Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué estás escuchando ahora mismo? V.I

Iniciado por ZELL175, 22 de Abril de 2007, 19:48:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yggdrasil

Laurie Bird me encanta, es una pena que se suicidara. En la entrevista del DVD de criterion hace cosas de las más deliciosas que se hayan visto nunca.

Requiem

Forma parte de los demiurgos del cine cuya creatividad explosiona desde su cabeza hasta el punto de causar un peinado holocáustico, como Eisenstein o Lynch.

[refle width=304 height=244]http://www.loftcinema.com/files/mon.jpg[/refle]

lol

Mr. Scruff - Ninja Tuna

Es de esas que vienen con Windows 7, la pongo para que no se suspenda el ordenador :roto2: .

Atentamente: lol

San_339

Cita de: Requiem en 04 de Noviembre de 2009, 13:59:10 PM
Estoy escuchando a James Taylooor.

Y el sí que se siente bien. "I feel good". Me alegro de que a alguno de la familia le vaya bien, Taylooor.

PD: No es coña, toda la mañana escuchándole en el mp3.

Edito: No confundir con James Brown, que también se sentía muy bien.

¿En serio puedes tragarte coñazos de ese calibre? Si al menos fuera bonito lo que toca...

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Requiem

La música no es tal cual un arte. Es una ciencia que de momento estamos descubriendo torpemente y creemos que es una estética a pulir, cuando realmente es mucho más. Me fascina desde el punto de vista neuropsicológico.

En muchos años se verá muy arcaica esta concepción simplona de emplear el instinto del aprendizaje vicario, la visceralidad y las prueba-y-ensayo para crear la música que nuestra mente busca y necesita.

La música del futuro será creada a medida de lo que busque su consumidor, y casi de manera industrial sin perder por ello su sensibilidad ingenua.

Planteatelo como quien juega al WoW y piensa en cómo sus abuelos hacían personajes con arcilla y ni soñaban que desde una pantalla se pudieran manejar tantos datos a la vez que emocionasen a tanta gente y donde convergieran tantos datos enciclopédicos enriquecedores desde tantos autores.

San_339

Ahí tenemos un claro ejemplo de premonición contra-deductiva, contra-empírica, basada puramente en percepciones personales... y para más inri, propias. Peor que el psicoanálisis, y todo.

Llevas unos días que me recuerdas  heidegger: el nazi se inventaba un montón de cosas que han sido alabadas por la filosofía contemporánea hasta el infinito, y parace volver a la escolástica medieval del silogismo formal.

Black Swan

Requiem

No las invento, hombre, es que ya se está desarrollando y consiguiendo. Te guste o no es el futuro que ya está ahí y sólo necesita asentamiento y mercado.

Hace años se compusieron las siguientes "sinfonías mozartianas" industrialmente, inspirandose en sus canones y paradigmas, a pesar de saber que el factor humano es demasiado profundo y complejo, y que el no las haria asi, pero son una ayuda para que cooperemos con la máquinas, no para que nos suplanten.

De hecho, ya estás colaborando con las máquinas en mucho del mundo musical que vives. Sea por el aprendizaje desde una fuente como youtube, que inspira lo que tu puedes elaborar con tu propia cabeza o... demasiadas cosas. Son un archivo, un instrumento y una anexión desde la cual la música deja de ser laboración personal para ser, además, investigación de efectos.

San_339

Te aseguro que youtube no me ha aportado nada musicalmente. Oía el 50% de la música que oigo antes de la existencia de internet, siquiera.

Que no, no insistas, el factor humano es demasiado profundo, es en lo único que aciertas. Es tan profundo que una simple versión de lo ya hecho cambia radicalmente forma y estilo, sensación y sentimiento. ¿Ejemplos? Steve Hackett de Genesis tocando a Satie.

De cine habla, pero no te metas en camisas de once varas...

Requiem

Condenso mi idea: La musica de momento ha sido instrumental e intuitiva. Ahora empieza a ser investigación y ciencia generalista.

Ya está manifestada como tal y se emplea con fines terapéuticos y estimulatorios.

Requiem

Además, una de las cosas que nos enseña el aprendizaje psicológico es que tu mente siempre está condiconando y aprendiendo repsuestas diferentes, incluso motivadas por lo que has comido, y cómo reaccionar musicalmente para acertar, incluso chips mediante, con aquello que permitiría alterar tu mente como nunca lo ha logrado la música creada por percepción externa del fenómeno.

Tentacle Sex

Lillis

Requiem