Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Una critica a la "democracia" española

Iniciado por boneslx, 29 de Diciembre de 2007, 16:58:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gottesfurchtig

Cita de: boneslx en 31 de Diciembre de 2007, 12:58:24 PM
Entre tontos hay solidaridad  ::)
cuando algun dia escribas algun tocho comunista de esos que pones tu mismo en vez de copiarlo, entonces y solo entonces, me podras contestar.

A.K.A

Cita de: boneslx en 31 de Diciembre de 2007, 12:45:57 PM
Eso ocurre en todos los paises con sistemas parlamentarios. En todos¡¡

mmm...no, eso ocurre en los países en que los ciudadanos no saben quien les representa en su asamblea de representantes y son elegidos por el propio jefe de partido, si supieras que el representante por tu distrito no vale para nada, acaso lo votarías? pues eso, los que van al congreso en EE.UU, Reino Unido... es porque han sabido ganarse mejor el voto de los ciudadanos que sus adversarios :)

Ayssha

Cita de: A.K.A en 31 de Diciembre de 2007, 13:28:54 PM
mmm...no, eso ocurre en los países en que los ciudadanos no saben quien les representa en su asamblea de representantes y son elegidos por el propio jefe de partido, si supieras que el representante por tu distrito no vale para nada, acaso lo votarías? pues eso, los que van al congreso en EE.UU, Reino Unido... es porque han sabido ganarse mejor el voto de los ciudadanos que sus adversarios :)

Pero eso se solucionaría con listas abiertas no con sistemas mayoritarios de elección.

bones, no he dicho que me parezca justo, he dicho lo que es porque lo estabas liando.

A.K.A

Cita de: Ayssha en 31 de Diciembre de 2007, 18:26:50 PM
Pero eso se solucionaría con listas abiertas no con sistemas mayoritarios de elección.

bones, no he dicho que me parezca justo, he dicho lo que es porque lo estabas liando.

Pero con el sistema mayoritario también haces desaparecer la dependencia a los partidos nacionalistas, así matamos 2 pájaros de un tiro :)