Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Vídeo increíble. Dedicado a lutien.

Iniciado por Tanis, 19 de Agosto de 2007, 02:00:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Matarratas

Está bien el vídeo, ya ví algo parecido en algún documental. Se pueden ver bastantes cosas. Las leonas seleccionan al débil y lo atacan y los búfalos responden cuando se sienten rodeados por la manada, atendiendo a su instinto de supervivencia de las crías. No existe brutalidad por ningún sitio, ningún animal hace sufrir al otro innecesariamente, las leonas quieren matar y comer cuanto antes porque se cansan más fácilmente que los búfalos que, curiosamente, son por separado bastante más fuertes.

No, no tienen sentimientos. Su instinto les empuja a proteger a su descendencia. Un mirlo haría lo mismo, hurga en su nido verás que de cosas hace el pájaro.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

ZELL175

Cita de: Matarratas en 19 de Agosto de 2007, 11:40:33 AM
Está bien el vídeo, ya ví algo parecido en algún documental. Se pueden ver bastantes cosas. Las leonas seleccionan al débil y lo atacan y los búfalos responden cuando se sienten rodeados por la manada, atendiendo a su instinto de supervivencia de las crías. No existe brutalidad por ningún sitio, ningún animal hace sufrir al otro innecesariamente, las leonas quieren matar y comer cuanto antes porque se cansan más fácilmente que los búfalos que, curiosamente, son por separado bastante más fuertes.

No, no tienen sentimientos. Su instinto les empuja a proteger a su descendencia. Un mirlo haría lo mismo, hurga en su nido verás que de cosas hace el pájaro.

Es decir, que si en el vídeo en vez de que las leonas atacasen a la cría, hubiesen atacado a un adulto. El resto de la manada ¿se hubiese ido?

Si es así, nuestro gozo en un pozo.  :(

Matarratas

Cita de: ZELL175 en 19 de Agosto de 2007, 11:59:15 AM
Es decir, que si en el vídeo en vez de que las leonas atacasen a la cría, hubiesen atacado a un adulto. El resto de la manada ¿se hubiese ido?

Si es así, nuestro gozo en un pozo.  :(

Yo creo que sí. En algún documental que ví, se tiraron media docena de leonas encima de un búfalo, durante media hora o más, para agotarlo, porque no podrían con él de otra forma. Mientras, el resto de la manada, seguía a lo suyo, salvo algún despistado que de vez en cuando iba a mirar el espectáculo. Debía ser un búfalo un poco morboso.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Matarratas

Cita de: lutien en 19 de Agosto de 2007, 12:13:07 PM
No hace mucho, vi un documental parecido pero con un adulto de víctima, y el resto de la manada se giró y se enfrentó a los predadores. Ya decían que es algo poco común, normalmente, a no ser que sean crías, no se rebelan. De todas formas, los predadores siempre escogen a presas débiles, cuando son adultos normalmente son adultos que ya les queda un tiro de piedra, por enfermos u ancianos. Claro que cuando el hambre aprieta, también se escoge a cojos, lentos o sencillamente, las crías.

El vídeo increíble, Tanis. Lo que no sé es cómo estaba la cría viva aún, entre los leones, el cocodrilo y el tiempo que han tardado en salvarla. Y aunque estuviera viva cuando huyó, a saber si pudo sobrevivir a las heridas. De todas formas, el mundo animal tiene cosas sorprendentes. Estamos habituados a tener un concepto primario de ellos, pero cuando te molestas en descubrirlos e intentar comprenderlos, te maravillarías con algunas cosas que jamás te hubieras esperado.

Para que veas que no soy un insensible, a mí me pone el mundo de las hormigas.

shalashaska

El ser humano critica mucho los instintos animales pero luego nosotros nos dejamos llevar por un equivalente como son los sentimientos y que son iguales, tengan o no tengan los animales sentimientos la realidad es que estos nos nublan el juicio y nos impiden actuar con la razón por delante. El amor, el odio, la lujuria... son similares a los instintos de supervivencia, reproducción o alimentación, se deja de usar la cabeza para actuar instintivamente.
PD: Preparado para recibir piedras  :-[
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

CNL

Cita de: Matarratas en 19 de Agosto de 2007, 11:40:33 AM

¿Y qué tiene que ver que, según tú, lo hagan por instinto, con que no tengan sentimientos? ¿Tú protegerías a tus hijos por instinto o porque tienes sentimientos hacia ellos?

Tanis

Cita de: Matarratas en 19 de Agosto de 2007, 12:17:24 PM
Para que veas que no soy un insensible, a mí me pone el mundo de las hormigas.

Puff. Las hormigas han sido durante años motivo de flipe mío. Simplemente me encantan. He visto documentales y leído libros (novelas) y nunca dejan de sorprendente. No hace mucho, cuando me preguntaban por mi animal preferido decía que eran las hormigas. ;D

Su mundo es simplemente fascinante. Menudas son las tías.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Manolitopanvinito

Cita de: dead wish en 19 de Agosto de 2007, 03:52:25 AM
Hostias, qué guapo. Son como los canis.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
keh an yamaoh a shurmano shuprimoh y toda suh putah desendensiah

cigaretteman

Cita de: dead wish en 19 de Agosto de 2007, 03:52:25 AM
Hostias, qué guapo. Son como los canis.

xDDDDDD

Pensé exactamente lo mismo ;D