Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Me han hecho una oferta de...

Iniciado por Eratostenes, 11 de Agosto de 2007, 04:47:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Eratostenes

Como algunos sabreis, yo soy compositor de música neo-clásica/romántica de corte "gótico", por decirlo de alguna manera. Hago la música únicamente con propósito artístico; es decir, únicamente para expresar cosas que siento y pienso. Un tipo, dueño de una parte importante de la industria de Halloween en EEUU, es decir, fabricante de muñecos, casas de terror, CD's, etc., me ha hecho una propuesta. Me dice que mi música podría vender bastante bien en ese mercado, pero evidentemente de artístico eso no tiene nada. He insinuado que no me interesa la propuesta en la base de mi propia filosofía del arte. Creo que mi música debe ser apreciada desde el punto de vista puramente artístico -o eso me gustaría- y no desde el punto de vista comercial de usa-tira que podría dar algo así. Es decir, no me gustaría que mi música cayera al nivel de un "jingle" de un comercial, pues mi objetivo artístico es mucho más alto que ese. No es dar "ambiente" a una casa de terror, sino expresar mi mente a través de sonidos. Vería rebajada mi música, algo así como una humillación, si fuese usada para fines tan comerciales y lejanos a lo que intento transmitir. Sería algo así, como si un Piccasso original fuese usado para decorar un taller de mecánicos de autmóviles, junto a los afiches de modelos semi-desnudas. Aunque evidentemente hay que salvar las diferencias, pues Piccasso era un genio y yo soy sólo un artista aficionado.

Todavía tengo tiempo de aceptar la propuesta, pero ya he insinuado que no me interesa. ¿Qué pensais? ¿He hecho bien?
"Los hombres se parecen a esos relojes de cuerda que andan sin saber por qué. Cada vez que se engendra un hombre y se le hace venir al mundo, se da cuerda de nuevo al reloj de la vida humana, para que repita una vez más su rancio sonsonete gastado de eterna caja de música, frase por frase, tiempo por tiempo, con variaciones apenas imperceptibles."

Arthur Schopenhauer.

pankti98

Si dices que sólo haces música para expresar cosas que piensas y sientes, no creo que pase nada para ampliarla con fines comerciales. No por ello tú dejarás de utilizar tu música para tus propios fines.

Creo que lo más importante eres tú y tu música, no lo que otros puedan hacer con ella. Porque mucha gente sabrá apreciar la parte sentimental que quieres transmitir.

Jaifman

Cita de: pankti98 en 11 de Agosto de 2007, 04:58:48 AM
Si dices que sólo haces música para expresar cosas que piensas y sientes, no creo que pase nada para ampliarla con fines comerciales.
Exacto :)
:))))

Squalido

Pues si te obligaran a cambiar la música que haces o forzarte a seguir patrones determinados si que habría problema. Pero si es tu propia música, que importa sacar un poco de provecho de ella. Quién sabe y alguien en esas condiciones puede llegar a apreciarla.

ScUdDeTtO

Cita de: pankti98 en 11 de Agosto de 2007, 04:58:48 AM
Si dices que sólo haces música para expresar cosas que piensas y sientes, no creo que pase nada para ampliarla con fines comerciales. No por ello tú dejarás de utilizar tu música para tus propios fines.

Creo que lo más importante eres tú y tu música, no lo que otros puedan hacer con ella. Porque mucha gente sabrá apreciar la parte sentimental que quieres transmitir.

Totalmente de acuerdo.

Vincent Vega

Como músico coincido plenamente contigo en el tema de los sentimientos, pero cierto es que no todo el mundo sabe ver eso...

Como músico tambien, mi sueño es poder vivir de mi música, y una oportunidad así no la dejaría pasar... Ahora mismo, a mi solo me queda la autoproducción para conseguir ese sueño, y a ti te lo han dado hecho...

Tambien, si aceptas, mucha mas gente tendrá acceso a tu musica, cosa de la que tendrías que estar orgulloso... Te animo a que aceptes ;)

Kuranes

Yo creo que siempre podrás hacer composiciones más comerciales para lo que te pidan, y aparte seguir haciendo la música que a ti te guste.

Yo de momento le diría que sí a ver que pasa, si después no te sientes a gusto siempre podrás echarte atrás, mira bien qué contrato firmas.

Quién sabe, igual gracias al tipo ese das el salto y te haces famoso o algo...

Podrías ponerle sonido a videojuegos... igual te parece absurdo, pero hay muchos con unas bandas sonoras muy buenas.

Saludos.

Vincent Vega

Cita de: Kuranes en 11 de Agosto de 2007, 12:46:06 PM
Podrías ponerle sonido a videojuegos... igual te parece absurdo, pero hay muchos con unas bandas sonoras muy buenas.

Saludos.

Desde que empecé a tocar, siempre quise crear musica para videojuegos...

NNapalm

O eres un niño de papá, o un cobarde, o más tonto que un zapato.

Si de verdad fuese tu sueño dedicarte a eso, no tendrias tantos caprichitos.

Vincent Vega

Cita de: NNapalm en 11 de Agosto de 2007, 13:02:10 PM
O eres un niño de papá, o un cobarde, o más tonto que un zapato.

Si de verdad fuese tu sueño dedicarte a eso, no tendrias tantos caprichitos.

No eres compositor, verdad?  ;D

NNapalm

Cita de: Vincent Vega en 11 de Agosto de 2007, 13:04:59 PM
No eres compositor, verdad?  ;D

No, pero cuando deseas algo haces lo que sea para conseguirlo, seas compositor o payaso de circo. Hazme caso.

cigaretteman

Lo primero es ganarse los garbanzos, y luego desarrollar el arte propio. Un ejemplo que se me ocurre ahora: a Harrison Ford le gustaba el cine y por eso se metió a carpintero de escenarios. Tal vez debería haber desechado la oferta esperando que le ofreciesen un papel en Star Wars. Si lo hubiese hecho desde luego nunca hubiese llegado donde está.

Si a la gente tu música le evoca ambiente de Halloween pues mejor para ellos, tú limítate a componer y cuanto más les guste mejor para ti. Déjale el arte para más tarde y piensa en el futuro.

PES Hero

Me parece una completa tontería rechazar esa oferta, como bien han dicho por arriba el problema sería que intentaran limitar tu capacidad artística para ajustarla a propósitos comerciales, pero si te dan total libertad para componer a tu gusto no hay ningún problema en utilizar tus dotes para obtener beneficios. Sería como hasta ahora pero consiguiendo algo de dinero a cambio, la música seguiría siendo tuya, seguirías expresando tus sentimientos, pero a parte esa música tendría otro fin algo más comercial. Si luego te obligan a ceñirte a unos patrones... ahí debes de decidir tú qué hacer; pero si te dejan libertad para componer yo ni me lo pensaría.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Marc0

Torn curtain

Aceptaba de cabeza, ya tendrás tiempo de serte fiel con billetes en el bolsillo.