Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Los inmigrantes piden en la calle la regularización masiva de los ilegales

Iniciado por Cooll Woter, 18 de Diciembre de 2007, 16:27:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

boneslx

Cita de: Jack_Burton en 18 de Diciembre de 2007, 20:16:14 PM
Huy, para nada. Pero que salgas con eso después de las 12 páginas que tuvo el otro post es para echarse a reír o llorar, no estoy seguro xD

Noto cierta ironia  :-|

MaeSe_RoB

A ver si son tan valientes para manifestarse en sus paises de origen para cambiar su situación. Que se den cuenta de una vez que la culpa de su situación no la tenemos nosotros, la tienen los gobernates de sus paises.
  NO,no quiero ser tu hamijo. 

boneslx

Cita de: Squalido en 18 de Diciembre de 2007, 17:50:24 PM
Es un tema bastante difícil, porque primero que nada, cada país es único, con lo que es difícil englobar las mismas soluciones para todos. Cada país debe ser evaluado de manera individual, para identificar sus principales problemas. Y quién debe hacer esto, pues he ahí la problemática. Según tu mismo, deben ser quienes sufren en mayor proporción las condiciones adversas, pero yo no estoy seguro de que muchos de ellos estén en las condiciones de saber que se encuentran en un problema y que pueden resolverlo.

Te voy a poner un ejemplo, Venezuela, uno de sus problemas es el desarraigo de los valores familiares. Lo común aquí es una madre con hijos sin padres. El padre no siente la obligación de hacerse cargo de sus hijos y los abandona, en mi familia por ejemplo se ha dado el caso numerosas veces, ya que tengo varios primos que no conocen a su padre. Entonces los niños no reciben la educación adecuada (ni por su familia ni por la escolar), con lo que cualquier probabilidad de superación personal queda reducida. Y debido a ésto ellos repiten los pasos de sus padres, con lo que existe un ciclo que además se va agavando mientras pasan las generaciones.

Y en el caso de que se es consciente de que vives en condiciones adversas y puedes cambiarlas, entonces todo juega en tu contra. Dime tú como luchas en contra de la corrupción cuando las mismas autoridades son quienes la ejercen, dime como haces para luchar en contra de la criminalidad cuando las fuezas policiales se dejan corromper y forman parte de ella. La impotencia es grande en mucho de estos casos, y luchar no llevará a nada.

La radicalizacion de esas condiciones de vida (hacia peor) deben conducir inexorablemente a una revolucion. Y si el pueblo no esta preparado para ello, confiemos en que exista una vanguardia que les guie por el bien de sus naciones.

Claro, que esto tambien puede acabar mal o no con los resultados deseados.  :-|