Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Cumplis las promesas que os haceis a vosotros mismos?

Iniciado por monstruo de las galletas, 17 de Agosto de 2007, 12:22:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

San_339

.

shalashaska

Cita de: San_339 en 17 de Agosto de 2007, 18:40:40 PM
Pareces tonta a veces. ¬¬

Si nadie está por encima del otro, no hay homicidios ni violaciones. No es tan difícil de entender.

¿Cómo? No debo haberte entendido, las violaciones y homicidios no son fruto de las desigualdades sociales por lo tanto el que haya igualdad y libertad no va a eliminar los asesinatos y todo aquello que los motiva (odio, celos, venganza)
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

San_339

.

San_339

.

shalashaska

Cita de: San_339 en 17 de Agosto de 2007, 18:46:54 PM
¿Y la fraternidad? Te olvidas de ella.

Y supongo que tu contemplas los homicidios y las violaciones EN UN MUNDO DE BUENAS PERSONAS como producto de la enfermedad mental, ergo estos deberían ser tratados como enfermos, no juzgados como criminales.

No, jamás contemplaré la sociedad humana como un mundo de buenas personas, simplemente digo que la igualdad o la libertad no van a variar los asesinatos ya que estos se producen porque el ser humano se deja llevar por los instintos en mayor medida que otros humanos. La anarquía en un mundo así sería inviable ya que sino hubiese castigos muchas más personas se dejarían llevar por los instintos de matar o castigar al resto. Como ya dije antes en una sociedad utópica si funcionaría pero para ello antes debemos contemplar un modelo basado en el gobierno de los sabios que eduquen a la gente antes de poder darles libertad.

San_339

.

makbetz

Cita de: lutien en 17 de Agosto de 2007, 18:38:22 PM

Totalmente deacuerdo. Si nadie está por encima de nadie, por lo tanto, nadie puede someter a otro... ¿no se juzgan y castigan los homicidios? ¿O las violaciones? ¿O los actos vandálicos?  Es una duda que siempre he tenido con el anarquismo, es difícil poder decidir cuando se ha de limitar la libertad propia para no perjudicar la libertad del otro.

Vaya, no habiamos caido en eso... 150 años de tradicion intelectual anarquista y nadie se le ocurrio pensar en este problema :(

Nah, existen otras cosas: asamblearismo, comunidades organizadas, sistemas comunitarios, mutualismos, etc, etc. Paso de enrollarme que es mi turno de merienda!

Ni Dios, ni patria, ni estado!

milarepa

las suelo cumplir, soy muy cabezón, si me propongo algo no paro hasta conseguirlo.

:*
:-*

shalashaska

Cita de: San_339 en 17 de Agosto de 2007, 19:03:15 PM
Genial, piensas como yo y como miles de millones de personas más en el mundo. Los anarcas, por el contrario, no.

Entonces tú piensas como yo, en los instintos malvados (incluye el asesino) innato en el ser humano. Pero yo creo que la razón los puede matar. Confío en el despojamiento racional de la parte animal del ser humano. Es la parte animal donde radica el mal. O los tres males: miedo, egoísmo y mentira.

Exactamente, el problema del ser humano es que niega su parte animal, la rechaza, pero no es más que pura hipocresía ya que nos comportamos al igual que los animales siguiendo nuestros instintos, si a ello le añadimos que tenemos la capacidad de hacer más daño que un animal y que éstos no pueden variar sus instintos, nos convertimos en unos seres mucho más deplorables que cualquier animal al que despreciamos. El miedo, el egoismo, el autoengaño todo ello nos hace actuar mal, pero si utilizaramos la razón y abandonaramos los instintos (o como muchos le llaman a "pensar con el corazón") las cosas podrían mejorar mucho. Obviamente para llegar a tal estado no nos sirve ni la anarquía ni sistemas de gobiernos actuales sino un gobierno de sabios que sepa educarnos en ciertos aspectos y sepa condenar las conductas que nos hacen peores seres humanos.

Shermie_

Nunca, por ello trato de no hacerme promesas a mi misma...
Cita de: 13DarkSoul(de meri). Poco a poco te darás cuenta de que la vida es una putísima mierda. Hablando claro, rápido y mal