Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Hilo oficial sobre otros foros

Iniciado por Zenkiu, 22 de Abril de 2007, 02:51:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Acabaremos combirtiendo EK en un OTalia lleno de mugre?

Sí, y es su culpa por registrar foreras aqui.
11 (27.5%)
No, nos banearan antes por desgraciaos.
1 (2.5%)
La única lacra son Se ShIno To CaRsAiTo y el peneman.
4 (10%)
No fumo.
9 (22.5%)
Se escribe convirtiendo, anormal.
15 (37.5%)

Total de votos: 40

Luis

opino desde la ignorancia que tiene unas bermudas muy pintorescas

Raedon

Me gustan las bermudas con flores dibujadas, me parecen muy naturales y hacen juego con mi pene.

Luis

Raedon

Luis

Raedon

Pues es un puticlub que hay aquí cerca, una vez fuí a tomarme una fanta.

Luis

Raedon

Pues no sé, no he aprendido aún a leer. Yo solo miro las fotos.

Luis

Raedon

El periodico es un conjunto de hojas y letras, solo eso.

Luis

el culo es un conjunto de mierda y organos, solo eso

Tanis

Madre mía, ha abierto Quintiliano un hilo sobre el enigma de la leche y no puedo con él.

No es una cuestión de que me caiga bien o mal, sino que escribe unos tochos enormes. Ese tío no sabe transmitir información de una manera eficiente.

PD: Está en el foro VIP, así que nada de link.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Southern

Antes no me caía mal, pero ahora no le soporto, está amamonao, y esos temas de mierda que abre con 200 mil emoticonos, el tío ñoño con ínfulas de gracioso...uf no puedo con él.

Luis

Hola

Abriendo este hilo aquí en el VIP tengo la esperanza de que el asunto se tome un poco en serio 

Hace años, allá por mi niñez, recuerdo claramente que la leche era un producto en líneas generales barato. Había en el mercado al igual que hoy, distintas marcas a distintos precios, pero había también una gran oferta de marcas de leche que se vendían a precios muy económicos. Por ejemplo las famosas bolsas de leche, de reputadas marcas, hoy extintas.

Pasan los años y con las campañas de márketing y la fiebre de la soja tenemos lo siguiente: la leche, siendo un producto de consumo de primera necesidad (no olvidemos eso) que siempre fue económico, ha adquirido un precio muy superior. Es ya difícil ver un "brick" de leche que no pase de 1 euro, da igual la marca, aunque eso sí, ofrece también Omega 3, soja, vitamina D, etc. y las marcas más baratas andan por los 70 céntimos como poco.

En este punto, algunas grandes superficies como Eroski ofrecen una marca blanca que tiene un precio, no barato, sino económico, como es la marca BOMILK. Un brick de un litro puede andar por los 45 céntimos.

El enigma que planteo tiene varios interrogantes:

1) Para mucha gente las marcas "baratas" dejan de existir porque creen ciegamente y a rajatabla, como un mantra, que las marcas caras que venden leche por encima de 70 céntimos y 1 euro, son verdadera leche, son mejores, tienen mejores cualidades y merecen la pena, y tienen mejor sabor.

En cambio, a las marcas blancas, y sobre todo a las más baratas como BOMILK, se les atribuye:

- Que si es leche importada de Francia o Portugal que por un proceso de "dumping" irregular pasa por española para venderse aquí.

- Que si es leche de peor calidad que los mismos fabricantes de las "buenas" envasa para no perder dinero.

- Que si son leches de peor calidad que no pasarían los controles rigurosos de calidad de las primeras marcas.

- Que saben a rayos. Que les "echan agua" (bautizarlas , vaya)

- etc.

En definitiva, tenemos que el consumidor medio se ha tragado con anzuelo y todo, toda la publicidad y el esfuerzo manipulador de las grandes marcas en el sentido de que las únicas marcas de leche que merecen la pena, son las caras, y esto sería así porque la leche debe valer eso (para poder pagarle a los ganaderos y bla bla) y si se vende al precio de la marca blanca, es una estafa para el ganadero y bla bla bla.

Así que tenemos que hay mucha gente hablando mal de las marcas baratas para que no las compremos inventando todo tipo de mentiras y deslizando graves acusaciones de difícil o imposible demostración.

Si yo compro un brick de leche BOMILK en un Eroski por 45 céntimos, ¿Cómo sé yo que esa leche viene de Francia o Portugal? ¿Y cómo se yo si la leche PASCUAL no viene también de Francia o Portugal? ¿Por qué se imputan a las marcas baratas irregularidades mientras se da por supuesto que las grandes marcas son perfectas?

2) La segunda parte del enigma está destinada a personas con conocimientos de veterinaria, química y tecnología de los alimentos.

Desafío a cualquier persona formada en estas profesiones (o cualquiera similar) a que compre un brick de leche BOMILK, o cualquier otra de las marcas blancas, y me demuestre científicamente que eso no es leche de calidad y que no podría venderse y blablabla.

Obviamente no podemos esperar de una marca barata un envase atractivo, añadidos de soja u Omega3, y toda esa sofisticación. Pero para quien simplemente busca un brick de LECHE DE VACA, sí, algo tan elemental como eso, no creo que sea necesario tampoco gastarse un euro y pico.... ¿O sí? ¿Alguien se anima a convencerme de que el que compra una leche barata es tonto -aunque esa leche pase los controles sanitarios legalmente establecidos y tenga registro sanitario- y el que paga el doble o el triple es listo?

MI OPINIÓN:

Creo que hay un gran interés en desacreditar los productos de primera necesidad de marcas blancas que son económicos. Se quiere convencer al consumidor de que DEBE pagar más por las marcas PORQUE ES LO QUE VALE EL PRODUCTO, y no porque la marca ofrezca un valor añadido. Se quiere transmitir al consumidor que la marca barata es MALA o MEDIOCRE o SOSPECHOSA pero sin dar ninguna clase de prueba a cambio, sólo sospechas, sólo infundios, sólo "escuché decir que..." pero sin ninguna clase de demostración.

Si la leche de marcas baratas fuera mala, habría denuncias e intervenciones en los supermercados por parte de las autoridades sanitarias. Se incautarían remesas enteras. Se prohibiría la venta de esos productos. Cuando se permite la venta y distribución de un producto de alimentación como la leche, es porque como ḿínimo debe reunir todas las condiciones de sanidad y calidad exigibles, y si no ¿Debemos pensar que las marcas blancas cumplen las normativas porque son así de buenas y maravillosas, y en cambio las marcas baratas no las cumplen porque son así de malvadas y cutres? ¿Qué clase de autoridades sanitarias harían la vista gorda durante tanto tiempo si efectivamente las leches de bajo precio fueran malas?

Se abre el debate 

Kuranes

Yo he abierto uno sobre México en el de política porque aquí mis hilos serios no tienen éxito. Pero allí tampoco, sólo interesa la pesadez de Cataluña y sus cosas.  :(