Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El mundo de Apple

Iniciado por Tanis, 28 de Abril de 2007, 16:02:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

Pero si la DS en frecuencias de reloj y memorias se folla a la PSOne. Y a la 64 también, salvo que los cartuchos se quedan cortos para hacer los packages de filtros, aunque con una buena programación, la cosa se salva.

Y lo ma´s gracioso, es que se está desarrollando un GTA para DS con graficos entre PSX y PS2... es decir, unas 40 veces mejores a un GTA de PSX.

¡OWNED!

En fin, con las pintas de friki que gastas y que poco sabes de videojuegos...

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

A.K.A

Hola, os escribo desde mi nuevo flamante portatil, no, no es un macbook aunque si tiene instalado MacOSX, es un ultraportatil que tan de moda están ultimamente, para ser exactos es un medion akoya mini y compré este modelo en especial por su compatibilidad casi al 100% con un macbook, ahora si puedo dar una opinión minimamente objetiva acerca de macOS.

Lo primero que me direis es que un hackintosh nunca se podrá comparar a un mac autentico, en cuanto a este punto discrepo, todo depende del equipo que tengas, hay pcs que con macOS tienen grandes incompatibilidades y otros como es el caso de mi portatil que son mínimas, la únicas que he encontrado son que la entrada de los cascos no funciona, que por lo que he leido se está trabajando en ello y por otro lado que el wifi no lo reconoce como airport sino como ethernet puesto que hay que instalar unos drivers del fabricante, pero como podeis apreciar funciona perfectamente puesto que ando conectado al wifi de la universidad sin ningún problema.

Respecto al rendimiento del equipo en general, como ya se ha probado el utilizar hackintosh no penaliza en comparación a un mac de especificaciones similares. Es lo que tiene que los mac ya no sean powerpc y sean pcs normales  :-D

Ahora quiero pasar a valorar el sistema operativo del que tanto se habla:

Lo primero que hay que destacar en su facilidad, no he tocado un macOS en mi vida y hoy, segundo dia que estoy con el portatil practicamente ya lo controlo todo, a excepción de atajos de teclado.

Segundo, el diseño. Hay que decir que en cuestión de diseño, macOS está muy por encima de windows e incluso me atrevería a decir de linux aunque si es cierto que nunca tendrá la personalización de este último. La verdad es que la implementación del dock en windows y linux es rídicula en comparación con la de mac, que realmente va como la seda, y está realmente bien implementada.

La barra única también me parece un gran acierto puesto que es mucho más práctica que tener barras de archivo por cada programa, un gran acierto.

Otra cosa positiva respecto a linux es el no tener que pelearte con los repositorios en busca de los paquetes para reproducir mp3, flash y demás que es el gran punto flaco de la mayoría de distribuciones de linux (mint se salva!)

Respecto a la forma de instalar programas me ha parecido realmente curioso, solo hay que arrastrar el programa a la carpeta utilidades que te aparece por lo que es un sistema a prueba de tontos la verdad.

Otra cosa a destacar es el finder que realmente es sencillo y sobretodo intuitivo no como el explorer que apesta por todos los lados.

Inconvenientes, por lo que llevo todavía no puedo aportar demasiado, quizás a mi modo de ver el más evidente es la escasez de software y sobretodo del específico, en mi caso de las bases de datos de Derecho por ejemplo.

otro evidente al igual que linux es el de los videojuegos, hasta ahora pocas desarrolladoras hacen juegos para mac, aunque en un portatil me parece un mal menor.

Otro problema, en mi opinión es de la propia apple y el control que tiene sobretodo sus productos que también se puede apreciar en el software que viene con macos, aquí es donde destaca la comunidad de software libre de linux que es inmensa y que a mi modo de ver realmente aporta mucho.

En conclusión, se podría decir que MacOS tiene muchas de las ventajas que aporta linux pero sin algunos de sus inconvenientes. Por el momento este sistema operativo seguirá instalado como el único de este portatil, aquí os pongo algunas capturas de pantalla de mi nuevo mini portatil :)

Ya iré informando de las incidencias que vaya encontrando al darle un uso más intensivo al portatil!

Tanis

:)

PD: ¿Puedes decir características y precios del portátil? Incluso alguna fotillo estaría bien...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

A.K.A

Bueno mi portatil es un medion akoya mini, es basicamente un clon del msi wind con unas ligeras modificaciones, por un lado tiene una cámara de 0,3 megapíxeles en vez de 1,3 que tiene el wind y por otro, y ahí es donde está la gracia, tiene una tarjeta Wifi y un trackpad diferente que son compatibles con MacOS. Por ello se puede decir que es el miniportatil más compatible que hay en el mercado con dicho sistema operativo.

En cuanto a las especificaciones son las siguientes:

Procesador: Intel Atom 1,6 ghz (el nuevo microprocesador de intel con un consumo de solo 4w lo que amplia la autonomía de los portatiles, todos los ultraportatiles lo llevan)
Memoria ram: 1gb (lo tengo ampliado a 2gb)
Disco duro: 160gb
Cámara 0.3 megapíxeles
Lector de tarjetas
3 usb
salida VGA para conectar a una pantalla
Batería 3 celdas (autonomía de algo más de 2 horas, el mayor punto flaco de este modelo, y de la mayoría de ultraportatiles que para abaratar costes ponen baterias de poca potencia, en cuanto pueda compraré una de 6 celdas con lo que tendré sobre las 5h de autonomía por unos 60 euros.)
Peso: 1,2 kilogramos aproximadamente, con batería de 6 celdas se pone en 1,5 kilogramos.

Precio: 400 euros en cualquier carrefour, saturn y demás tiendas, yo lo compré a un tipo con los 2gb (35 euros) y el macOS instalado por 370 gastos de envio incluidos, no es excesivamente barato pero para que yo pudiera instalar MacOS necesitaba de un lector de cd externo cosa de la que no dispongo y el me lo ofrecía con macOS ya instalado así que me evitaba problemas.

Aquí un par de videos, el primero es un medion akoya modificado (le han puesto una manzanita iluminada donde ponía medion, pero el resultado es excelente)
[youtube=425,350]vW5fAzADzeQ[/youtube]

aquí un video del msi wind, que es exactamente igual al mio en aspecto solo cambia la cámara y el wifi y algún detalle más (el mio va mejor que el del video puesto que tengo el doble de ram)

[youtube=425,350] uQfchuYKHjM[/youtube]

Me gustaría poner fotos del mio pero no tengo cámara de fotos y la webcam que tengo de noche no se ve absolutamente nada, si mañana consigo hacer una foto digna con dicha webcam la pondré...

gryphonheart

Cita de: San_339 en 08 de Octubre de 2008, 18:45:43 PM
Pero si la DS en frecuencias de reloj y memorias se folla a la PSOne. Y a la 64 también, salvo que los cartuchos se quedan cortos para hacer los packages de filtros, aunque con una buena programación, la cosa se salva.

Y lo ma´s gracioso, es que se está desarrollando un GTA para DS con graficos entre PSX y PS2... es decir, unas 40 veces mejores a un GTA de PSX.

¡OWNED!

En fin, con las pintas de friki que gastas y que poco sabes de videojuegos...

¿Owned? ¿Sufres fallos de memoria a corto plazo? Para empezar hablamos del Touch, la DS era un ejemplo. La moraleja de mi post, que tampoco era complicada, es que la DS no puede con "filtros y polladas de esas que dices tú, necesita reprogramarse como van a hacer con ese GTA", y sin embargo un Touch puede con "filtros y polladas".

Tampoco era tan complejo de entender, pero como siempre te vas por la tangente (a la yugular más bien).

Cita de: A.K.A en 08 de Octubre de 2008, 19:50:34 PM
...

Háblanos más de tu PC, que es interesante (me refiero a Hardware) :cejas1:.

EDITO: Bueno, vale, aquí la peña escribe a Mach 3 o yo estoy ciego  :?.

gryphonheart

14 de Octubre, San Francisco, nuevos portátiles  :cejas1: :cejas1: :cejas1: :cejas1: :cejas1: :cejas1: :cejas1: :cejas1: :cejas1:.

PD: Llevo dando el coñazo bastantes días, pero ya es oficial :sisi:

San_339

Grifo, lo dicho, un OWNED como una casa. NI ejemplo ni gaitas. UNa DS tiene 40000 veces más RAM que un touch, y 7000000 veces más velocidad de reloj.

PES Hero

Según nuestra amiga la Wikipedia, la Nintendo DS como CPU tiene dos procesadores, uno de 67 MHz y otro de 33 MHz, mientras que el iPod touch monta un procesador de 620 MHz rebajado hasta 412 MHz. En cuanto a la memoria, la Nintendo DS incorpora 4 MB de Mobile RAM, frente a los 128 MB de DRAM que monta el aparato de Apple. ¿Por qué coño te inventas las cosas? ¿Te piensas que tu tono autoritario te va a dar la razón? Patético.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

San_339

Me juego el cuello a que se folla en potencia una DS  un iPod. Busca datos oficiales, no lo que diga la wikipedia, y seguiremos hablando. Porque la wikipedia la he podido escribir yo diciendo que el Albacete tiene 4 ligas...

A.K.A

El ipod tiene 400mhz, no porque lo diga la wikipedia, si no porque lo he visto, la psp tiene 333mhz que también la he tenido y la DS ni idea pero menos seguro.

PES Hero

Juas, qué previsible, no me vengas ahora con que hablabas de potencia, has dicho bien claro que la Nintendo DS era superior al iPod touch tanto en velocidad de reloj como en memoria, y mira que hay que ser palurdo para afirmar algo que se puede comprobar simplemente mirando las especificaciones de ambos aparatos. Y tu argumento recurrente número dos también se cae a pedazos, los datos que te he puesto son totalmente verídicos, están puestos así en varios sitios. ¿Pero tú has visto el Quake III funcionando en un iPod touch? Bueno, supongo que tus argumentos del tipo "me juego el cuello a que bla, bla, bla" te seguirán dando la razón, qué triste eres. :lol:
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Darkokova

¿Alguien ha comprado un mac con lo de los descuentos para estudiante? Es que me ha llegado un correo pero nose, igual tiene truco y sale al mismo precio con el descuento desde la web de Apple que comprarlo en una tienda de a pie.
pd:de momento es curiosidad porque no tengo ni un duro

Marc0

Cita de: Darkokova en 13 de Octubre de 2008, 15:46:16 PM
¿Alguien ha comprado un mac con lo de los descuentos para estudiante? Es que me ha llegado un correo pero nose, igual tiene truco y sale al mismo precio con el descuento desde la web de Apple que comprarlo en una tienda de a pie.

Creo que ademas te regalan un ipod Nano.

Luis

Tanis

Cita de: Darkokova en 13 de Octubre de 2008, 15:46:16 PM
Si la compras en la apple store te hacen un descuento del 5% (creo que era) y es real.

Y ahora mismo hay una promoción en donde te compras además un ipod nano y ellos te devuelven el dinero una vez lo han cobrado... Sí, se puede decir que te lo regalan, pero primero tienes que pagarlo.

Sinceramente, yo no me compraría nunca un macbook en la apple store porque la garantía es de un año. En ECI te dan 2 y si te haces el seguro, cubre todo menos robo.
Te puedes poner burro con lo de los 2 años de garantía, pero ya te tienes que pelear bastante.

Existe la opción del Apple Care, que es una ampliación de garantía a 3 años, pero cuesta bastante.

Si quieres aprovechar un descuento, en febrero hacen en ECI un descuento del 10% en todos los equipos, mac incluidos. Se supone que en agosto también lo hacen, pero estos dos últimos años no han incluido los mac.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.