Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Como me tocan los huevos estos gilipollas (CataluÑa).

Iniciado por Link Wolf, 16 de Noviembre de 2007, 19:56:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jimmythegreattt

Cita de: Zcully en 18 de Noviembre de 2007, 15:18:04 PM
Yo quiero que se independicen pero sin andar chupandonos la sangre ni a nosotros ni a nadie...  A VER QUE PASA Y QUE TAL LES VA , por listos X-D

Serían ricos :-\

Es de las comunidades que más dinero produce aquí en España.

Yandros

Cita de: Zcully en 18 de Noviembre de 2007, 15:18:04 PM
Yo quiero que se independicen pero sin andar chupandonos la sangre ni a nosotros ni a nadie...  A VER QUE PASA Y QUE TAL LES VA , por listos X-D

Pues mira, precisamente muchos quieren independizarse para que dejen de chuparles la sangre...

El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Zcully

Pues que lo hagan y dejen de dar por culo, porque de momento solo quieren hacerlo chupando. Yo antes defendia la unidad de españa..... pero ya estoy cansado de discutir de estas mierdas, que se vayan a hacer lo que les salga del culo, que van a ser algo mas bien ridiculo. Muy bien no les va a ir, lo siento pero lo veo venir... ¿que coño hace una provincia queriendo ser pais? es que es de risa, vamos.... allá ellos.

LARGA VIDA A EXPEDIENTE X, LA MAYOR OBRA DE CINE Y TELEVISIÓN JAMÁS REALIZADA!!!

spunka

por que te tocan los huevos? no tienen derecho a pensar lo que les de la gana? Igual que tu crees en la unidad de España, no?

Bah, que mas da, la verdad es que todos los nacionalismos dan bastante asco  ::)

Y carod rovira tenia razon en ese aspecto.

Yandros

Cita de: Zcully en 18 de Noviembre de 2007, 19:24:16 PM
Pues que lo hagan y dejen de dar por culo, porque de momento solo quieren hacerlo chupando. Yo antes defendia la unidad de españa..... pero ya estoy cansado de discutir de estas mierdas, que se vayan a hacer lo que les salga del culo, que van a ser algo mas bien ridiculo. Muy bien no les va a ir, lo siento pero lo veo venir... ¿que coño hace una provincia queriendo ser pais? es que es de risa, vamos.... allá ellos.

¿Pero que chupando ni que niño muerto? A ver si te entra en la cabeza que a la mayoria de la gente lo de la independencia se la suda por lo que no es solo una cuestion de nacionalismo si no de intereses, que esta muy bien lo de la solidaridad entre comunidades pero lo que ya no esta tan bien es que siempre paguen los mismos y encima nos racaneen...

El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Zcully

porqué cuando se habla de estos temas os sofocais tanto?  no se porqué siempre parecen despertar pasiones ocultas... X-D   a ver si somos mas normalitos y dejamos de indignarnos tanto por meras opiniones, coño.

LARGA VIDA A EXPEDIENTE X, LA MAYOR OBRA DE CINE Y TELEVISIÓN JAMÁS REALIZADA!!!

cigaretteman

Cita de: Yandros en 18 de Noviembre de 2007, 18:31:13 PM
Pues mira, precisamente muchos quieren independizarse para que dejen de chuparles la sangre...

Claro, será que en Cataluña trabajan más horas que en el resto de España y por eso producen más. ¿Acaso se piensan los independentistas que el dinero que produce la rica industria asentada en esa región les pertenece a ellos por estar ahí? Me parece que son ellos lo que quieren chupar la sangre. Y siempre es más inteligente tener un buen colchón donde poder caer, porque la industria tan pronto sube como baja. No hay más que recordar lo que queda de la próspera industria asturiana de los años 60 y 70, y sin embargo a mí no me correspondería por ser de aquí, porque no era mía.

Creo que a los nacionalismos sólo los sostiene el radicalismo y la ceguera, por eso suelen ir unidos.

cigaretteman

Cita de: jimmythegreattt en 18 de Noviembre de 2007, 16:44:53 PM
Serían ricos :-\

En algunos paises del mundo el sueldo medio es el doble que el de España y sin embargo no son multimillonarios. Para haber ricos ha de haber pobres. A más dinero, más cara la vida. El dinero es muy relativo. ¿Acaso somos mucho más ricos ahora que hace 100 años cuando un sueldo era, digamos, de 100 pesetas al mes?

Y, como dije en el post anterior, el dinero está en manos de la industria, no de todos y cada uno de los catalanes.

Zcully

si, pero de todos modos, ahora hay menos , mucho menos poder adquisitivo que antes, hablando proporcionalmente....

Ademas... pasa lo contrario en el extranjero que cobral el doble y el triple   Y PARA NADA  la vida cuesta el doble o el triple... es mas.... basta oir noticias como  que los muebles de ikea valen la mitad en eeuu, londres , belgica, etc...  ... LA MITAD QUE AQUI.... lo mismo pasa con juegos como ese que se ha hecho famoso por valer aqui en españa tambien casi el doble de lo que vale en eeuu... uno de cartas con webcam....

Solo son ejemplos....

Te digo una cosa además... y no es "dos escopetas tengo".... tenemos un amigo en la familia que es un jubilado estadounidense que vive retirado aqui en españa. le conocemos de la tira de años y es de confianza ¿y sabes que nos cuenta?  que en eeuu, (a lo mejor no en todos los estados, no se) el dijo que allá.... no hace falta trabajar todo el año para vivir.... dice que si no tienes mas aspiraciones que las justas para vivir, que allí un camarero por ejemplo, curra 4 meses al año y ya tiene sueldo para vivir ese año..... me parece muy fuerte.... imaginate ya si te dedicas a currar todo el año....

En fin..... Bibah Espania   (no defiendo ni a cataluña ni a españa en nada, ni me gusta como va españa ni me gusta la manera de ver las cosas de cataluña)  el cambio habria que darlo en politica  y armar aquí una puta revolución francesa y cortar cabezas de especuladores y politicos mafiosos. Lo que pasa es que a la puta sociedad española se la suda todo... les hagan lo que les hagan.... yo me he visto repartiendo propaganda en una mani en favor de la vivienda digna y la gente me miraba con cara de odio. Jodete y baila...  y tu ahí luchando por sus derechos, los de todos.

En fin.....

Yandros

Cita de: cigaretteman en 19 de Noviembre de 2007, 02:03:47 AM
Claro, será que en Cataluña trabajan más horas que en el resto de España y por eso producen más. ¿Acaso se piensan los independentistas que el dinero que produce la rica industria asentada en esa región les pertenece a ellos por estar ahí? Me parece que son ellos lo que quieren chupar la sangre. Y siempre es más inteligente tener un buen colchón donde poder caer, porque la industria tan pronto sube como baja. No hay más que recordar lo que queda de la próspera industria asturiana de los años 60 y 70, y sin embargo a mí no me correspondería por ser de aquí, porque no era mía.

Creo que a los nacionalismos sólo los sostiene el radicalismo y la ceguera, por eso suelen ir unidos.

Claro, como solo pagan impuestos las industrias...

No me referia exclusivamente a la industria y tienes, por ejemplo, el reciente tema de las inversiones que misteriosamente parece que todo el mundo ha olvidado. Eso si, cuando se presento el "estatut" para intentar enmendar este deficit eramos unos insolidarios, entre otras cosas, con las demas comunidades, pero nadie abrio la boca cuando Rosell puso los puntos sobre las ies y denuncio que aqui se invertia bastante menos que en otras comunidades pese a aportar igual, o incluso mas que estas, y aunque esto no suponga ninguna novedad se te queda cara de tonto al ver que esto esta hecho una mierda y encima nuestro propio dinero se destina antes a otras comunidades cuando aqui tambien hay mucho por arreglar. De ejemplos teneis varios recientes, como el caos de Renfe, o el apagon, que aunque solo han provocado risas en el resto del estado han demostrado que como se venia denunciando desde hace tiempo hay un deficit de infraestructuras mas que evidente.

Todo esto hace que haya bastante gente que apoye a los independentistas, pero no por nacionalismo ni porque sea algo viable, porque a dia de hoy eso es una utopia, si no como metodo de protesta y presion y porque creen que lo que reclaman estos es acertado en algunos aspectos.
Aun asi desde fuera puede parecer que todos los votantes de ERC son nacionalistas pasados de vueltas, pero nada mas lejos de la realidad porque esos son una minoria y entre sus votantes hay gente de lo mas variopinta que va desde inmigrantes españoles a extranjeros residentes en Cataluña; y no se que pretension nacionalista puede tener, por poner ejemplos reales, una familia de Burgos, o alemanes que voten a un partido de este tipo a no ser que sea, como ya he dicho antes, mas una cuestion de intereses que de nacionalismo.

Cita de: Zcully en 19 de Noviembre de 2007, 01:17:38 AM
porqué cuando se habla de estos temas os sofocais tanto?  no se porqué siempre parecen despertar pasiones ocultas... X-D   a ver si somos mas normalitos y dejamos de indignarnos tanto por meras opiniones, coño.

¿Sofocarme? Quizas por el tono pueda parecerlo, pero es mas que nada porque ya estoy harto de oir las mismas tonterias una y otra vez de boca de gente que, en la mayoria de casos, no tiene ni idea de la situacion.

Kris

Hola a tod@s!!                     Y buen rollo, oiga!

Yo no voy a entrar en si nacionalismos, si unidad ni mierdas de esas. Tampoco es que me sofoque, pero como aquí no hay tonos de voz ni se le ve la cara a naide... algunos comentarios pueden malinterpretarse, y son ya muchos, seguidos y bastante duros, de un tiempo hasta ahora. A mi me tocan tanto los güevos los payasos del foro ese por el que se origina este post, como los que enseñan banderas pro-asesinos (euskal presoak, etc), como los que ayer levantaban la mano y homenajeaban a Francisco y a Primo. Es más, creo que en ningún otro lugar del mundo "civilizado" se sigue festejando una época de muertes ni apoyando a dictadores y asesinos (no es apología del fascismo? no está teoricamente penado?), pero esto es España  :-\.

Por otra parte, y espero que no sirva de discusión ni se sienta naide ofendido, respetando las leyes y costumbres de todas y cada una de las regiones que forman el estado español y él mismo en unidad, agradecería Catalunya en vez de Cataluña.

Ala, buen rollo y saludosss!!

boneslx

Cita de: Kris en 19 de Noviembre de 2007, 17:52:32 PM
Hola a tod@s!!                     Y buen rollo, oiga!

Yo no voy a entrar en si nacionalismos, si unidad ni mierdas de esas. Tampoco es que me sofoque, pero como aquí no hay tonos de voz ni se le ve la cara a naide... algunos comentarios pueden malinterpretarse, y son ya muchos, seguidos y bastante duros, de un tiempo hasta ahora. A mi me tocan tanto los güevos los payasos del foro ese por el que se origina este post, como los que enseñan banderas pro-asesinos (euskal presoak, etc), como los que ayer levantaban la mano y homenajeaban a Francisco y a Primo. Es más, creo que en ningún otro lugar del mundo "civilizado" se sigue festejando una época de muertes ni apoyando a dictadores y asesinos (no es apología del fascismo? no está teoricamente penado?), pero esto es España  :-\.

Por otra parte, y espero que no sirva de discusión ni se sienta naide ofendido, respetando las leyes y costumbres de todas y cada una de las regiones que forman el estado español y él mismo en unidad, agradecería Catalunya en vez de Cataluña.

Ala, buen rollo y saludosss!!

estoy de acuerdo

SuperNickName

*** borrado ***

Kris

Perdona, pero creo que en el mensaje he puesto y bien clarito España (almenos una vez) y he usado lo del Estado Español por no repetir. Catalunya también lo he puesto una sola vez, pero eso no te molesta, eh? Cada uno cojea de su pie, o los hay que no les importa, cada uno con lo suyo mientras sea respetuoso.

Yo no soy ni nacionalista ni independentista ni defiendo la unidad de España ni quiero su desmembración. Yo nací en Catalunya y entiendo que vivo en España, pero las banderas me tocan un pie. El problema es que lo que unos exigen, a otros no se le respeta. Sólo hace falta comparar la información que tenemos aquí y la que se recibe fuera de Catalunya; aquí hay pluralidad y cada uno escucha y se cree lo que quiere, en el resto de regiones sólo llega info de un tipo y no es nada buena para nosotros.

Yo siempre intento decir London y Sarajevo (leído saraievo), o como decía el grande de Cela, Shakespeare (?), en su pronunciación original y correcta.

Saludosss

SuperNickName

*** borrado ***