Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Las conductas del ser humano que os desagradan

Iniciado por Cardemm, 19 de Marzo de 2008, 15:05:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NNapalm

Cita de: lutien en 20 de Marzo de 2008, 16:14:00 PM

Si me lo pregunta cualquiera otro contesto lo que haga falta, pero no me sale de las gónadas contestar a nada de mi vida privada a un subnormal pasado de farlopa, importándome una mierda y dos la impresión que dé sobre mi carrera, que me la saco igual de bien con o sin vuestro consentimiento.

Gregoria House tiene piques y lloritos, ¿por qué será?  ;D

Cooll Woter

Cita de: NNapalm en 20 de Marzo de 2008, 18:48:35 PM

Gregoria House tiene piques y lloritos, ¿por qué será?  ;D

la regla fijo

Squalido

Cita de: mery_mery en 20 de Marzo de 2008, 17:25:09 PM
Yo preferiré ser humilde y feliz intelectualmente. Algunas personas creemos que el dinero no lo es todo.

Yo opino lo mismo, pero lamenablemente el dinero es demasiado poderoso e importante en esta sociedad, y todos, casi todos, terminamos por amoldarnos a ella, de pasar del idealismo al materialismo (como el Quijote xD).

Aunque no deja de ser graciosa la actitud de cloud, de recriminar a todo aquel que no comparte una visión  del mundo parecida a la suya.

Para ejemplo de alguien que estudia una ingeniería sin interesarle en lo más mínimo, estoy yo. ¿Por qué sigo estudiándola? Por muchas razones, algunas de las cuales van más allá de a lo que mi comprensión puede llegar. Y ¿Cómo es que he tenido "éxito" estudiando esta carrera? Imagino que mi facilidad para resolver problemas de índole logico-aritmético me ha ayudado mucho. Pero a la hora de ejercer esta carrera (que de momento no lo pienso hacer, pero lo más seguro es que no me quedará otra opción) no sobresaldré, ya que la mediocridad me consumirá debido a que nada se puede hacer bien si no existe la adecuada motivación. ¿Dinero? Puaj, de momento no tengo interés alguno por el dinero, puedo prescindir de las cuestiones superfluas a quienes muchos otorgan extrema importancia. Pero tampoco voy a mentir, estoy acostumbrado a cierto nivel de comodidad, y la única manera de mantenerlo cuando llegue la hora en la que me haga independiente, es que me rebaje a ejercer aquello que no me gust, y entonces mi transición al ser materialista se concretará.

boneslx

Cita de: mery_mery en 20 de Marzo de 2008, 17:44:54 PM
Ese es e problema, que tú y muchas otras personas no entendéis que haya personas que puedan obtener la felicidad por otros medios, como el conocimiento.

Prefiero ser la persona más feliz del mundo cuando estudie, y ser la persona más feliz cuando la tenga unos conocimientos que deseaba tener. Los hobbies y aficiones también las tendré. A lo mejor no me podré limpiar el culo con billetes grandes y verdes, pero no seré una muerta de hambre, joder xD

En este mundo capitalista, el dinero si da la felicidad. Proporciona materias y productos de primera necesidad, da comodidad y bienestar, y en cantidades altas, elimina muchas de tus preocupaciones. Ademas, cuanto mas dinero tengas, menos tiempo tendras que dedicar a conseguirlo y por tanto tendras mas tiempo para las cosas que te gustan hacer, incluida la adquisicion de conocimiento.

mery_mery

Cita de: Squalido en 20 de Marzo de 2008, 20:06:59 PM
Yo opino lo mismo, pero lamenablemente el dinero es demasiado poderoso e importante en esta sociedad, y todos, casi todos, terminamos por amoldarnos a ella, de pasar del idealismo al materialismo (como el Quijote xD).

Aunque no deja de ser graciosa la actitud de cloud, de recriminar a todo aquel que no comparte una visión  del mundo parecida a la suya.

Para ejemplo de alguien que estudia una ingeniería sin interesarle en lo más mínimo, estoy yo. ¿Por qué sigo estudiándola? Por muchas razones, algunas de las cuales van más allá de a lo que mi comprensión puede llegar. Y ¿Cómo es que he tenido "éxito" estudiando esta carrera? Imagino que mi facilidad para resolver problemas de índole logico-aritmético me ha ayudado mucho. Pero a la hora de ejercer esta carrera (que de momento no lo pienso hacer, pero lo más seguro es que no me quedará otra opción) no sobresaldré, ya que la mediocridad me consumirá debido a que nada se puede hacer bien si no existe la adecuada motivación. ¿Dinero? Puaj, de momento no tengo interés alguno por el dinero, puedo prescindir de las cuestiones superfluas a quienes muchos otorgan extrema importancia. Pero tampoco voy a mentir, estoy acostumbrado a cierto nivel de comodidad, y la única manera de mantenerlo cuando llegue la hora en la que me haga independiente, es que me rebaje a ejercer aquello que no me gust, y entonces mi transición al ser materialista se concretará.

Bueno, pero esque en su día elegirías qué es lo que querías. Elegiste algo, y ahora te estás haciendo responsable, tal vez tomaste mal la decisión, esperemos que finalmente -si no en esto- seas capaz de encontrar algo que te llene.
HL :-[ Ax3l :$

mery_mery

Cita de: boneslx en 20 de Marzo de 2008, 20:12:50 PM
En este mundo capitalista, el dinero si da la felicidad. Proporciona materias y productos de primera necesidad, da comodidad y bienestar, y en cantidades altas, elimina muchas de tus preocupaciones. Ademas, cuanto mas dinero tengas, menos tiempo tendras que dedicar a conseguirlo y por tanto tendras mas tiempo para las cosas que te gustan hacer, incluida la adquisicion de conocimiento.

Claro que el dinero da felicidad. Pero yo no considero que dé La Felicidad. Para mí la felicidad es mucho más allá que estar toda cómoda en un sofá carísimo de una casa carísima observando mis fajos de billetes con los que poder comprar muchas más cosas.

Estoy segura de que como yo, son muchas las personas que encuentrar la felicidad siendo conocedores de algo que ansían mucho conocer, saber, dominar. Si yo estudio una carrera que me va a estar frustrando por las noches aburriéndome cuando estudio, y todo para tener un trabajo con que ganar tropecientos mil euros al año, eso no es felicidad. Estudiar algo, disfrutar con ello (aunque haya algunas cosas que no te puedan gustar, eso es evidente) cuando lo estudias y posteriormente si te dedicas a ello, aunque tengas que ahorrar para poder comprar bienes y servicios, para mí eso es la felicidad.
HL :-[ Ax3l :$

cloud633

Cita de: Squalido en 20 de Marzo de 2008, 20:06:59 PM

No me malinterpretéis, joder X-D. Que mery haga lo que le de la gana, y shaka igual, como siempre digo lo que me pasa es que soy extremadamente empático y quiero lo mejor para todo el mundo (qué de flores X-D), y creo que como dice mery no llegará muy lejos... tenéis que reconocer que con mi forma de ver más cosas (no entro en que sea mejor o peor, probablemente será peor) puedes llegar mucho más lejos en esta vida. Repito, que cada uno haga lo que le de la gana, yo sólo me dedico a opinar lo que sería mejor según mi punto de vista 8).

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Griton de dolares

Cita de: lutien en 20 de Marzo de 2008, 16:21:00 PM

Hombre, eso está claro. Si sacas buenas notas, es porque soy una amargada que no hace nada más en todo el día que estudiar, si saco malas, es porque soy una amargada y encima tonta. En fin, qué bonita es la visión simplista de la vida, jejeje.

la vida es simple por naturaleza, nosotros nos la complicamos. Yo admiro a aquellos que la hacen simple, sin preocuparse de chorradas

Squalido

Cita de: cloud633 en 20 de Marzo de 2008, 23:22:23 PM
No me malinterpretéis, joder X-D. Que mery haga lo que le de la gana, y shaka igual, como siempre digo lo que me pasa es que soy extremadamente empático y quiero lo mejor para todo el mundo (qué de flores X-D), y creo que como dice mery no llegará muy lejos... tenéis que reconocer que con mi forma de ver más cosas (no entro en que sea mejor o peor, probablemente será peor) puedes llegar mucho más lejos en esta vida. Repito, que cada uno haga lo que le de la gana, yo sólo me dedico a opinar lo que sería mejor según mi punto de vista 8).

¿Más lejos en esta vida? ¿Pero en qué sentido? En todo caso te hará conseguir una mayor cantidad de dinero y bienes materiales. Pero eso no necesarimente te va a hacer más feliz, mejor persona o alguien más importante. Como has dicho, todo depende del punto de vista desde él cual se mire, ya que seguramente en tu caso esas son las las cosas que te dan felicidad. Lo que quiero decir es que "lo mejor para todo el mundo" no necesariamente es lo que es mejor para ti. Nuestra capacidad de razonar es tan maravillosa, que la forma de comprender el mundo para cada uno de nosotros es diferente.

-D7R1-

:mrgreen:

Southern

Cita de: cloud633 en 20 de Marzo de 2008, 23:22:23 PM

Me acabas de recordar a mi madre, macho.

Felicidad, para algunos, no es sinónimo de éxito profesional, reconocimiento y dinero. Por más que te cueste entenderlo. :rolleyes:

Jaifman

:))))

cloud633

Cita de: -D7R1- en 21 de Marzo de 2008, 17:28:31 PM

Aún sabiendo que con la carrera que estudio tendré difícil encontrar un trabajo relacionado con ella,soy muy feliz estudiando lo que me gusta.Me encanta ir a clase,aprender todo lo posible relacionado con ella,y hago todo lo posible por destacar cuanto más mejor.

Y respecto a lo de que el dinero da la felicidad,nanai.No creo que alguien al que le resulte insoportable su trabajo,aunque tenga mucho dinero,pueda ser muy feliz.Porque vamos,a mí,sin ir más lejos,la ingeniería en la que me metí me parecía lo más anodino y aburrido que hay,y no porque pensara que 5 años después iba a estar montado en el € se me hacía más agradable lo que estudiaba.

Pero ostia, una vez tuvieras el título de esa ingeniería en la mano y con un pedazo de trabajo, en tus ratos libres te sacas ¿Geografía?, a aprendes algo que te gusta y con lo que disfrutas. A mí me gusta mucho la historia, por ejemplo, y si de mayor me da la picada, igual me meto en la carrera, por simple placer por aprender. Sin embargo, si me hubiera metido en la carrera de historia (nunca me lo planteé, es una suposición ;D), pues igual de mayor no hubiera tenido tiempo para esas cosas que me gustan porque tuviera el horario partido, o incluso que tener 2 trabajos...

Cita de: Jaifman en 21 de Marzo de 2008, 17:46:51 PM
Ciudadano Cloud

Creo que tiene que ver con Ciudadano Kane, pero como no la he visto, no opino ;D.

Cita de: lutien en 21 de Marzo de 2008, 18:01:24 PM
La cuestión es... a Cloud le gusta lo que está estudiando ahora? Si o no?

Lo dije hace un par de páginas como mucho: sí, me gusta lo que estudio. Entré un poco a ciegas pero, después de año y medio en la carrera, puedo confirmar que me gusta bastante ;D.

EDIT: Para mí, ser feliz consiste en tener mucho tiempo libre y dinero, para poder llevar a cabo todas las aficiones y hobbies que me gustan ;D. Sin tiempo no puedes hacerlas físicamente, y sin dinero tampoco creo que pudieras costearte demasiadas aficiones. En el tiempo libre disfruto, vivo, por las mañanas cumplo con mi trabajo como el que más, y voilá.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

NNapalm

Cita de: Southern en 21 de Marzo de 2008, 17:28:57 PM
Felicidad, para algunos, no es sinónimo de éxito profesional, reconocimiento y dinero.

... suelen decir los que no tienen éxito, reconocimiento y dinero  :)

Y hablando en serio, lo del éxito y el reconocimiento es relativo, algunos lo necesitamos más que otros... pero el dinero A TODOS nos acerca un poquito más a la felicidad. 

P.D. Cásate.

Josef Mengele

Cita de: NNapalm en 21 de Marzo de 2008, 18:32:41 PM

... suelen decir los que no tienen éxito, reconocimiento y dinero  :)

Y hablando en serio, lo del éxito y el reconocimiento es relativo, algunos lo necesitamos más que otros... pero el dinero A TODOS nos acerca un poquito más a la felicidad. 

P.D. Cásate.

¿A un monje zen también? :-|