Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Ramoncín denuncia a una web por "violar el derecho al h

Iniciado por Black Swan, 26 de Abril de 2007, 15:59:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LoYz

Cita de: Darkokova
Cita de: nómadaRamoncin es un hijo de la gran puta.
Así mejor.
y que culpa tiene se madre de que si hijo sea gilipollas? ah si, que lo parió

El_Dorado

Cita de: monstruo de las galletas
Ya hay que ser tonto para demandar a alguien por el HONOR XDDDDD

Pues hombre.... habria que tener en cuenta que es un derecho fundamental recogido por la Constitucion  :mrgreen:

Claro que... otra cosa es que Ramoncin lo tenga  :lol:

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

Eutropio

Cita de: El_Dorado
Claro que... otra cosa es que Ramoncin lo tenga  :lol:

Directamente, carece de el.

DeeJay

No entiendo cómo este payaso sigue en la brecha. Si además, el muy cabrón vive de una canción de hace más de 20 años.
Welcome to paradise :)

Dragon_Shiryu

yo me cago en la puta boca de ese impresentable que sólo vive del cuento y se las va dando de listo y culto cuando todo el mundo sabe que es un retrasado que no sabe hacer ni la o con un canuto :D

Yusuke

¿Quien se apunta a un bombardeo masivo de objestos afilados y oxidados contrab este sujeto como en una pasada edicion del Viñarock?
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

cloud633

Honor? Dignidad? Tiene algo de eso una organización que tiene los cojones de recaudar fondos en un concierto benéfico de discapacitados?
Ojalá revienten él y todos los mandamases de la SGAE.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Nyu

Cita de: El_DoradoClaro que... otra cosa es que Ramoncin lo tenga  :lol:
Puesto que el único requisito es ser español, lo tiene.

Yo en estos momentos me alegro de que el Tribunal Constitucional esté saturado :lol:

P.D: creo que hice un trabajo sobre la libertad de expresión y sus límites, si encuentro lo referente al honor os hago un copy&paste (por si a alguien le interesa, claro)

Edito: lo encontré, no es muy tocho y es meramente descriptivo, pero podría darle otra perspectiva al hilo y generar un interesante debate.

________

La Constitución española establece como uno de lo los límites de la libertad de expresión el derecho al honor. Para entender bien que significa esto analizaremos la Ley orgánica 1/1982 de 5 de mayo, el Código penal y diversa bibliografía sobre el tema.

Antes de seguir debemos aclarar lo que es el honor, basándonos en Adriano de Cupis definiremos el honor  como " la dignidad personal reflejada en la consideración de los demás y en el sentimiento de la propia persona" . Nuestra Constitución eleva el honor a la categoría de derecho fundamental, aunque no lo define, es por ello por lo que nos remitiremos a su ley orgánica. En el artículo 7.7 de la misma encontramos lo que se considera intromisiones ilegitimas en el ámbito de protección delimitado:
"La divulgación de expresiones o hechos concernientes a una persona cuando la difame o la haga desmerecer en la consideración ajena".

Este artículo es especialmente interesante para nuestro análisis ya que determina claramente un límite a la libertad de expresión. Debemos prestar atención a la palabra "divulgación" ya que la utilización de la misma en el artículo implica el conocimiento por terceras personas, es decir, si no hay conocimiento por parte de terceras personas no hay ataque al honor.

La palabra "expresión" también es algo problemática porque en ocasiones puede entroncar con otros términos como los de información u opinión. Por tanto, definiremos expresión como "la palabra, epíteto, frase, que se aplica a la persona" . En consecuencia, atentan contra el honor las expresiones formalmente injuriosas, nos remitiremos al Código penal para una plena comprensión de estas palabras.

Se consideran delitos contra el honor las calumnias e injurias tratadas por el Código penal desde el artículo 205 al artículo 216. La calumnia es "la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad" (artículo 205 del Código penal)

La injuria es algo más amplia y complicada. El artículo 208 del Código penal dice:

"Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.
Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves.
Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad".

Como ya hemos dicho, son atentados contra el honor las expresiones que dañen la dignidad de una persona siempre y cuando haya conocimiento del daño por parte de terceras personas, es decir, siempre y cuando haya divulgación.

Otro elemento del derecho al honor que no podemos pasar por alto es que es un derecho irrenunciable, todos lo tenemos sólo por el hecho de ser personas, inalienable, es decir, no puede ser enajenado y es imprescriptible. Por tanto, son sujetos de este derecho sólo la propia persona ofendida o su representante legal.

ilargi

Si yo fuera juez le diria:

No me haga usted perder el tiempo, que tengo un par de pelis del emule para ver.

Se levanta la sesión.

Zenkiu

Shhhh, niños calladitos o se nos aparecerá por aquí.  :lol:
Administrador Técnico del foro

why

We're higher, we're reaching for divinity

sen

Paulsparty

Xq no le dan una poaliza de muerte al ramoncin este? ><seguro q no sale de casa el condenao xD

Black Swan

Cita de: senramoncín es el típico progre español.

:*

Si, pues esa página es de extrema izquierda.   :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Dragon_Shiryu

Cita de: Black Swan
Cita de: senramoncín es el típico progre español.

:*

Si, pues esa página es de extrema izquierda.   :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Senowned!!!  
Deben haberle enseñado hoy esa palabra y por eso no hace más que repetirla, como los niños el primer día que les dan clase de inglés.