Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Q idiomas hablas?

Iniciado por Pols, 23 de Diciembre de 2007, 20:28:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cigaretteman

Cita de: Shermie en 30 de Diciembre de 2007, 19:54:57 PM
El catalán es un idioma, el que es un dialecto es el valenciano , un copy & paste del catalán hasta con pequeñas variaciones para decir las horas...

¿Existe constancia histórica para afirmar que ambos no derivan de un tercero?

Shermie

............

cigaretteman

Cita de: Shermie en 30 de Diciembre de 2007, 21:46:08 PM
Según me contaron del latín derivan algunas lenguas como: francés, rumano, español, gallego, portugués, catalán......Por tanto el catalán está entre ellas, y no deriva del español. Creo que sí hay constancia histórica.
Y que ha habido literatura en catalán paralelamente a literatura en español/castellano o como lo quieran llamar. Sin embargo el valenciano es una copia del catalán.

No me refiero a eso. Evidentemente el "catalán" deriva del latín, pero como toda lengua que deriva, se ha ido transformando desde aquella hasta la actual. Y ya que comprende una extensión más o menos significativa (la mayor parte de la costa mediterránea española, incluídas las Baleares) en cada parte han seguido pequeñas vías distintas lo que ha llevado a los distintos matices. Con ello te quiero decir que tanto en Cataluña, como en Valencia son la misma lengua, se llame "catalán" por costumbre histórica o se llame como se llame. No por el hecho de estar en el territorio actual de lo que hoy Cataluña estés hablando la oficial y por el hecho de estar en Valencia sea una copia.