Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Dar un cachete a un hijo quedará sin cobertura legal

Iniciado por Black Swan, 20 de Diciembre de 2007, 14:31:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Cita de: boneslx en 20 de Diciembre de 2007, 16:26:24 PM
Tu no has visto supernanny o que? A los chabales no se les educa con violencia y agresividad, sino con paciencia y sentido comun.

Sólo un idiota integral de los pies a la cabeza creería que la gorda de mierda esa soluciona algo en cuestión de días. En cuanto las cámaras se van, esa familia se va a comer la mierda exactamente igual que antes que llegaran.

Porque la educación no es cuestión de semanas, sino de toda la vida.

Yo lo tengo muy claro, el día que mi hijo me desobedezca reiteradamente, le endiño. Por su bien, y por el mío. La letra, con sangre entra.

Jamakukeich

Este pais es de gilipollas.A mi me dierón algún azote porque no entraba en razón y no tengo ningún trauma ni soy un bicho raro ni ostias.

Yo si tengo que pegar un azote a mi hijo se lo pegaré,porque sólo yo,tengo derecho a educar a mis hijos como me sale de los cojones y no como digan ZP y los progres de mierda
Gñe

Jamakukeich

Cita de: City17 en 20 de Diciembre de 2007, 18:45:05 PM
Sólo un idiota integral de los pies a la cabeza creería que la gorda de mierda esa soluciona algo en cuestión de días. En cuanto las cámaras se van, esa familia se va a comer la mierda exactamente igual que antes que llegaran.

Yo lo tengo muy claro, el día que mi hijo me desobedezca reiteradamente, le endiño. Por su bien, y por el mío. La letra, con sangre entra.

Eso iba a decir yo....solo un tonto se cree ese programa X-D X-D X-D
Gñe

boneslx

Puede que tengas razon, pero yo no hablo del programa sino de la forma de tratar a los niños. Si todos los padres serian como supernanny los cachetes habrian desaparecido hace decadas.

Nena_Babs

Y yo que me estoy gastando un pastizal en esa colección :(

Por mi parte reitero lo dicho por Shaiyia, que en cuestión de educación suelo estar bastante de acuerdo (quizás porqué casi pertenecemos al mismo gremio xD).

Por otro lado, según están las cosas, casi tendrían que darnos un curso a los adultos antes de ser padres, porque telita como esta el patio...

Ayssha

A ver, dejar una determinada conducta sin cobertura legal no la convierte automáticamente en delito, el Código Penal no dice nada acerca de muchas cosas pero eso no significan que sean delito, eliminan esos artículos por los abusos que se pueden hacer de ellos, pero ningún padre será condenado a nada por pegarle un cachete a su hijo.

Black Swan

Cita de: lutien en 20 de Diciembre de 2007, 20:37:42 PM
Lo que faltaba, que ahora los "niños" se sientan protegidos por la ley y te salten con lo de "como me des te denuncio". Estoy de acuerdo en que hay que educar de otra forma, pero eso no quita que en un momento de descontrol un cachete en el culo haga lo que no pueden hacer las palabras. Hay momentos en los que los niños no atienden a nada.

Pero en fin. Penoso.

En el vídeo sale una parte en la que dice el juez de menores: "si no quiere la sopa, se la guardo para merendar y si no para cenar.Pero el padre superchupipogre dialogará con el niño "mira hijo, te tienes que comer la sopa porque sino no tendrás blablabla" y el hijo "QUE NOOOO", entonces el padre modernillo coge y le hace dos filetes y patatas fritas y se acabó la discusión. ;D

iurisprudentia

Con el dineral que me he dejado en libros de leyes para la carrera, y poco a poco se van quedando desfasados :( :( :( :(.

Ya fuera de bromas, la verdad es que me parece mal esta medida, un "cachete" no hace mal a ningún niño. A lo tonto a lo tonto estamos llegando al punto en que a los hijos no los educan los padres, sino el Estado.

Como se suelen sacar los comentarios de contexto, he de decir que no defiendo el maltrato a los hijos ni nada de eso ehm, lo aclaro por si acaso X-D, pero la típica "torta" es algo que no se puede considerar agresión, es algo tan normal como la vida misma. Y como una buena torta dada en el momento ideal, no hay nada para corregir el comportamiento de un hijo.

mery_mery

Los críos cada vez están más malcriados... Y ya no hablo de los de mi generación, que telita con ellos también X-D sino con los más peques. Ni respeto a nadie, modales nulos, y en cuanto a estudios, la ley del mínimo esfuerzo...
HL :-[ Ax3l :$

Mestre Lionel

Depende. A lo mejor a un niño pequeño es mejor darle un cachete de vez en cuando, pero más para que sepa que lo está haciendo mal que para infligirle dolor. Pero a un adolescente se le educa dialogando, puesto que con castigos y demases lo único que consigues es que el chaval haga las cosas a regañadientes y que en cuanto tenga la más mínima oportunidad, deje de hacerlo. Por lo menos yo, cuando sea adulto, dialogaré con mi hijo e intentare recurrir al castigo(ya sea físico o material) lo menos que pueda.
Cita de: VNos dicen que recordemos los ideales, no al hombre, porque con un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero 400 años más tarde sus ideales pueden seguir cambiando el mundo

jimmythegreattt

Menudos inútiles, ahora a juicio por pegarle a tu propio hijo X-D Lo que hay que ver con esta escoria que nos gobierna, a ver como salen las demás generaciones, que suficiente tenemos ya con los estúpidos intentando tirar con las manos una farola.

mery_mery

A ver, dar un cachete es una forma de educar al niño, de que aprenda a no realizar malas conductas, le pese a quien le pese... está claro que no es la única manera, pero es una forma rápida y eficaz de lograrlo.
El diálogo (al menos con los niños pequeños) creo que no sirve, ya que considero que es una forma de "llegar a un acuerdo", ni para ti ni para mi, y no es así, en principio el crío si se dialoga con él dará razones a su favor, sin entender el mensaje que le quiere transmitir el padre.
Por ello lo descarto, y creo que en todo caso se deberían usar reprimendas o castigos extrayéndoles algo que les haga felices, como la consola, ver la tele ese día... eso sí, al igual que alguien comentaba con lo de los perros, en el acto, para que asocie por qué se le castiga, y que para la próxima vez sepa evitar lo que hizo mal.

EDITO: eso sí, no soy partidaria ni mucho menos de las palizas, eh? a ver que va a parecer aquí. Ni de dar hostiones que dejen la mano marcada, pero un azote en el culo que le enseñe al niño que ha enfadado al padre/madre, y que le haga reaccionar sí.
HL :-[ Ax3l :$

Squalido

A mí de pequeño nunca me dieron ostiazos y crecí perfectamente, pero imagino que mis padres no llegaron a tal situación debido a qué fui un niño muy tranquilo.

Imagino que lo más sensato es lo que dice shaiyia, aplicar sólo la fuerza en momentos puntuales, y por aplicar la fuerza no me refiero a dejar al niño inválido de por vida, sino causarle un pequeño desagrado en momentos en el que no haya otra opción. Un par de palmaditas en el trasero cuando haga alguna diablura.

El problema radica en que quizás hay muchos padres a quienes se les vá la mano constantemente, y en estos casos si que se estaría produciendo algún mal mayor en los niños.

Black Swan

A todos los chupipogres:

Me pueden decir cual es el motivo de porqué la juventud de ahora es muchísimo más irrespetuosa que los de mi época?

No será por que la educación ha sido bastante más inferior?

Ahí lanzo la pregunta.  :)

Black Swan

Cita de: mery_mery en 20 de Diciembre de 2007, 22:06:28 PM
eso sí, no soy partidaria ni mucho menos de las palizas, eh? a ver que va a parecer aquí. Ni de dar hostiones que dejen la mano marcada, pero un azote en el culo que le enseñe al niño que ha enfadado al padre/madre, y que le haga reaccionar sí.

Vamos, como el 100% del foro. ;D
Otra cosa es que cada uno lo interprete a su manera.