Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿nadie quiere montar un negocio y ser empresario?

Iniciado por milarepa, 19 de Agosto de 2007, 20:41:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

milarepa

Cita de: Torn curtain en 20 de Agosto de 2007, 18:39:54 PM
Milarepete, que no se os olvide lo del micro abierto y batallas semanales, sino, será un local más.

sí, tenemos pensado que sea un loocal donde se puedan dar pequeños conciertos y se pueda hacer micro abierto.

:*
:-*

Tanis

Yo conozco a unos que montaron hace unos años un local y la verdad, es demasiado sacrificado. Al final se quedó con el negocio uno (el que más conocía yo) pero no sé si es rentable. Está muy envejecido. La noche desgasta mucho y tiene muy mal aspecto. Los otros socios terminaron hasta las narices y se piraron.

Yo si montase un negocio sería una academia, posiblemente universitaria. Ya estuve trabajando un año y pico y me gustó mucho. Además ya lo he hablado con gente que estaría dispuesta. Amigos de la carrera.
Pero en realidad lo que quiero es vivir bien y seguir estudiando.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Avpx

Cita de: Tanis en 22 de Agosto de 2007, 02:33:23 AM
Yo si montase un negocio sería una academia, posiblemente universitaria. Ya estuve trabajando un año y pico y me gustó mucho. Además ya lo he hablado con gente que estaría dispuesta. Amigos de la carrera.
Pero en realidad lo que quiero es vivir bien y seguir estudiando.

Eso puede ser un buen negocio dado el estado de la educación en españa.

Tanis

Cita de: eNDir en 22 de Agosto de 2007, 02:35:19 AM

La verdad es que sí. Además da dinero. Sobre todo porque casi todo el mundo "va" a la universidad. Y cuando digo "va", me refiero a que están matriculados, pero después hacen pagarles a sus papás academias para que les ayuden, porque durante las clases están demasiado ocupados en la cafetería jugando a las cartas...

le_banner

Cita de: eNDir en 22 de Agosto de 2007, 02:35:19 AM

Pues aquí en Santander hay una academia técnica superior (de estudios universitarios) que es un auténtico imperio, tiene locales por toda la ciudad y se están haciendo de oro.

shalashaska

Cita de: Tanis en 22 de Agosto de 2007, 02:41:40 AM
La verdad es que sí. Además da dinero. Sobre todo porque casi todo el mundo "va" a la universidad. Y cuando digo "va", me refiero a que están matriculados, pero después hacen pagarles a sus papás academias para que les ayuden, porque durante las clases están demasiado ocupados en la cafetería jugando a las cartas...

Mira creo que eres profesor de instituto, no es cierto? Las cosas son muy distintas en la universidad, si muchos universitarios se van a jugar a las cartas puede que sea porque sus profesores son unos inútiles y si tu profesor de matemáticas explica en chino pocas alternativas tienes sino es apuntarte a una academia.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

cloud633

Cita de: shalashaska en 23 de Agosto de 2007, 23:59:09 PM

Mira creo que eres profesor de instituto, no es cierto? Las cosas son muy distintas en la universidad, si muchos universitarios se van a jugar a las cartas puede que sea porque sus profesores son unos inútiles y si tu profesor de matemáticas explica en chino pocas alternativas tienes sino es apuntarte a una academia.

Excusa de fracasado universitario :).

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Tanis

Cita de: shalashaska en 23 de Agosto de 2007, 23:59:09 PM

Las cosas son relativamente distintas.
La universidad es la universidad y la gente de ahora va a pasar el rato y no a estudiar. Es cierto que hay profesores que no son muy buenos, pero por lo general el problema está en los alumnos, que no se esfuerzan. Tienes que entender que la universidad no es el instituto y tienes que adaptarte.

Creo que muchos no deberían estudiar por estudiar, hay otras soluciones. A mí me encantaba y no me perdía clases. Realmente disfrutaba en la mayoría. Eso no le ocurría a muchíiiisimos de mis compañeros.

Mi consejo es que te abstraigas de aquellos que se quejan constantemente, porque terminas creyéndote lo que dicen aunque sea mentira. Si eres tú el que lo hace, cambia de actitud porque no te va a llevar a ningún lado.

shalashaska

Cita de: cloud633 en 24 de Agosto de 2007, 13:42:59 PM
Excusa de fracasado universitario :).

No es excusa todas las asignaturas teóricas las tengo aprobadas ya que aunque tengas malos profesores te buscas bibliografia y consigues aprobar por tu cuenta, pero las matemáticas o la física no son así.

shalashaska

Cita de: Tanis en 24 de Agosto de 2007, 19:04:02 PM
Las cosas son relativamente distintas.
La universidad es la universidad y la gente de ahora va a pasar el rato y no a estudiar. Es cierto que hay profesores que no son muy buenos, pero por lo general el problema está en los alumnos, que no se esfuerzan. Tienes que entender que la universidad no es el instituto y tienes que adaptarte.

Creo que muchos no deberían estudiar por estudiar, hay otras soluciones. A mí me encantaba y no me perdía clases. Realmente disfrutaba en la mayoría. Eso no le ocurría a muchíiiisimos de mis compañeros.

Mi consejo es que te abstraigas de aquellos que se quejan constantemente, porque terminas creyéndote lo que dicen aunque sea mentira. Si eres tú el que lo hace, cambia de actitud porque no te va a llevar a ningún lado.

Mira he aprobado todo lo relacionado con las asignaturas teóricas a pesar de tener malos profesores, es muy fácil ir y buscar bibliografia sobre biología, geología o cualquier materia teórica. Pero las asignaturas abstractas como las matemáticas en que los profesores presuponen unos conocimientos que la gente que venimos de bachilleratos científicos no tenemos y encima no saben explicar nada no se sacan solas. Me parece una generalización totalmente estúpida la que haces sobre los universitarios porque no todas las materias se sacan con esfuerzo por uno mismo.
El error no solo está en los alumnos (que son unos vagos en gran parte, es algo obvio) sino en la forma de dar las clases de los profesores y sino que alguien me explique como un profesor de matemáticas da un repaso de Límites y continuidad y no le entiende la mayoria cuando es una de las cosas matemáticas más simples y sencillas...