Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Beca de la matrícula.

Iniciado por San_339, 29 de Agosto de 2007, 19:33:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

shalashaska

Cita de: San_339 en 29 de Agosto de 2007, 22:23:53 PM
Más difíciles que magisterio si son, pero no compares...

Es cierto estudio ciencias medioambientales y las únicas materias que no he conseguido sacar y me sacaré en septiembre son Matemáticas y física. No hay color en las materias de ciencias teóricas a las materias de ciencias técnicas.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

San_339

.

shalashaska

Cita de: San_339 en 30 de Agosto de 2007, 14:09:53 PM
No se a que llamarás técnica y teórica, pero el electromagnetismo es ciencia práctica y se las trae... Y lo mismo con la electrotecnia, la ingeniería de materiales, la termodinámica, etc etc. En realidad lo único te´rico es física y mates, lo demás son aplicaciones.

Supongo que querrías hacer distinción entre mates, física, y la consecuencia directa (ingeniería, arquitectura, etc.) y lo demás.

Quiero hacer distinción entre las materias como Biología o geología que son materias científicas pero consisten en estudiar teoría de memoria y las materias prácticas características de las carreras técnicas o las licenciaturas de Matemáticas y física. Estas últimas son mucho más difíciles ya que la biología y la geología dependen de estudiar y echar codos, respecto a las otras que conllevan la comprensión del pensamiento abstracto.

Lacan

Cita de: shalashaska en 30 de Agosto de 2007, 15:59:19 PM

Quiero hacer distinción entre las materias como Biología o geología que son materias científicas pero consisten en estudiar teoría de memoria y las materias prácticas características de las carreras técnicas o las licenciaturas de Matemáticas y física. Estas últimas son mucho más difíciles ya que la biología y la geología dependen de estudiar y echar codos, respecto a las otras que conllevan la comprensión del pensamiento abstracto.

Geología es una de las carreras que requieren más inteligencia de las que existen, junto con física.
Oh, las vampiresas!

shalashaska

Cita de: Safer en 30 de Agosto de 2007, 16:55:43 PM
Geología es una de las carreras que requieren más inteligencia de las que existen, junto con física.

No tengo el plan de estudios para poder comprobar las materias que se dan en la carrera, pero vamos dudo mucho que mi carrera sea muy diferente en dificultad respecto a geología o biología.

Lacan

Cita de: shalashaska en 30 de Agosto de 2007, 17:03:36 PM
No tengo el plan de estudios para poder comprobar las materias que se dan en la carrera, pero vamos dudo mucho que mi carrera sea muy diferente en dificultad respecto a geología o biología.

Tengo entendido que es una de las más difíciles, si no la que más.

Además, he mirado la estadísticas de Geología de la Universidad de Granada y tienen el % de alumnos repetidores más alto.

¿Tú qué estudias?
Oh, las vampiresas!

shalashaska

Cita de: Safer en 30 de Agosto de 2007, 17:06:47 PM
Tengo entendido que es una de las más difíciles, si no la que más.

Además, he mirado la estadísticas de Geología de la Universidad de Granada y tienen el % de alumnos repetidores más alto.

¿Tú qué estudias?

Estudio Ciencias Ambientales y mis materias básicamente son las diversas ramas de la Biología y la Geología, por eso me extraña que Geología sea tan difícil o distinta a la mi carrera. Sin embargo el nivel de física o matemáticas que nos piden nos resulta mucho más difícil que la biología o geología que nos puedan pedir. Obviamente es mi primer año quizás el año que viene cambie de opinión. ;D

Avpx

Cita de: shalashaska en 30 de Agosto de 2007, 17:18:07 PM
Estudio Ciencias Ambientales y mis materias básicamente son las diversas ramas de la Biología y la Geología, por eso me extraña que Geología sea tan difícil o distinta a la mi carrera. Sin embargo el nivel de física o matemáticas que nos piden nos resulta mucho más difícil que la biología o geología que nos puedan pedir. Obviamente es mi primer año quizás el año que viene cambie de opinión. ;D

Pues lo que yo tengo entendido es que Ciencias Ambientales es muy muy fácil.

shalashaska

Cita de: eNDir en 30 de Agosto de 2007, 17:19:25 PM
Pues lo que yo tengo entendido es que Ciencias Ambientales es muy muy fácil.

Es una carrera bastante reciente. No te puedo decir si es fácil porque no conozco el nivel de otras carreras para opinar objetivamente. Eso sí en mi caso como ya he dicho creo que es más fácil que estudiar una ingeniería, no en vano me lo he sacado todo fácilmente excepto las Matemáticas y la Física. Y el hecho es que a pesar de que hay muchos repetidores en todas las asignaturas, la que se lleva la palma es Física por goleada.

le_banner

Si no has superado los créditos necesarios para la beca es que eres una rémora para el estado. No vales para esto y estás haciendo perder dinero a la universidad.

San_339

.

le_banner

No te preocupes, yo sólo obtuve la beca el primer año, es normal. Y otra cosa que es cierta es que la Universidad pierde la ostia de dinero aunque pagues la matrícula. Un profesor que tuve me dijo que las matrículas de los alumnos sólo suponían un porcentaje ínfimo de los gastos que tiene una universidad.

Jesús Gil y Gil

inspector

Cita de: le_banner en 30 de Agosto de 2007, 17:39:51 PM
No te preocupes, yo sólo obtuve la beca el primer año, es normal. Y otra cosa que es cierta es que la Universidad pierde la ostia de dinero aunque pagues la matrícula. Un profesor que tuve me dijo que las matrículas de los alumnos sólo suponían un porcentaje ínfimo de los gastos que tiene una universidad.
€
No sé donde leí que los gastos para el Estado por alumno y curso son 6 000€ para los estudiantes de ESO y Bachillerato, 20 000€ para los de FP y 15 000€ para los de la Universidad.
Se ha instalado en la mentalidad popular la falsa idea de que la Democracia consiste en que todas las tendencias y opiniones valen lo mismo. Nada podría ser más erróneo. La Democracia –más propiamente, el Liberalismo- permite exponer todas las ideas, pero la confrontación entre ellas ha de facilitar, precisamente, la superación de las falsas o destructivas y la reafirmación de las mejor fundadas, en un proceso sin fin.

Pío Moa