Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Aumentó tu nivel de redacción desde que foreas?

Iniciado por ser_pi_en_te1, 01 de Marzo de 2008, 14:09:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ser_pi_en_te1

Yo doy por hecho que sí; lo noto yo y la gente de mi alrededor, incluyendo amigos y profesores. Y yo lo achaco a forear. Digamos que lo mismo ocurre con los bloggers.

¿Vosotros qué pensáis?

boneslx

En absoluto. Si he evolucionado a la hora de escribir, no es precisamente por forear aqui.

SG3000

Al contrario. No hablo de este foro porque ya apenas me paso, pero sí he notado que mi nivel ha descendido, principalmente porque la gente tiene tendencia a no leer y no entender la mitad, o entenderlo como les sale de las narices, y me desmotiva bastante a la hora de tratar de escribir o razonar las cosas.

pankti98

En absoluto. Aprendo mucho más leyendo libros a diario como siempre he hecho. Lo único que he ganado foreando ha sido una mejoría en la capacidad de debate.

ser_pi_en_te1

Cita de: pankti98 en 01 de Marzo de 2008, 14:24:36 PM
En absoluto. Aprendo mucho más leyendo libros a diario como siempre he hecho. Lo único que he ganado foreando ha sido una mejoría en la capacidad de debate.

Eso también es cierto. No sé vosotros, pero hay gente que no lee una mierda y se nota que su nivel de redacción es pésimo.

Black Swan

Después de muchos años frecuentando foros, escribiendo en blogs y tal sí es cierto que noto algo de mejoría en el nivel escritura.

Es que además es de cajón: Si te tiras casi todos los días escribiendo, respondiendo, leyendo, debatiendo ... vas a tener más nivel que si no lo haces.

Ax3l

Cita de: pankti98 en 01 de Marzo de 2008, 14:24:36 PM
Yo debo admitir que no leo demasiado, más bien poco. Sin embargo mi nivel de redacción es bastante superior en comparación, y creo que es algo que se lo debo al foro, porque sino no encuentro otra explicación.

cuellopavo

Si, muchísimo. Empecé a forear muy joven, y he notado muchísimo lo que eso me ha aportado, tanto en mi nivel de redacción como en mi nivel hablado (ocurrencias y eso...).
El gaje es que a veces la gente no pilla de lo que hablo...  :rolleyes:

Squalido

Depende del foro al cual te refieras. Porque cada vez que me paso por foros como meristation consolas, mis ojos sangran, y temo por empeorar en mi ya cutre manera de escribir. Aunque lo que pasa es que ahí leo, mas no escribo.

Y por cierto, aquellos que han notado una mejoría a través de los años, ¿no será cosa de que uno al hacerse más viejo va madurando y refinando la comprensión de las cosas?, con el consiguiente de que expresarse se hace mucho más fácil.

cigaretteman

A mi también. Y me ayuda mucho a la hora de fijarme en las faltas de ortografía.

Ax3l

Cita de: Squalido en 01 de Marzo de 2008, 15:14:06 PM
Y por cierto, aquellos que han notado una mejoría a través de los años, ¿no será cosa de que uno al hacerse más viejo va madurando y refinando la comprensión de las cosas?, con el consiguiente de que expresarse se hace mucho más fácil.
Conozco gente mayor con menos comprensión lectora que la mía, eso es básicamente porque no leen. Yo leo, pero sólo los foros y material escolar, así que, como ya dije, no encuentro otra explicación.

shalashaska

Un foro no me va a ayudar a mejorar mi ortografía ni mi gramática.
De todos modos desde que estoy en la universidad, al no ejercer la materia de lengua y literatura como hacia cada año en el instituto, mi corrección ha disminuido y tengo como pendiente repasar algunos fallos gramaticales y ortográficos.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

cloud633

Yo también he mejorado mi redacción, mi comprensión lectora, mi capacidad para argumentar y debatir y hasta mi cultura general ;D. No sólo se debe a los foros, pero influyen bastante, junto al hecho de que me guste bastante leer.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Squalido

Cita de: Ax3l en 01 de Marzo de 2008, 15:18:59 PM
Conozco gente mayor con menos comprensión lectora que la mía, eso es básicamente porque no leen. Yo leo, pero sólo los foros y material escolar, así que, como ya dije, no encuentro otra explicación.

Bueno, obviamente la práctica hace al maestro. A quien no ha escrito ni leído nada en su vida   le será dificultoso llevar a cabo esas tareas.

El problema que yo veo con los foros, es que puedes estar escribiendo siempre mal y nadie decirte nada que te haga darte cuenta de los errores que estás cometiendo, o que otros usuarios cometen errores comunes que por leerlos tantas  veces puedas asumir (incluso de manera inconsciente) de que son la forma correcta de expresión.

Alma vacía