Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Celebraciones y festividades religiosas: ¿Tradición o creencia?.

Iniciado por MaeSe_RoB, 11 de Febrero de 2008, 12:09:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pr0ZaK

Pero... eso de los cursos prematrimoniales... ¿no se hace únicamente si los dos son católicos?

¿Es la Iglesia la que obliga a pasar esos cursos? Es que la verdad, no tenía ni J. ¿Es como la catequesis antes de la Comunión?

Black Swan

Cita de: Pr0ZaK en 11 de Febrero de 2008, 16:50:42 PM
Pero... eso de los cursos prematrimoniales... ¿no se hace únicamente si los dos son católicos?

¿Es la Iglesia la que obliga a pasar esos cursos? Es que la verdad, no tenía ni J. ¿Es como la catequesis antes de la Comunión?

Toda la gente que conozco han tenido que hacer los cursillos por huevos. Y sí, es una especie de catequesis.

Pr0ZaK

Cuando escribía lo de antes, lo hacía sin conocimiento de esto... Hummmm... Sería como dejar que intentaran lavarme el cerebro pero sabiendo de antemano que no lo iban a lograr.

A mí no me supondría ningún esfuerzo soportar estoicamente la ceremonia, pero de ahí, a tener que hacer un cursillo... Que además me imagino, no será gratuito.

shalashaska

Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

netluis111

Pura tradicion

PD: los niños hacen la comunion por los regalos, y los entiendo  8)

(Gracias Cardemm :*)

"Necesito mucha estimulacion... yo no me masturbo, me hago el amor."

Griton de dolares

Cita de: Black Swan en 11 de Febrero de 2008, 17:03:21 PM
Toda la gente que conozco han tenido que hacer los cursillos por huevos. Y sí, es una especie de catequesis.

pero aun hay gente que se case por la iglesia quedando demostrado que es una gran mentira?

Cooll Woter

Cita de: shalashaska en 11 de Febrero de 2008, 22:15:12 PM
"Beeeeeee" lo dice todo.

Ya lo dice la cancion:

"Si tu me dices beeeeeeeeeee,lo dejo toooooooooooooodooo..."

pakcorro

Maese, como siempre, has dado en el clavo. Hay mucha gente que pasa de Iglesia, que se mete con los curas y que no cree en Dios que sin embargo bautiza a sus hijos, celebra las comuniones, se casa por la Iglesia y reza mucho en Semana Santa para que Dios cure a Fulanito o Menganito. ¿Hipocresía dices? La hipocresía es el deporte nacional de esta mierda de país, no el fútbol o el mus.

Yo soy de los que piensa que fiestas como Semana Santa o Navidad se tendrían que proscribir del calendario y que los creyentes las tendríamos que celebrar por nuestra cuenta, como hacen los musulmanes con el Ramadán o los judíos con el Yon Quipur. Seguro que todo iría mejor en España la Nación de Naciones.

pakcorro

Hombre, lo que se ha hablado aquí sobre una pareja en la que uno de sus miembros no quiere casarse por la Iglesia y el otro sí tiene fácil solución. Yo tengo amigos en esta situación que han celebrao dos bodas: una religiosa y otra civil,  y tan amigos. Así están contentos los dos. Es una cutrez pero es lo único moralmente aceptable.

De todos modos, es verdad que los tíos somos unos calzonazos. Si a mí mi novia (que no tengo) me dijera que se quiere casar por el rito maorí yo aceptaría sin más, porque a lo mejor me quedo sin mojar el churro esa noche. O sea que el asunto es más grave de lo que parece porque ellas siempre juegan con ventaja en ese tema.