Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Ley de la memoria historica

Iniciado por Jamakukeich, 11 de Octubre de 2007, 21:03:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

boneslx

Cita de: iurisprudentia en 13 de Octubre de 2007, 19:18:41 PM
Más bien pienso que, si bien en un principio la Revolución fue beneficiosa para el pueblo cubano respecto al nivel de vida, a medio-largo plazo ha habido un estancamiento, e incluso un empeoramiento de la calidad de vida de los cubanos.

Con cualquier sistema democrático se hubiera progresado muchísimo más.

Cuba siempre ha sido un pais subdesarrollado, donde han predominado las mafias y los negocios sucios. Donde la pobreza era lo que predominaba, ademas de ser el patio trasero de los EEUU. Sin embargo cuba ha conseguido demasiado.

Y te recuerdo que el liberalismo no ha tenido muchas buenas experiencias en sudamerica. Mas bien ha servido para saquear el continente y que la pobreza profundizara cada vez mas. Estoy seguro de que cuba y sus dirigentes han hecho todo lo posible por su pais. Pero esta claro que hay unas limitaciones, limitaciones que se incrementan cuando el pais del que dependes se va a pique y cuando la mayor potencia del mundo tiene mantenido contra ti un embargo brutal e ilegal.

Cuba siempre ha sido un pais subdesarrollado hasta 1958. A partir de ahi todo ha mejorado, y lo mas importante: cuba ha recuperado, o mejor dicho conseguido su DIGNIDAD como pais libre e independiente.

Dama_blanca

Cita de: boneslx en 11 de Octubre de 2007, 21:11:37 PM
No no. Parte de nuestra historia no. Es un rastro de victoria de un bando que asesino sin piedad a todo el que no pensaba como ellos.

Enga va va por favor, me parece SORPRENDENTE que la gente piense eso... a caso los demas premiaron a los que pensaban de diferente forma??? xk bien recuerdan parientes mios proximos que hubieron muchisimos asesinatos, de amigos y familiares, personas cercanas. Que siendo de "cierta" condicion, reventaron las puertas de su casa y a punta de pistola fueron fusilados sin ningun tipo de juicio y centenares de sacerdote y monjas (xk luego se dice que no se quemaron iglesias, mientras que mi abuelo y mi padre se vieron en un infinito pasillo de libros y carpetas donde se habían quedado registrado las "defunciones" (asesinatos) de dichas personas) .
Asi que, asesinados sin piedad hubieron en todas partes, lamentablemente, pero tmb es de "esperar", movidos por la rabia muchos se pusieron el dicho de "diente por diente".
Y lo que a mi mas me sorprende, es pasear por ese pueblecillo y saber que aún lo ocurrido tuvieron que seguir conviviendo juntos, sabiendo que el padre de "fulanita" que vive frente de tu portal, fue quien mato a tu tio, o que "fulanito" firmó la sentencia de muerte de tu abuelo...
Asi que lo que pasó ya esta...

boneslx

Cita de: Dama_blanca en 13 de Octubre de 2007, 23:41:09 PM
Enga va va por favor, me parece SORPRENDENTE que la gente piense eso... a caso los demas premiaron a los que pensaban de diferente forma??? xk bien recuerdan parientes mios proximos que hubieron muchisimos asesinatos, de amigos y familiares, personas cercanas. Que siendo de "cierta" condicion, reventaron las puertas de su casa y a punta de pistola fueron fusilados sin ningun tipo de juicio y centenares de sacerdote y monjas (xk luego se dice que no se quemaron iglesias, mientras que mi abuelo y mi padre se vieron en un infinito pasillo de libros y carpetas donde se habían quedado registrado las "defunciones" (asesinatos) de dichas personas) .
Asi que, asesinados sin piedad hubieron en todas partes, lamentablemente, pero tmb es de "esperar", movidos por la rabia muchos se pusieron el dicho de "diente por diente".
Y lo que a mi mas me sorprende, es pasear por ese pueblecillo y saber que aún lo ocurrido tuvieron que seguir conviviendo juntos, sabiendo que el padre de "fulanita" que vive frente de tu portal, fue quien mato a tu tio, o que "fulanito" firmó la sentencia de muerte de tu abuelo...
Asi que lo que pasó ya esta...

Por supuesto que hubo asesinatos en los dos bandos pero......

1. Fueron mucho mayores los del bando nacional

2. En la posguerra los vencedores hicieron autenticas barbaridades

Avpx

boneslx

Cita de: eNDir en 14 de Octubre de 2007, 14:35:51 PM
Una noticia:

http://www.20minutos.es/noticia/289860/0/simbolos/franquistas/retirada/

Es absurdo destruir el patrimonio historico.

Como ya he dicho me parece perfecto conservar el patrimonio historico, siempre y cuando no exalte la victoria de unos vencedores que tras llegar al poder cometieron autenticas barbaridades.