Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

La capacidad de distinguir entre buenos y malos ¿es algo innato?

Iniciado por Nena_Babs, 23 de Noviembre de 2007, 20:16:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nena_Babs

Cita de: Dama_blanca en 25 de Noviembre de 2007, 00:30:07 AM
Yo tengo un claro ejemplo, una niña de 6 meses solo quiere que sea yo quien le de de comer, los biberones y le cambie el paquete. Mientras si lo hace alguna de mis compañeras, se pone a llorar como una histerica.
Si me ve salir por la puerta, llora, si no me tiene a la vista, llora y si viene a dejarla la madre y estoy yo, no tiene ningun problema en venirse, pero si no me ve, llora.
Asi que el mundo de los bebes es increíble, porque a edades tan tempranas ya tienen incluso preferencias...

Bueno, preferencias como tal no se si le puede llamar. Digamos que es puro instinto de supervivencia.

Eso sucede gracias al llamado vínculo afectivo que durante los primeros meses se establece en relación a la satisfacción de sus necesidades primarias: El bebé sólo tolerará que alguien le dé de comer, le cambie el pañal o incluso que le coja en brazos aquellos que lo hagan igual que los que lo hicieron desde el día de su nacimiento. Porque será con ellos con los que se sienta seguro.

Imagino que la bebé pasa muchísimo tiempo contigo y que tu sigues más o menos las mismas pautas que sigue su mamá, pro eso se siente tan bien contigo.

Esto empieza a cambiar los 8 meses, cuando el bebé comienza ser más autónomo y a descubrir a otras personas se genera en él la angustia del octavo mes o angustia de separación de su figura de apego (que generalmente suele ser la madre por razones obvias) y el miedo a los extraños.

Según sea el tipo de apego que tenga con sus referentes, superará de una u otra manera esta crisis y comenzará a estableces relaciones sociales con otras personas de fuera de su circulo más cercano.

Sobre el lenguaje decir que hasta los 6 meses o menos los bebés son llamados "oyentes universales" pues distinguen su lengua materna de cualquier otra, incluso llegando a distinguir fonemas que a nosotros nos suenan igual. Por eso se dice que los bebés tienen muchísima capacidad para aprender diferentes idiomas al mismo tiempo.

En este sentido interviene muchísimo el sentido del oído, ya que desde que están en el útero de la madre andan percibiendo un montón de sonidos, descando las voces de sus primogénitos y sobretodo la de su madre. Es ahí cuando comienzan a familiarizarse con el idioma.

Me encanta este tema, me pasaría hablando durante horas sobre ello.

Dama_blanca

"Bueno, preferencias como tal no se si le puede llamar. Digamos que es puro instinto de supervivencia."

El llanto, es instinto de supervivencia, pero a las 3 semanas de edad, ya son capaces de reconocer quienes son o no los miembros de la familia.
decir esta accion como algo innato me parece increible, en temas de bebes siempre se decantan en posturas innatistas antes que ambientalistas, a los 6 meses ya desarrollan su vinculo afectivo, asi que no creo que mi comportamiento sea parecido al de su madre. Simplemente le resulto agradable  X-D

"Sobre el lenguaje decir que hasta los 6 meses o menos los bebés son llamados "oyentes universales" pues distinguen su lengua materna de cualquier otra, incluso llegando a distinguir fonemas que a nosotros nos suenan igual. Por eso se dice que los bebés tienen muchísima capacidad para aprender diferentes idiomas al mismo tiempo."

Es lo que ya habia dicho, experimentan un bombardeo de sensaciones, movimientos y sonidos a los 10 minutos de nacer, el oido llega a ser casi perfecto antes de las 3 semanas.

te recomiendo ver "baby it's you"

Nena_Babs

Tengo un "experimento" en video que muestra como un bebé de 4 horas de vida ya reconoce la lengua materna.

Si alguien me explicase como cortar vídeos :'(