Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

El peor problema de nuestra existencia.

Iniciado por shalashaska, 30 de Septiembre de 2007, 02:10:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

NNapalm

Cita de: shalashaska en 30 de Septiembre de 2007, 02:18:31 AM
Sino aportas nada te vas del hilo, que es de color verde debido a personajes como tú. :)

Si no recuerdo mal, el que se iba a ir en dos días del foro entre lloros eras tú :o

¿Al final te quedas, amigo? :)

Paulsparty

Marc0

Cita de: *; en 30 de Septiembre de 2007, 02:21:25 AM
Joooooder.Acabo de leer la cita de la firma del autor del hilo.Es ENORME.Estamos hablando del administrador...
Madre mía donde me he metido...Ya decía yo :-[

Esta es mejor,la puedes encontrar en el mismo hilo:

Bueno,luego ya tenemos la bisexualidad,que es el pecado de la lujuria encarnado en el mismísimo Lucifer.

Marc0

A,aquí nada de discusiones,hay que ceñirse al tema.

Avpx

Cita de: Marc0 en 30 de Septiembre de 2007, 13:19:23 PM
A,aquí nada de discusiones,hay que ceñirse al tema.

Mi comentario se ciñe al tema; es sobre egocentrismo.   :)

Matarratas

Cita de: eNDir en 30 de Septiembre de 2007, 13:48:01 PM
Mi comentario se ciñe al tema; es sobre egocentrismo.   :)

Cuidado, puedes dar pie a interpretaciones, y eso está prohibido.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

nómada

Cita de: Paulsparty en 30 de Septiembre de 2007, 13:14:42 PM
Los frikis no hacen daño a nadie, solo dan verguenza ajena.
deberian reunirse todos en japon y que se hundiera la puta isla y se murieran todos.
El Islam es el estado natural del hombre.

shalashaska

Cita de: Zcully en 30 de Septiembre de 2007, 05:31:02 AM
y que me dicen de la hipocresía? es el lado corrupto y oculto que el 90 % de la población tiene y no admite tener (porque son hipocritas también)

La hipocresía es una lacra que al ser desenmascarada es de las cosas más despreciables que se pueda esperar de una persona. De todos modos, también puede estar ligada al egocentrismo ya que al pensar únicamente en nuestro bienestar, nos da igual utilizar a la gente para nuestros beneficios mientras aparentamos todo lo contrario delante de ella.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

plissken

La izquierda y sus derivados, son el cáncer de la humanidad.

mery_mery

Cita de: shalashaska en 30 de Septiembre de 2007, 02:10:02 AM
Si tuviera que elegir cual es el peor problema del ser humano yo diría que es el egocentrismo. Es el egocentrismo lo que provoca gran parte de los errores y acciones imperfectas del ser humano. El racismo o nazismo son un ejemplo de esto, un menosprecio a aquello "diferente" a nosotros a lo que se ataca en consecuencia. No solo eso sino la violencia, el odio, el amor o todos los actos instintivos que suponen la imperfección humana se basan en el egocentrismo.

Sino fueramos tan egocéntricos, muchos problemas se solucionarían, al menos es mi humilde opinión.

Pero a ver, el racismo y nazismo yo no lo veo bien, porque las personas que discriminan, no siempre eligen su condición. Un negro no elige tener ese color de piel.

Sin embargo, yo odio a mucha gente que es diferente a mí pero por su forma de pensar... y eso no me parece que esté mal, es una simple diferencia de opiniones. Ya que desprecio aspectos de la persona que ella misma ha elegido.
HL :-[ Ax3l :$

shalashaska

Cita de: mery_mery en 30 de Septiembre de 2007, 15:31:06 PM
Pero a ver, el racismo y nazismo yo no lo veo bien, porque las personas que discriminan, no siempre eligen su condición. Un negro no elige tener ese color de piel.

Sin embargo, yo odio a mucha gente que es diferente a mí pero por su forma de pensar... y eso no me parece que esté mal, es una simple diferencia de opiniones. Ya que desprecio aspectos de la persona que ella misma ha elegido.

Sí, pero es el egocentrismo el que provoca la violencia. Si no fuésemos tan egocéntricos y creyesemos poseer siempre la razón no llegarían a realizarse genocidios en nombre de la religión o el racismo. El egocentrismo conlleva en multitud de ocasiones un ataque directo a lo que es diferente a nosotros.

mery_mery

Cita de: shalashaska en 30 de Septiembre de 2007, 15:42:10 PM
Sí, pero es el egocentrismo el que provoca la violencia. Si no fuésemos tan egocéntricos y creyesemos poseer siempre la razón no llegarían a realizarse genocidios en nombre de la religión o el racismo. El egocentrismo conlleva en multitud de ocasiones un ataque directo a lo que es diferente a nosotros.

pero a ver, tú has dicho que

Citar"Es el egocentrismo lo que provoca gran parte de los errores y acciones imperfectas del ser humano. El racismo o nazismo son un ejemplo de esto, un menosprecio a aquello "diferente" a nosotros a lo que se ataca en consecuencia."

entonces, ¿soy egocéntrica por elegir las personas con las que me relaciono?
¿el excluir de mi vida a las personas que yo no acepto por las acciones que ellos han elegido, es un error, es una acción imperfecta?
HL :-[ Ax3l :$

shalashaska

Cita de: mery_mery en 30 de Septiembre de 2007, 16:02:53 PM
pero a ver, tú has dicho que

entonces, ¿soy egocéntrica por elegir las personas con las que me relaciono?
¿el excluir de mi vida a las personas que yo no acepto por las acciones que ellos han elegido, es un error, es una acción imperfecta?

El elegir aquellas personas, ideales o formas de vida que quieres tener no es ser egocéntrico. Pero el llevar demasiado lejos tu individualidad atacando o menospreciando al resto si lo es. Es lo que hace el ser humano con su propia especie o con la naturaleza, se cree que puede dominar a los demás porque está por encima y por ello se crean multitud de problemas.
De todos modos yo he dicho cual es el mayor problema de la existencia del ser humano, no quiere decir que todos nuestros errores y acciones se basen en el egocentrismo.

Nena_Babs

Yo creo que uno de nuestros grandes problemas podría ser perfectamente la ambición, que hasta cierto límite es buena, pero ay amigo, cuando la sobrepasas y eso se convierte en una sed de poder y riqueza enfermizas...

Eso, y creer que todo el mundo gira en torno al ser humano (¿antropocentrismo?).

Zcully

¡Ay mísero de mí, y ay, infelice! 

Apurar, cielos, pretendo,
ya que me tratáis así
qué delito cometí
contra vosotros naciendo;
aunque si nací, ya entiendo
qué delito he cometido.
Bastante causa ha tenido
vuestra justicia y rigor;
pues el delito mayor
del hombre es haber nacido.

Sólo quisiera saber
para apurar mis desvelos
(dejando a una parte, cielos,
el delito de nacer),
qué más os pude ofender
para castigarme más.
¿No nacieron los demás?
Pues si los demás nacieron,
¿qué privilegios tuvieron
qué yo no gocé jamás?

Nace el ave, y con las galas
que le dan belleza suma,
apenas es flor de pluma
o ramillete con alas,
cuando las etéreas salas
corta con velocidad,
negándose a la piedad
del nido que deja en calma;
¿y teniendo yo más alma,
tengo menos libertad?

Nace el bruto, y con la piel
que dibujan manchas bellas,
apenas signo es de estrellas
(gracias al docto pincel),
cuando, atrevida y crüel
la humana necesidad
le enseña a tener crueldad,
monstruo de su laberinto;
¿y yo, con mejor instinto,
tengo menos libertad?

Nace el pez, que no respira,
aborto de ovas y lamas,
y apenas, bajel de escamas,
sobre las ondas se mira,
cuando a todas partes gira,
midiendo la inmensidad
de tanta capacidad
como le da el centro frío;
¿y yo, con más albedrío,
tengo menos libertad?

Nace el arroyo, culebra
que entre flores se desata,
y apenas, sierpe de plata,
entre las flores se quiebra,
cuando músico celebra
de las flores la piedad
que le dan la majestad
del campo abierto a su huida;
¿y teniendo yo más vida
tengo menos libertad?

En llegando a esta pasión,
un volcán, un Etna hecho,
quisiera sacar del pecho
pedazos del corazón.
¿Qué ley, justicia o razón,
negar a los hombres sabe
privilegio tan süave,
excepción tan principal,
que Dios le ha dado a un cristal,
a un pez, a un bruto y a un ave?

LARGA VIDA A EXPEDIENTE X, LA MAYOR OBRA DE CINE Y TELEVISIÓN JAMÁS REALIZADA!!!