Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El origen del universo

Iniciado por A.K.A, 06 de Enero de 2008, 13:18:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

Cita de: shalashaska en 06 de Enero de 2008, 23:40:48 PM

Lo dice un ingeniero, muchos de los cuales se meten en ingenierías para no empollar teoría y dedicarse a estudiar la mayor parte del temario con conceptos prácticos, aplicados y que solo supongan una comprensión, no un esfuerzo memorístico.

Ahí le has dado, por eso me metí en la carrera. Es más, eso puse en una encuesta, con las mismas palabras "para evitarme esfuerzos memoristicos, amo la comprensión".

Y decir que en una ingeniería no hay que empollar... te ponía a ti a estudiar listas de química, reglas del BOE de instalaciones eléctricas de interior o eternos algoritmos informáticos.

Pero bueno, que ahí lo dejas claro, menospreciando a las carreras que son de entender... xDDDDD

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

San_339

Cita de: cloud633 en 06 de Enero de 2008, 23:42:47 PM
Espero que no estés insinuando que es más difícil memorizar que resolver problemas... xD.

Vuelvo a insistir, este tipo es el típico que su padre abusador le cascó una paliza porque no quería estudiar ingeniería naval. "No papi, yo quiero revolcarme en el fango mientras llueve".

EL odio y la envidia que tiene contra sus amos y señores no es normal, cuando TODO lo que hace  y tiene se lo hemos dado nosotros, los ingenieros. Desde la plancha a la tele, pasando por las carreteras.

cloud633

Cita de: San_339 en 06 de Enero de 2008, 23:46:49 PM
Vuelvo a insistir, este tipo es el típico que su padre abusador le cascó una paliza porque no quería estudiar ingeniería naval. "No papi, yo quiero revolcarme en el fango mientras llueve".

EL odio y la envidia que tiene contra sus amos y señores no es normal, cuando TODO lo que hace  y tiene se lo hemos dado nosotros, los ingenieros. Desde la plancha a la tele, pasando por las carreteras.

Joder, es que ha sido la mayor subnormalidad que le he escuchado, que ya es decir ;D. Yo doy gracias a los cielos cuando me toca alguna asignatura en la que -casi- sólo tengas que memorizar, como por ejemplo materiales.... estás 4 tardes hincando codos y la apruebas sí o sí, sin más.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

San_339

Cita de: cloud633 en 06 de Enero de 2008, 23:50:55 PM
Joder, es que ha sido la mayor subnormalidad que le he escuchado, que ya es decir ;D. Yo doy gracias a los cielos cuando me toca alguna asignatura en la que -casi- sólo tengas que memorizar, como por ejemplo materiales.... estás 4 tardes hincando codos y la apruebas sí o sí, sin más.

Yo las llamo "carreras (o asignaturas) de regla de 3". Si estudias X horas, sacarás Y nota, con un porcentaje de error ínfimo. Ojo, es una exageranción estadísitca para decir que la relación horas-nota es altísima.

En la nuestra es casi nula. Llevo como 70 horas estudiadas estas navidades de electrónica y no sacaría ni un 3.

Crescendolls

Madre mía... Esto requiere que le dedique tiempo... Conocía la teoría del big bang (no conocía ese nombre de crecimiento inflacionario para ella), pero es que cuando he leído tu texto de la teoría de las membranas y lo de 6 0 7 dimensiones a añadir a las 4 existentes me he quedado así...  :wtf:

Joder, ¿Cómo se demuestra eso? Me miraré con más tiempo esos vídeos, a ver si me aclaran la empanada que acabo de crearme con ese texto...  >:(

Saludos

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

cloud633

Cita de: San_339 en 06 de Enero de 2008, 23:59:15 PM
Yo las llamo "carreras (o asignaturas) de regla de 3". Si estudias X horas, sacarás Y nota, con un porcentaje de error ínfimo. Ojo, es una exageranción estadísitca para decir que la relación horas-nota es altísima.

En la nuestra es casi nula. Llevo como 70 horas estudiadas estas navidades de electrónica y no sacaría ni un 3.

Tú reza, igual tienes suerte y la apruebas ;D. En nuestra carrera sólo he visto entre primero y segundo 2 asignaturas en las que haya que memorizar: Química, que era aproximadamente 70% memorizar 30% problemas, y materiales, que no sé se lleva problemas o todo el examen es de teoría. Y echando cuentas, la carrera tiene sobre 35 asignaturas, así que no llega ni al 10% las asignaturas teóricas en ella. Una pena para los que quieren acabar pronto ;D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Crescendolls

Nos estamos desviando del hilo, coño...  >:(

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

shalashaska

Cita de: Crescendolls en 07 de Enero de 2008, 00:07:57 AM
Nos estamos desviando del hilo, coño...  >:(

Abriré un hilo en Palomitas que se titule "Hilo oficial ingenieros prepotentes, limpiezas de sable y ensoñaciones varias".
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

PES Hero

Los próximos comentarios que se desvíen del tema los borraré. Aviso.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

City17

A mí estos temas me apasionan desde que tengo uso de razón, pero en ocasiones no puedo evitar sentirme sobrepasado por tal cantidad de información que a veces raya lo abstracto. El problema principal es que es un sinsentido tratar de explicar ecuaciones tan complejas estableciendo analogías concretas, por eso los que somos de letras como yo no podemos sino irnos tragando las múltiples paranoias que nos van soltando, como membranas chocando entre sí y cuerdas rasgando el espacio tiempo, y tratar de buscarle algún sentido a los datos asimilados.

Supongo que cualquier ingeniero meapilas (a los que les debemos toda la existencia desde que el hombre es hombre) disfrutará mucho más con las teorías que explican el funcionamiento del Universo, al poder llevar a cabo una asimilación más matemática.

... ::)

A.K.A

Resucito el post debido a que he encontrado los videos íntegros de los documentales que puse en el hilo, sobre la incipiente teoría de cuerdas, para quien los quiera ver:

Teoría de cuerdas 1 (este es del que había 4 videos en youtube) http://video.google.es/videoplay?docid=3113955007682629776&q=cuerdas+01&total=31&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=0

Teoría de cuerdas 2 http://video.google.es/videoplay?docid=-3153973319269501015&q=cuerdas+02&total=9&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=0

Teoría de cuerdas 3 (el más interesante de todos, teoría de cuerdas, teoría M, universos membrana...) http://video.google.es/videoplay?docid=-8972739221550343806&q=cuerdas+03&total=17&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=0

Altamente recomendado su visionado,  después de verlos tendreis unas nociones básicas del universo, teoría de la relatividad y mecánica cuántica. No entiendo como un tema tan importante como el universo cree tan poco interés...

Ladril

Guardaré este post en favoritos y veré los videos cuando tenga tiempo.

En mi opinión estas teorías de cuerdas, multiples dimensiones y demas temas ikerjimenescos levantan un interés inmerecido, aunque comprenda la fascinación que producen...

A.K.A

Cita de: Ladril en 28 de Enero de 2008, 23:25:39 PM
Guardaré este post en favoritos y veré los videos cuando tenga tiempo.

En mi opinión estas teorías de cuerdas, multiples dimensiones y demas temas ikerjimenescos levantan un interés inmerecido, aunque comprenda la fascinación que producen...

Osar comparar siquiera por un segundo a iker jimenez y sus subnormalidades sin fundamento con el trabajo de 20 años de decenas de físicos para formular esa teoría no tiene nombre.

Que esta teoría pueda equivocarse, es posible, hasta que no costruyan la nueva generación de aceleradores de partículas no sabremos si puede ser verdad o no, pero almenos intentan buscar una explicación al mundo que nos rodea y solucionar enigmas de la física actual como la materia oscura o la debilidad de la fuerza de gravedad.

Ladril

Cita de: A.K.A en 28 de Enero de 2008, 23:39:08 PM
Osar comparar siquiera por un segundo a iker jimenez y sus subnormalidades sin fundamento con el trabajo de 20 años de decenas de físicos para formular esa teoría no tiene nombre.

Que esta teoría pueda equivocarse, es posible, hasta que no costruyan la nueva generación de aceleradores de partículas no sabremos si puede ser verdad o no, pero almenos intentan buscar una explicación al mundo que nos rodea y solucionar enigmas de la física actual como la materia oscura o la debilidad de la fuerza de gravedad.
Cita de: lutien en 28 de Enero de 2008, 23:42:57 PM

Eso digo yo, qué tendrá que ver el Iker con la teoría de las cuerdas, una teoría con la que cada vez más físicos están de acuerdo.

Lo que quiero decir es que he visto infinidad de post en los que se debate sobre las hipótesis de la física teórica moderna con muchísimo entusiasmo, cuando estas son teorías que requieren una base que ninguno de los que discuten sobre ellas tiene, y que no estan demostradas en absolutísimo. Son solo hipótesis.
Y no digo que me parezca mal que se hable sobre ellas, me parece genial. Pero veo que a la gente le gusta porque les encanta hablar de esas cosas porque son hipótesis sobre cosas desconocidas y misteriosas,  la búsqueda de una verdad que rebasa nuestra imaginación (por eso lo comparo con Iker Jimenez).

Sin embargo, no he visto ni un solo post lleno de entusiastas que trate sobre temas ampliamente estudiados y consolidados, pero extremadamente fascinantes, como la conservación del momento angular o el movimiento giroscópico, por ejemplo. Lo desconocido y lo misterioso vende más.

Se que podría haberlo expresado de una manera que os ofendiera menos. Pero quería divertirme picandoos, que leches  X-D

Tsunami fecal