Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Embajadas holandesas ardiendo en 3...2...1...

Iniciado por elpastor, 08 de Agosto de 2007, 19:43:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

riot

Cita de: Kuranes en 08 de Agosto de 2007, 23:17:11 PM
...

Se podrían comentar varias de las boberías que, en mi opinión, has dicho, pero como mi modo de pensar ya ha quedado expuesto arriba, me quedo con dos cosas:

1. "si los musulmanes fueran como los cristianos". ¿Cómo son los musulmanes? ¿Cómo son los cristianos? ¿Todos son iguales entre sí? ¿Era igual Arafat que Ben Laden, o éste es igual que cualquier mujer afgana? ¿Era igual Martin Luther King que Edward Said, o que cualquier cristiano de aquéllos "tan caritativos" que consideraban a los negros como animales? O ¿es igual un cristiano skin, que uno terrorista, que uno que respeta a los demás? No son grupos homogéneos, pero claro, cuando se tienen tantos prejuicios raciales, étnicos o culturales, se tiende a simplificar todo, y eso es lo que a tí te pasa, y por eso no ves más allá.

2. "Lo que les pasa se lo han ganado a pulso." Te digo más o menos lo mismo: ¿quién se lo ha ganado a pulso? ¿Es la comunidad musulmana un ente unificado, donde todos actúan igual, y todos merecen lo mismo? En fin, lo más triste de esta afirmación, es que no te das cuenta de que esa prohibición también afecta a los holandeses cristianos, dado que ahora viven en una sociedad peor (aunque eso posiblemente a tí te dé igual). Además, de que como pasa en cualquier país, habrá muchos holandeses que libremente hayan adoptado la religión musulmana, y ahora no podrían ejercer su culto... Pero no obstante, también es posible que tú consideres que un "musulmán blanco" vale más que uno "moro", pero de ser así no lo reconocerás, porque eso te dejaría como racista sin reservas.
Cita de: José Saramago

"De hecho, nunca se sabe muy bien para qué sirven las victorias (...), Pero las derrotas se sabe muy bien para qué sirven, sobre todo lo saben los que pusieron en la batalla todo lo que eran y todo lo que tenían, pero de esta permantente lección de la Historia nadie hace caso"

riot

Cita de: Atzarian en 08 de Agosto de 2007, 23:23:08 PM
Coincido con Riot. El problema no es tanto el coran si no las intrepretaciones que dan de el. El problema es la gente, vaya. Deberian buscar otra via, me parece un poco drastica. Logica es, ya que si prohibes el coran se acaban los integristas. Obvio es que si quieren acabar con el integrismo opten por fajarse de su fuente principal. Pero bueno, ese un integrismo que duele y no interesa, pero anda que otros si qeu convienen... deberian buscar otra via...

¿Seguro? Yo creo que no. Yo creo que si prohíbes el corán, fomentas el resentimiento, y sinceramente, creo que ésa es una de las mejores maneras de fomentar el integrismo...
Cita de: José Saramago

"De hecho, nunca se sabe muy bien para qué sirven las victorias (...), Pero las derrotas se sabe muy bien para qué sirven, sobre todo lo saben los que pusieron en la batalla todo lo que eran y todo lo que tenían, pero de esta permantente lección de la Historia nadie hace caso"

elpastor

Cita de: cochina_vieja en 08 de Agosto de 2007, 22:34:25 PM
Nuestra Biblia también dice cosas como "ojo por ojo y diente por diente", incita a "matar por Dios" y cosas así. El problema no es el libro en sí, sino el integrismo de una parte de los practicantes de la religión.

Mateo 5, 38-42.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra: al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto; y al que te obligue a andar una milla vete con él dos. A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda.

Va a ser que no.
Sellafield 2 will produce 7,5 tons of plutonium every year, 1,5 kilogram of plutonium make the nuclear bomb