Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

un par de preguntillas faciles.

Iniciado por fuhrerpajaro, 16 de Enero de 2008, 14:05:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

El concepto de expandirse sin aumentar el volumen... ¿alguien podría explicármelo? En materia, claro está.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Jack_Burton

Cita de: San_339 en 16 de Enero de 2008, 22:13:50 PM
El concepto de expandirse sin aumentar el volumen... ¿alguien podría explicármelo? En materia, claro está.

Pregunto desde el desconocimiento: lo que aumenta al expandirse el universo es el espacio "vacío" entre galaxias, ¿no? ¿Y el vacío tiene volumen?
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

A.K.A

muy bonito, dejais hundirse mi hilo sobre el espacio y os poneis a debatir de esto en este hilo absurdo... :S

Daraniz

- cual es el sentido de la vida?
La vida tiene dos sentidos, pero solo una dirección, la muerte.
- de donde venimos?
Yo de la semillita que mamá plantó en papá.

- a donde vamos?
Supongo que aquel que no sea inutil perdurara en el mundo en un estado perpetuo como esencia galletesca. Los demas a chingarla y a ver Casper.

- que pasa cuando morimos?
No se, pero esperar varios dias antes de enterrarme, no quiero morir de asfixia destrozandme las uñas y las manos en un intento absurdo de salir de mi tumba.

- a que huelen las nubes?
A dulce.

- que es la nada?
La nada es el todo multiplicado por 0.

- el universo, es infinito?
Es infinito hasta Jupiter, despues ya no.

- si es infinito, no fue creado?
Claro que fue creado, a ver si ahora resulta que una ventosidades y fuerzas pueden crear algo tan perfecto como los foreros.

- cual es el secreto de la felicidad?
Ser coherente y consecuente con lo que se te ha dotado, y aprovecharlo.

jimmythegreattt

Cita de: San_339 en 16 de Enero de 2008, 22:13:50 PM

Ingeniero... sí hasta yo sé más que tú, no me jodas X-D

San_339

La definición de expansión es: DILATACIÓN. Y esto conlleva aumentar el volumen. Estoy seguro de que algo no s epuede expandir sin aumentar el volumen.

NO creo que vuestras mentes sean capaz de razonar, así que...

Y Jack, podría meterte un owned como una casa, una parrafada épica, pero te meteré un miniowned solo, proque soy bueno:  es absolutamente aburdo lo que has dicho. Primero, la nada no se puede expandir, esta es una propiedad de la materia. Y segundo: confuendes la no-variación de M con la variación de V. ¿Eres capaz de entender un concepto lalmado "densidad"?

Si quieres te lo explico...

Joder, cuanto idiota en este post y que pocas balas...

Jack_Burton

Cita de: San_339 en 16 de Enero de 2008, 23:01:26 PM
La definición de expansión es: DILATACIÓN. Y esto conlleva aumentar el volumen. Estoy seguro de que algo no s epuede expandir sin aumentar el volumen.

NO creo que vuestras mentes sean capaz de razonar, así que...

Y Jack, podría meterte un owned como una casa, una parrafada épica, pero te meteré un miniowned solo, proque soy bueno:  es absolutamente aburdo lo que has dicho. Primero, la nada no se puede expandir, esta es una propiedad de la materia. Y segundo: confuendes la no-variación de M con la variación de V. ¿Eres capaz de entender un concepto lalmado "densidad"?

Si quieres te lo explico...

Joder, cuanto idiota en este post y que pocas balas...

Lo mismo eso de pregunto desde el desconocimiento no lo has leído porque no te ha dado la gana, o en tu mundo particular no significa una mierda. Anda y que te den por el culo, pitufo gilipollas.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

San_339

Dilatar.

El termino expansión en el registro físico es el que yo he dicho. Primero aprende a sumar, luego a multiplicar, luego a hacer inecuaciones de primer grado, y, tras pasar un breve test, quizás te merezcas hablar de algo que en absoluto entiendes o dominas. NI yo, ojo, solo que multiplicar ya sé.

lol

Cita de: lutien en 16 de Enero de 2008, 22:39:09 PM
Ni siquiera hay que irse tan lejos, cualquier cosa que viertas, que chafes, etc, que se expande por encima de una superficie está "expandiéndose" sin aumentar el volumen.

Puto San, tanta ingeniería y no sabe algo como eso...
Si viertes un gas sobre una superficie, su volumen aumenta, así que cualquier cosa cualquier cosa... no.

Atentamente: lol

San_339

Cita de: Jack_Burton en 16 de Enero de 2008, 23:03:59 PM
Lo mismo eso de pregunto desde el desconocimiento no lo has leído porque no te ha dado la gana, o en tu mundo particular no significa una mierda. Anda y que te den por el culo, pitufo gilipollas.

Sin que sirva de precedente...

Tienes razón, no lo había leído. Me he pasado y te pido perdón. En serio.

Y para no malgastar el post, repito: Lutien, eres una ignorante.

San_339

Cita de: lutien en 16 de Enero de 2008, 23:11:20 PM

Me da igual lo que tú digas. Extender o ensanchar son sinónimos de expandir y no conllevan necesariamente un aumento de volumen, diga lo que diga tu pertrecha mente.

Lol, vale, cualquier cosa no, casi cualquier cosa. Tenía en mente un sólido o un líquido, no pensé en los gases. De todas formas, también puedes apretar un cm cúbico de gas y que se expanda sin que que aumente su volumen, mientras que lo tengas contenido en un recipiente que se lo permita, por ejemplo, chafando un globo.

¿En los sólidos? ¿Y entonces para que cojones estudio yo 3 temas de estricciones en cables?

Los métodos Lutien, como molan... ¬¬

jimmythegreattt

Cita de: San_339 en 16 de Enero de 2008, 23:13:01 PM
¿En los sólidos? ¿Y entonces para que cojones estudio yo 3 temas de estricciones en cables?

Los métodos Lutien, como molan... ¬¬

:wtf:

Ilumínanos con tu sabiduría y dinos qué es eso.

San_339

Cita de: lutien en 16 de Enero de 2008, 23:18:00 PM

Un lanzador de plasma sí que mola, no te jode.

¿Ves como nombrándote incluso el más simple de los conceptos dimensionales físicos, la estricción, la altura o la longitud, te pierdes?

Tu ponme vacunas, chacha, y cierra el pico.

San_339

lol

Cita de: lutien en 16 de Enero de 2008, 23:11:20 PM
Lol, vale, cualquier cosa no, casi cualquier cosa. Tenía en mente un sólido o un líquido, no pensé en los gases. De todas formas, también puedes apretar un cm cúbico de gas y que se expanda sin que que aumente su volumen, mientras que lo tengas contenido en un recipiente que se lo permita, por ejemplo, chafando un globo.
Si está contenido en un recipiente, por más que le hagas perrerías al gas ocupará todo el volumen que pueda, pero como decías al vertirlo sobre algo, uno se imagina que lo hace sobre una superficie y es que el gas de descojona de la superficie X-D.

El volumen de los sólidos y líquidos sí que aumenta en las dilataciones, muy poco o poco pero algo aumenta. Por ejemplo, si calentamos un trozo de hierro (por decir algo) se dilata, ya que la distancia entre los átomos que lo forman aumentan (no mucho, pero algo), con lo que gana volumen, que se ve en forma de un mañor tamaño del trozo de hierro. Ese aumento de volumen puede explicar por qué es menor la densidad de un gas que de un líquido y mucho menos que la de un sólido, salvo casos excepcionales como el agua que hasta cierta temperatura (4º si mal no recuerdo) la densidad del sólido es menor que la del líquido (y de ahí la formación de placas de hielo en la superficie del agua :D).

Atentamente: lol