Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Evolución o involución?

Iniciado por Nena_Babs, 29 de Enero de 2008, 20:45:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Avpx

Cita de: shalashaska en 29 de Enero de 2008, 22:12:40 PM
Será por la complejidad de tu respuesta. X-D

¿He dicho yo acaso que sea por la complejidad de la respuestas? Es más, ¿he dicho yo que la respuesta tenga complejidad?

Puede ser que no la entienda porque es idiota (esto es un ejemplo), o porque quiere hacerle la pelota a su hamija (esto es lo más probable, he visto a lutien defenderle en otros hilos y sería lo razonable; 69).

En cualquier caso, no se puede pensar menos de alguien que niega unos argumentos sin ni siquiera molestarse en dar sus contraargumentos. Más aún cuando los niega ciegamente apoyándose en los argumentos a los que yo he respondido y que él ha negado. Contradictorio...

Le Pen

Ron Paul 2012

why

Cita de: eNDir en 29 de Enero de 2008, 22:07:30 PM
No es mi problema que no entiendas de manera clara lo que digo.  :)

Pues aprende a expresarte

We're higher, we're reaching for divinity

CNL

Cita de: eNDir en 29 de Enero de 2008, 22:18:53 PM
¿He dicho yo acaso que sea por la complejidad de la respuestas? Es más, ¿he dicho yo que la respuesta tenga complejidad?

Puede ser que no la entienda porque es idiota (esto es un ejemplo), o porque quiere hacerle la pelota a su hamija (esto es lo más probable, he visto a lutien defenderle en otros hilos y sería lo razonable; 69).

En cualquier caso, no se puede pensar menos de alguien que niega unos argumentos sin ni siquiera molestarse en dar sus contraargumentos. Más aún cuando los niega ciegamente apoyándose en los argumentos a los que yo he respondido y que él ha negado. Contradictorio...

El simple hecho de decir que una diferencia entre el ser humano y el resto de animales es que sólo nosotros somos racionales ya es fácilmente contraargumentable.

SG3000

No me parece que el argumento esté bien hilado.

Cuando una especie evoluciona, no significa que se haga más buena, o más cariñosa. Como animales, las funciones principales se relacionan con la supervivencia. Como humanos, trascendemos la necesidad básica de supervivencia, y podemos construir o destruir, podemos establecer elecciones morales y éticas, podemos expandirnos en toda una serie de direcciones que muchos no llegarían a comprender (aunque también formen parte de ello).

Existe muchísima maldad en el mundo, eso es totalmente cierto, pero igual que existe la maldad también existe lo contrario. Como individuos, podemos luchar entre nosotros, pero como especie no estamos haciendo otra cosa que buscar un nuevo camino.

¿Involución? Eso es ridículo. El ser humano tiene un lado oscuro que hay que conocer. Antes de crear, hay que ser conscientes de lo que podemos destruir. Nuestra historia como especie es ya considerable, pero no estamos más que al inicio de una nueva era. En el futuro viajaremos al espacio (podéis decir lo que queráis, que es ciencia-ficción, pero es inevitable), podremos jugar con el ADN, crear nuevas especies, explorar más allá de lo que ahora consideramos realidad... pero siempre necesitaremos fuerzas opuestas para avanzar, igual que en la naturaleza hay el cazador y la presa, el rival y el aliado. ¿Es mejor ser humano que ser animal? Es difícil saberlo, porque no podemos ser otra cosa que lo que somos, y la humanidad es creativa por naturaleza. Podemos proyectar hacia otras formas de vida (incluyendo las no naturales), precisamente porque tenemos esa capacidad. No la de razonar, sino la de crear.

No quiero decir que haya que ir a destripar leones marinos, ni que no me parezca terrible (yo no soy capaz de aplastar ni un insecto, tengo un gran respeto por la naturaleza), sólo digo que no se puede cuestionar por ello algo que en su totalidad es infinitamente más grande y hermoso.