lo mismo.

Cooll Woter

Cita de: eNDir en 16 de Julio de 2007, 20:21:12 PM
Vengo de ahí precisamente. Siempre atacas con lo mismo.

recuerda,el pasillo NO es la calle

Lacan

Religión.

Literatura.

La literatura es ocio. Y encima, incomprensible para niños pequeños. Es una de las gilipolleces más grandes del sistema educativo.
Oh, las vampiresas!

Avpx

Cita de: Cooll en 16 de Julio de 2007, 20:36:37 PM
recuerda,el pasillo NO es la calle

Que en tu mente de retrasado sea totalmente normal confundir pasillo con calle no quiere decir que en las demás mentes lo sea.

gryphonheart

Cita de: lutien en 16 de Julio de 2007, 20:35:02 PM

Puf, como los que quieren sacar filosofía o historia. Para tener un poco de cultura por ejemplo.

Hombre, ahí no me meto porque es algo difícil el decidir si es importante o no. Yo lo quitaría, porque si alguien quiere culturizarse que lo haga en su tiempo libre. Yo dentro de poco voy a empezar a leerme un libro de biología y a acabar el de química. Simplemente porque quiero saber más.

Pero el problema es que, observando la realidad, no creo que nadie en su sano juicio vaya a dedicar su tiempo libre a estudiar historia o filosofía. Además, según mi razonamiento las matemáticas, física, química, etc tampoco deberían ser estudiadas porque no sirven a menos que vayas a hacer una ingeniería o algo por el estilo, así que también habría que estudiarlas durante el tiempo de ocio.

Así que tenemos un problemor: El decidir qué tiene derecho a estudiarse y por qué.

Pero vamos, ¿queréis quitar historia y filosofía para meter matemáticas? Por mí perfecto. En verano pillo un par de libros y lo estudio por mi cuenta. Si todos hiciesemos eso no habría problema. Quien quiere lo hace para adquirir cultura y el que crea que no le hace falta no.

Avpx

Cita de: gryphonheart en 16 de Julio de 2007, 20:57:51 PM
Además, según mi razonamiento las matemáticas, física, química, etc tampoco deberían ser estudiadas porque no sirven a menos que vayas a hacer una ingeniería o algo por el estilo, así que también habría que estudiarlas durante el tiempo de ocio.

¿Los matemáticas solo sirven para las ingenierías?  ???

Multinick

Cita de: eNDir en 16 de Julio de 2007, 21:02:27 PM

Para floodear también son útiles, así puedes calcular cuantos mensajes te quedan para pillar al primero.

Lacan

Cita de: lutien en 16 de Julio de 2007, 20:54:56 PM

No sé a qué edad diste tú literatura, pero yo la di en la ESO y ya era mayorcita para entender perfectamente todo lo que se daba.

Yo empecé a darla en la EGB, con El Quijote y su puta madre.

Y en la ESO tampoco se entienden bien los libros que se suelen dar en literatura.

Ah, también quitaría la filosofía.
Oh, las vampiresas!

gryphonheart

Cita de: eNDir en 16 de Julio de 2007, 21:02:27 PM

Si me tengo que poner a escribir todas las carreras en las que hacen falta las matemáticas hubiese tardado el triple en escribir el post. Simplemente ahorro tiempo, oigh.