Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Historia del cuatrimeste universitario

Iniciado por Teniente_Repley, 31 de Enero de 2008, 20:28:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ax3l

Bah, degenerados ¡el estudio ante nada! Ayyyyy esta juventud...

Josef Mengele

Cita de: Cooll en 01 de Febrero de 2008, 13:17:22 PM
debo ser el unico insensible al que solo le interesaba aprobar y se partia la polla cuando suspendia brutalmente.

Un 8 :  :-|

Un 5 :  :-|

Un 1 :  X-D

No mientas: nunca sacaste un 8.

Teniente_Repley

Cita de: lutien en 02 de Febrero de 2008, 15:17:30 PM
Osea que es copiado, ya decía yo ;D

Por supuesto, yo solo he adaptado los emoticonos de offtopicalia  ;D

"Soy huevito de Oro"

Cuidado con las arañas que atrapan moscas

Jaifman

Cita de: lutien en 02 de Febrero de 2008, 18:37:01 PM

Ah, es que como no lo dijiste y en el msn tengo filtrada a la gente para que no me pase nadie porquerías encadenadas pues no lo sabía...
Cuando cortas y pegas consejos medicos tampoco dices nada ;D
:))))

Teniente_Repley

Cita de: lutien en 02 de Febrero de 2008, 18:37:01 PM
Ah, es que como no lo dijiste y en el msn tengo filtrada a la gente para que no me pase nadie porquerías encadenadas pues no lo sabía...

Tenia que decirlo?  :o

A mi no me llegó por mess, lo vi en un foro con gifs, me hizo gracia y lo adapté a este foro. No creo que tenga que especificar de donde leo las cosas que cuelgo aqui.

Seré de las pocas personas que no le llega nada por mess porque desde verano que no tengo.

"Soy huevito de Oro"

Teniente_Repley

Cita de: lutien en 02 de Febrero de 2008, 18:45:37 PM
Cortar y pegar de donde, de mi cerebro? No estaría mal, me ahorraría escribir mucho.

Teniente, no hace falta que dijeras nada, lo decía por otra cosa. Aquí todo el mundo pega cosas y nadie dice de donde es y no pasa nada.

y pq lo decias exactamente?  :-|

"Soy huevito de Oro"

PES Hero

Siempre hay que especificar la fuente de donde se saca la información. :-\
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Teniente_Repley

Cita de: lutien en 02 de Febrero de 2008, 18:49:59 PM
Porque me extrañó que nadie dijera que te lo habías currado, cuando está muy bien.

Exacto no está porque depende del plan de estudio de las Universidades. En mi carrera no era asi, asi que.. no sirve para todas  ;D

Me encanta como cambias sobre la marcha  ;D

"Soy huevito de Oro"

*;

"Estás al cargo de un bebé que necesita una trasfusión sanguínea con urgencia y sus padres, testigos de Jeová, se niegan rotundamente a que realices dicha trasfusión. ¿Qué has de hacer como médico?"

a)Respetar la decisión de los padres como responsables legales del bebé.

b)Tratar de convencer a los padres de la gravedad de la situación.

c)Llamar a un juez de guardia para tratar de obtener el permiso.

d)Decir a los padres que vas a trasfundir de todas formas, pues es tu deber.

e)Engañar a los padres y trasfundir "a escondidas"

(un ejemplo de pregunta de examen de patología que no viene a cuento...)

shalashaska

Cita de: *; en 02 de Febrero de 2008, 22:56:14 PM
"Estás al cargo de un bebé que necesita una trasfusión sanguínea con urgencia y sus padres, testigos de Jeová, se niegan rotundamente a que realices dicha trasfusión. ¿Qué has de hacer como médico?"

a)Respetar la decisión de los padres como responsables legales del bebé.

b)Tratar de convencer a los padres de la gravedad de la situación.

c)Llamar a un juez de guardia para tratar de obtener el permiso.

d)Decir a los padres que vas a trasfundir de todas formas, pues es tu deber.

e)Engañar a los padres y trasfundir "a escondidas"

(un ejemplo de pregunta de examen de patología que no viene a cuento...)

Es la opción d) no?
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

*;

*;

Cita de: lutien en 02 de Febrero de 2008, 23:52:58 PM

Por cierto, a qué viene esto? xD

Edit: coñe, ahora que lo pienso, si eres Renka xDD Qué pusiste tú?

Viene a cuento de que...bueno, es un desahogo para poner de manifiesto que los profesores universitarios son unos cabronazos de cuidado. Era un examen de 50 preguntas y había que sacar 31 (cada tres fallos resta una correcta).Era un examen de patología donde nos caía todo lo de la inmunopatología, el tema de la vejez, obesidad, diabetes, parte de endocrino, trastornos genéticos...¿Por qué cojones nos pone una pregunta de ética médica por el medio?Pero la cosa no es fácil, estoy mirando por unos apuntes de ética médica de segundo cuatrimestre que me pasaron y pone que según el principio de autonomía del paciente, hay que respetar su opinión o la de "su representante legal" aunque suponga la muerte, mientras se le informe de los hechos debidamente. Además según los de no coacción y no persuasión, no se debe tratar de manipular ni influenciar en la toma de decisiones, sólo informar objetivamente de las posibilidades.

No me acuerdo lo que puse y el examen lo tengo en el piso santiaghés.
Pero aprobé  :chachi:

*;

Cita de: lutien en 03 de Febrero de 2008, 00:10:46 AM
La verdad es que cuando vi que ponías que era en un examen de patología puse cara de  :wtf: pero bueno...

Bueno, me alegro que aprobaras jeje. La verdad es que sí que es muy complicado este tema, pero estoy casi segura de la respuesta que he dado antes (la desarrollada, no la letra xD). Es cierto que la voluntad del paciente ha de anteponerse a las decisiones del médico pero.... siempre hay peros. Cada caso es distinto y se puede recurrir al juez para que dictamine que realmente no hay alternativas, por lo que el intento de preservar la vida tiene mayor peso que la religiosidad.

Por cierto, en qué curso estás ya? No estabas en 4º o 5º?

Tercero (pato es de tercero).

*;

Cita de: lutien en 03 de Febrero de 2008, 00:14:58 AM
Me sonaba que eras de más, te debo confundir con otro. De todas formas, conozco a gente que está en 5º con asignaturas aun pendientes de 2º, osea que... xD

Creo que Metal Inside va a la par tuya jeje. Has pensado en alguna especialidad?

A mi me queda una de segundo.

He pensado más tiempo en si debería dejar la carrera o no que en ninguna especialidad.
Internista quizás.

*;

Cita de: lutien en 03 de Febrero de 2008, 00:27:13 AM
Joer chato. Es verdad, leí que te metiste en medicina sin estar muy convencido... una lástima, la verdad, porque eres un tío inteligente. Pero sin ganas no se va a ningún lado. La verdad es que yo creo que deberías hacer lo que te guste realmente, aunque no tenga nada que ver con la medicina. Siempre puedes retomar los estudios si la alternativa no te sale bien, no sé. O sino, buscar alguna especialidad que no sea tan "médico", como inmunólogo u otro más enfocado al laboratorio o investigación.

No sé, piénsatelo porque es tu vida y no vale la pena estar amargados el resto de ella. Ánimo y te deseo mucha suerte ;)

A mi no me gustan los primeros años de la carrera, pero creo que a partir de cuarto o así las cosas se tornan mucho más interesantes. Además de la carrera al trabajo en si hay mucha diferencia. El verano pasado me quedaron muchas y tenía casi decidido dejarlo, pero cuando fui de prácticas en agosto me gustó mucho y decidí seguir. Luego saqué casi todo en septiembre y así sigo.

Además a mi, por encima de todo, lo que me da asco es la universidad tal como está, ejem.

Gracias por los ánimos y la suerte (me va a hacer falta mucha).