Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Basura transgénica.

Iniciado por shalashaska, 08 de Septiembre de 2007, 14:35:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

shalashaska

Cita de: City17 en 08 de Septiembre de 2007, 15:22:08 PM
A ver, no vengas aquí dándotelas de listo. Nadie es tan imbécil como para preferir los tomates del mercadona a los de la huerta del abuelo, no nos estás descubriendo américa. Pero si todos queremos comer de todo, hay que pasar por aro. Por primera vez vivimos en una sociedad en la que cualquier alimento que uno se imagine está a su alcance; me parecen muchas más las ventajas que las desventajas de este sistema.

Y lo que es yo, confío en los controles de calidad de este país. Una buena prueba de ello es que no recuerdo haberme intoxicado nunca por comer algún alimento manufacturado. Y doy gracias a Dios por poder elegir lo que como.

Eliges lo que comes? Felicidades, lo elegirás pero no tienes idea de como ha sido su elaboración. Además nadie está hablando aquí de intoxicaciones alimentarias, hablamos de efectos en la salud a largo plazo.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Matarratas

Cita de: Yandros en 08 de Septiembre de 2007, 15:31:03 PM
El ejemplo de la colza no es tan desacertado, pero es a pequeña escala. Seguro que en la mayoria de casos los vendedores no sabian que eso era toxico...

Te lo voy a poner de otra manera: Aqui se cultiva bastante cereal y cada agricultor usa su metodo, lo que incluye que haya gente que este cobrando por hechar lodos de depuradoras en sus tierras y despues planten trigo en ellas. Despues ese trigo se lleva al los almacenes de mayoristas y se mezcla todo, y no creo que las marcas se dediquen a analizar grano por grano antes de usarlo...

Vaya, yo cultivo bastante cereal y ni he hecho, ni he visto hacer, ni he sabido que se hiciera nada parecido. Cuál es la fuente de esa información? Que el Abuelo Puñetas ECHE desechos fecales en sus lechugas para que crezcan más lozanas no implica que se haga a gran escala. Personalmente no me la jugaría. Además, ECHAR lodos de depuradora por 85 hectáreas me saldría más caro que los fertilizantes artificiales.

Respecto a lo de la colza te invito a que te documentes, a ver si vale o no como ejemplo.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

City17

Cita de: shalashaska en 08 de Septiembre de 2007, 15:33:05 PM
Eliges lo que comes? Felicidades, lo elegirás pero no tienes idea de como ha sido su elaboración. Además nadie está hablando aquí de intoxicaciones alimentarias, hablamos de efectos en la salud a largo plazo.

¿A qué efectos te refieres exactamente?

shalashaska

Cita de: City17 en 08 de Septiembre de 2007, 15:39:35 PM
¿A qué efectos te refieres exactamente?

Las investigaciones no están muy avanzadas pero al manipular los genes de las plantas estas producen tóxinas con los consecuentes efectos en los seres humanos.
Se habla sobre todo de todo tipo de alergias.
No obstante manipular los alimentos genéticamente es un riesgo que aunque todavia no se haya investigado mucho sobre los problemas en la salud que se pueden producir, por norma debe producirlos, de la misma forma que provoca toda clase de problemas medioambientales.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Yandros

Cita de: Matarratas en 08 de Septiembre de 2007, 15:37:00 PM
Vaya, yo cultivo bastante cereal y ni he hecho, ni he visto hacer, ni he sabido que se hiciera nada parecido. Cuál es la fuente de esa información? Que el Abuelo Puñetas ECHE desechos fecales en sus lechugas para que crezcan más lozanas no implica que se haga a gran escala. Personalmente no me la jugaría. Además, ECHAR lodos de depuradora por 85 hectáreas me saldría más caro que los fertilizantes artificiales.

Respecto a lo de la colza te invito a que te documentes, a ver si vale o no como ejemplo.

Aqui se ha hecho y te lo puedo confirmar, vivo en un pueblo de 1000 habitantes rodeado por zona agricola, y eso lo he visto yo en persona, al igual que pude tocar los lodos, y olerlos, y te puedo asegurar el olor de los lodos no se asemeja a ningun fertilizante natural.

Tambien veo que no me has entendido bien, el propietario cobra por hechar esos lodos en sus tierras porque esos no los quiere nadie, ademas he tenido suficiente con ver las cosechas siguientes para darme cuenta de que lo que hecharon no era abono.
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

El Palo

Cita de: Matarratas en 08 de Septiembre de 2007, 15:16:06 PM
Claro, mejor cultivar al método tradicional romano, arado de bueyes, mierda de vaca y la décima parte de la cosecha que hoy en día, verás que bien se diezma la población mundial. Insisto en que no hay que ser paranoicos.

es infinitamente mejor tener la decima parte de la poblacion sana que la que tenemos ahora plagada de enfermedades y mierda.

El Palo

Cita de: Matarratas en 08 de Septiembre de 2007, 15:37:00 PM

No pongamos el ejemplo del aceite de colza. Yo todavia no me creo que fuera un simple aceite. Un aceite unicamente distribuido en distintos puntos a 300 km de distancia...  :(

El Palo

Cita de: shalashaska en 08 de Septiembre de 2007, 14:35:46 PM
Tenemos idea de lo que comemos? Podemos fiarnos mínimamente de los alimentos que nos llevamos a la boca? Es viable ir al Mercadona a comprar la fruta y la verdura? Todas estas preguntas no le dejan a uno dormir. ::)

En Alcampo se que a la fruta (a las manzanas por ejemplo) les daban una especie de barniz para que brillaran mas. Y al olerlas apestaban a gasolina