Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Estaremos solos en el universo?

Iniciado por Matarratas, 18 de Agosto de 2007, 00:30:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Cita de: San_339 en 18 de Agosto de 2007, 19:07:08 PM
Si los científicos pensaran así, no se avanzaría. El pragmatismo, tanto en la teoría como en la practica, es un pilar fundamental.

Pensar en Y cuando todo es X sin el más mínimo indicio es sinónimo de que no echan nada interesante en la tele.
En la tele nunca echan algo interesante, eso es verdad.

Y ya te dije que realmente todo esta muy bien montado porque funciona (aunque siempre hay cosas que no se pueden explicar). Yo no discuto eso. Simplemente digo que puede haber cosas que nunca sepamos porque el camino que hayamos escogido no sea el mas correcto y se autolimite...

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Tanis

Ya.

Te estoy diciendo que eso es verdad, pero que que (maldito teclado sin tildes) ocurre si esos inicios de nuestra percepcion estan limitados y no observan todo (de esto estoy seguro).

Vamos, antes de la teoria de la relatividad, el movimiento estaba muy bien explicado siempre y cuando fuese suficientemente "despacio". Cuando empezaron a "acercarse" a la velocidad de la luz vieron que los modelos fallaban por todos los lados y tuvo que aparecer un sennor e implementar unas bonitas formulas.

Lo que quiero decir es que por que no puede ocurrir que nuestros modelos sean correctos en "nuestro mundo", pero en realidad esten muy limitados y no recojan "otras cosas" que simplemente no sepamos que existen...

Y que conste que yo no critico la Ciencia, que me encanta, sobre todo la parte de la Matematica.

No se si me explico bien porque es complicado.

San_339

.

Kuranes

Cita de: Tanis en 18 de Agosto de 2007, 20:28:37 PM
Ya.

Te estoy diciendo que eso es verdad, pero que que (maldito teclado sin tildes) ocurre si esos inicios de nuestra percepcion estan limitados y no observan todo (de esto estoy seguro).

Vamos, antes de la teoria de la relatividad, el movimiento estaba muy bien explicado siempre y cuando fuese suficientemente "despacio". Cuando empezaron a "acercarse" a la velocidad de la luz vieron que los modelos fallaban por todos los lados y tuvo que aparecer un sennor e implementar unas bonitas formulas.

Lo que quiero decir es que por que no puede ocurrir que nuestros modelos sean correctos en "nuestro mundo", pero en realidad esten muy limitados y no recojan "otras cosas" que simplemente no sepamos que existen...

Y que conste que yo no critico la Ciencia, que me encanta, sobre todo la parte de la Matematica.

No se si me explico bien porque es complicado.

Las leyes físicas son las que son, y están vigentes en todo el universo. La vida es una característica de la química del carbono.

Saludos.

San_339

.

Tanis

Cita de: Kuranes en 18 de Agosto de 2007, 20:44:28 PM
Las leyes físicas son las que son, y están vigentes en todo el universo. La vida es una característica de la química del carbono.

Saludos.
:-X

Paso de volver a empezar. Me fastidia la actitud de los humanos.

Algun dia os destruiremos.

Kuranes

Cita de: San_339 en 18 de Agosto de 2007, 20:46:08 PM
Pero esas leyes no tienen porqué ser las nuestras, si nos ponemos tiquismiquis.

¿Cómo que no son las nuestras? lánzate por una ventana y ya verás como te pegas un morrón contra el suelo, aunque te niegues a caer y protestes.

Y eso pasa aquí y en un planeta de la galaxia más alejada a nosotros que pueda haber. La Ley de la Gravitación Universal es eso, universal.

Saludos.

San_339

.

Matarratas

Seguís emperrados en que lo que conocemos es lo único, es la verdad indiscutible. Hace no muchos siglos creían que la tierra era plana y que acabab en Finisterre.
No hay que negar que sea verdad lo que conocemos, pero sí que no tenemos ni puta idea de nada más allá de lo que ya sabemos, que no es la verdad absoluta.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

San_339

.

Griton de dolares

Cita de: Kuranes en 18 de Agosto de 2007, 20:49:50 PM
¿Cómo que no son las nuestras? lánzate por una ventana y ya verás como te pegas un morrón contra el suelo, aunque te niegues a caer y protestes.

Y eso pasa aquí y en un planeta de la galaxia más alejada a nosotros que pueda haber. La Ley de la Gravitación Universal es eso, universal.

Saludos.

no creo que sea capaz de afirmarlo para TODO el universo. ni el , ni nadie

Kuranes

Cita de: San_339 en 18 de Agosto de 2007, 21:03:56 PM
Y eso por no mentar que la ciencia no es más que un disfraz de la realidad...

Decía Nietzsche que las matemáticas son la telaraña que segregamos para comprender la realidad que nos rodea. Dividimos el universo sensible en unidades medibles para así trabajar con ellas y aprehenderlo en nuestras mentes de una forma que llamamos científica. Estoy de acuerdo con eso.

Pero el sustrato de la Física, de la Química y de cualquier ciencia NO son las matemáticas, sino la cruel realidad. El ejemplo que he puesto antes de tirarnos por una ventana. Y con eso lo único que podemos hacer es explicarlo, no enfrentarnos a ello.

Comprender esto fue el principio de una visión del mundo sin ídolos o espíritus. No empecemos otra vez.

Saludos.

Manolitopanvinito

shalashaska

La ciencia es una forma del ser humano de explicar SU realidad, ni las matemáticas ni la física son verdades absolutas, son métodos que nos sirven a los seres humanos, pero no dejan de ser métodos subjetivos ya que lo estudian todo desde nuestra perspectiva, al igual que otros animales no ven igual que nosotros podrían existir otros seres que percibieran el mundo de forma muy distinta a la nuestra, y como carecemos de un baremo que nos diga cual de todas las perspectivas o visiones del mundo son correctas (pese a que nuestro egocentrismo nos haga pensar lo contrario) no podemos afirmar nada con rotundidad.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.