Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Carlos,D.E.P.

Iniciado por -D7R1-, 04 de Octubre de 2007, 14:35:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

milarepa

de cáncer moriremos casi todos, es la enfermedad de moda.

:*
:-*

Shaiyia

Cita de: le_banner en 04 de Octubre de 2007, 15:50:43 PM
Bueno el cáncer es diferente, es más peligroso porque puedes morir en muy poco tiempo, pero existe la posibilidad de curarse, cosa que no ocurre con el SIDA, en el que el deterioro es inevitable.

El SIDA a dia de hoy es incurable, pero te la posibilidad de vivir mucho y como dije antes, con buena calidad de vida. En cuanto al deterioro, no se si es inevitable o no, lo que si se es que hay gente que lleva 30 años medicandose por esta enfermedad y sigue bien.

El cancer lo veo más "puto" en todos los sentidos. Puede tener o no cura, pero para darte de alta deben pasar 5 años sin signos, y aun asi puede volver a aparecer. Una amiga mia tuvo un tumor cerebral, a dia de hoy está en ese periodo de ir al medico (le quedan 3 años) y la verdad es que, a pesar de ser una chica muy fuerte y haberlo demostrado con su lucha, a veces se derrumba porque afirma que vivir así es horrible porque lo haces con la espada de damocles encima de la cabeza. Puede que vivas el resto de tu vida bien, o puede que se reproduzca mañana y en dos semanas estés bajo tierra.

Ambas enfermedades son una enorme putada, pero como digo, será por lo que he vivido en relación a las dos, pero veo bastante peor un cancer a dia de hoy, en el que el SIDA se tiene "mas controlado".

121311

D.E.P por el.

Que tuvo de seguir trabajando e incluso estando enfermo.

Y los que dicen si es peor el cancer o el SIDA, sin duda el peor es el cancer (depende que tipos).
Yo tuve una estrecha relación con el SIDA y el cancer; así que dire esto rápido.

-Como mucho sabeis, el SIDA, NO MATA, sino debilita las defensas del cuerpo (glóbulos blancos). Y el que lo mata, son las enfermedades del exterior, por eso, algunas personas graves del SIDA viven en cuartos aislados de enfermedades. Y los que no están tan graves, pueden llevar una vida normal.

- El cancer, eso ya depende que tipos (no es lo mismo tener cancer de pancreas que de tener cancer de pulmón), pero esta enfermedad, es mucho más cabrona que el anterior (en menos de una hora ya puede haber muerto esa persona, aunque hubiera aguantado muchos años, es decir, que puede morir en cualquier momento).

-D7R1-

Antes de decir nada,gracias a la moderación,por borrar los dos primeros posts,procedentes de gente que no son más que escoria,por soltar semejante burrada en ese momento,y con esa intención evidente de hacer daño(Aún sabiendo que el hilo era verde,y que son uno de cada 5,ya hay que ser....)

Respecto a lo que decís sobre el cáncer y el Sida,pues la verdad es que yo no sabría decir que sería más jodido,porque como decis con el Sida hay gente que no soporta el tratamiento tan fuerte que tiene que llevar.

Y sobre el Cáncer,pues..¿Que decir?A mi mejor amiga se lo diagnosticaron con 16,y la verdad es que es una enfermedad tremendamente penosa,que algunas veces se puede superar y otras veces no.Ella pudo superarlo,menos mal,pero vamos,no quita que sea la enfermedad a la que le tenga más miedo,vamos.

Marc0

Yo le tengo un miedo horroroso al cáncer...demasiado.

netluis111

A día de hoy conozco a 6 cercanos con 15 años que tengo que han muerto de cáncer. Mi tía tiene cancer.
Se supone que dentro de unos 30 a 50 años el índice de cancer en la población va a aumentar brutalmente, es decir, muchos de nosotros lo padeceremos. Lo que me parece fuerte es que la gente era amiga de mis padres, yo salía mucho con ellos los fines de semana, y se me hace muy chocante. Otro era profesor de tenis, el más veterano de la escuela. Otro mi abuelo, etc.
En fin, que me da mucho miedo, y esto va en aumento, asi que hay que andarse con pies de plomo...

Por ciero, aunque mi inclinación no sea precisamente para la Cadena SER, se que todo es ético y depende sólo de puntos de vista, no hay objetividad, solo subjetividad, asi que mi más sincero pésame.

(Gracias Cardemm :*)

"Necesito mucha estimulacion... yo no me masturbo, me hago el amor."

Crescendolls

No me jodas, pero si había vuelto al 'tajo' con fuerza no hace mucho...

No sabía que todavía estaba enfermo y ya no había remedio...

Una pena. D.E.P.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

le_banner

Cita de: Shaiyia en 04 de Octubre de 2007, 15:56:53 PM
El SIDA a dia de hoy es incurable, pero te la posibilidad de vivir mucho y como dije antes, con buena calidad de vida. En cuanto al deterioro, no se si es inevitable o no, lo que si se es que hay gente que lleva 30 años medicandose por esta enfermedad y sigue bien.

Pues no sé como llevan 30 años medicándose si sólo hace 10 años que existe medicación efectiva. Antes de eso sólo existía el AZT (ahora sigue siendo parte de algunos antiretrovirales) y no era efectivo por si solo, no ha sido hasta el año 96 cuando combinando tres o más antiretrovirales se ha conseguido controlar la infección en los enfermos.

Respecto a lo del cancer, pues si, es peor, no lo voy a negar, pero con el vih cada vez se pone peor la cosa, porque hace 10 años nadie se había medicado con TARGA y la mayoría de los pacientes respondieron bien a los tratamientos, pero el vih se va haciendo resistente a los medicamentos, debido a su gran capacidad de replicación y por lo tanto de mutación y hay gente que ya ha fracasado con casi todos los medicamentos que hay, y desde hace 10 años no han salido casi medicamentos nuevos.

No te quiero ni decir la putada que supondría infectarse de alguien que ya tiene virus resistentes a la gran mayoría de medicamentos...

Shaiyia

le_banner pues mis tios tienen sida desde hace 22 años, y desde entonces se están medicando. Otra cosa es que dicha medicación haya ido cambiando con el paso del tiempo a unos mejores y más efectivos.

shalashaska

El SIDA actualmente en los paises desarrollados está bastante controlado, es mucho peor padecer un cáncer. Eso sí si hacemos un poco de historia veremos que los canceres de hígado y pulmón han aumentado en gran cuantía la última década, sobre todo en mujeres. No hace falta ser un lumbreras para darse cuenta de que nuestra actual forma viciosa de vida es la responsable del aumento, aunque obviamente haya personas que lleven una vida muy sana y tengan la mala suerte de contraer esta enfermedad.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

le_banner

Cita de: Shaiyia en 05 de Octubre de 2007, 11:44:31 AM
le_banner pues mis tios tienen sida desde hace 22 años, y desde entonces se están medicando. Otra cosa es que dicha medicación haya ido cambiando con el paso del tiempo a unos mejores y más efectivos.

Pues no sé qué tomarían, supongo que AZT, y supongo que habrán tenido mucha suerte al progresar tan lentamente la enfermedad, ya que la progresión de la enfermedad varia entre personas. Hay gente que desarrolla unos anticuerpos especiales (b12) que les permite mantener la infección controlada de manera natural durante décadas sin necesidad de medicarse, pero también hay mucha gente que en menos de cinco años ya deben empezar a tomar tratamiento.

Shaiyia

Cita de: le_banner en 05 de Octubre de 2007, 12:05:08 PM
Pues no sé qué tomarían, supongo que AZT, y supongo que habrán tenido mucha suerte al progresar tan lentamente la enfermedad, ya que la progresión de la enfermedad varia entre personas. Hay gente que desarrolla unos anticuerpos especiales (b12) que les permite mantener la infección controlada de manera natural durante décadas sin necesidad de medicarse, pero también hay mucha gente que en menos de cinco años ya deben empezar a tomar tratamiento.

El nombre de la medicación no la se :( Solo se que llevan desde ese tiempo medicandose. A dia de hoy mi tio está peor y tiene que cuidar mucho lo que come y bebe por problemas de higado y estomago,además hace un par de años tuvo un bajón muy grande y creimos que lo ibamos a perder :( pero afortunadamente salió y ahora se cuida mucho. Deben tener mucho cuidado con no coger catarros, gripes y demás porque sus defensas son muy bajas.

En los que si se les ha notado mucho ultimamente es en la delgadez.

le_banner

Cita de: Shaiyia en 05 de Octubre de 2007, 12:15:00 PM
El nombre de la medicación no la se :( Solo se que llevan desde ese tiempo medicandose. A dia de hoy mi tio está peor y tiene que cuidar mucho lo que come y bebe por problemas de higado y estomago,además hace un par de años tuvo un bajón muy grande y creimos que lo ibamos a perder :( pero afortunadamente salió y ahora se cuida mucho. Deben tener mucho cuidado con no coger catarros, gripes y demás porque sus defensas son muy bajas.

En los que si se les ha notado mucho ultimamente es en la delgadez.

Es que los antiretrovirales son muy hepatotóxicos. Además hay que cuidar mucho la alimentación y hacer algo de deporte suave. La delgadez que dices suele ser por la lipoatrofia, que es producida también por los antiretrovirales, que provoca la pérdida de la grasa del cuerpo, aunque a veces en vez de lipoatrofia se da la lipodistrofia, que redistribuye la grasa del cuerpo de forma anormal, acumulándose la grasa debajo de la nuca (joroba de dromedario) en la barriga etc..

Lo de los catarros y eso si, deben tener cuidado, y he leido que se recomienda que se vacunen de la gripe todos los años.

Como ves he hecho un pequeño master en vih estos meses a raíz del incidente  ;D

Shaiyia

Cita de: le_banner en 05 de Octubre de 2007, 12:21:38 PM
Es que los antiretrovirales son muy hepatotóxicos. Además hay que cuidar mucho la alimentación y hacer algo de deporte suave. La delgadez que dices suele ser por la lipoatrofia, que es producida también por los antiretrovirales, que provoca la pérdida de la grasa del cuerpo, aunque a veces en vez de lipoatrofia se da la lipodistrofia, que redistribuye la grasa del cuerpo de forma anormal, acumulándose la grasa debajo de la nuca (joroba de dromedario) en la barriga etc..

Lo de los catarros y eso si, deben tener cuidado, y he leido que se recomienda que se vacunen de la gripe todos los años.

Como ves he hecho un pequeño master en vih estos meses a raíz del incidente  ;D

Exacto, no me salia la puñetera palabreja. Mi tio ya no tiene musculo en la cara, es algo muy tipico en gente con vih, se le notan muchisimo los pomulos. Pero el medico le ha dicho que no hay que preocuparse en ese aspecto, que lo importante ahora es cuidar la alimentación y que evite coger enfermedades como gripes.

Ya te veo muy informado, la verdad que con el susto que te diste como para no...;D

mecagoentoloquesemenea

Veo que esto se está convirtiendo en el foro de meri poco a poco, si no dices algo que entre dentro de un ambito, lo borran y a tomar por saco :)

Decia, que me importa un huevo que muera el tio este de mierda, que le den por culo a él y a toda su familia. No han hecho nada por mi como para que me tenga que preocupar.