Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Origen del logo de Pekín 2008

Iniciado por boneslx, 01 de Abril de 2008, 14:25:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cloud633

Cita de: pakcorro en 02 de Abril de 2008, 20:22:14 PM
Cita de: boneslx en 02 de Abril de 2008, 15:16:13 PM
Cita de: pakcorro en 02 de Abril de 2008, 13:04:37 PM
Yo creo que el COI ha puesto un huevo al elegir a Pekín como sede de los Juegos Olímpicos de este año. Eso de alterar la sede de continente para fomentar el "espíritu olímpico" (que nadie sabe lo que es) es una chorrada total, y con ello se arriesga a que pasen cosas como las de este año.

Que se jodan los chinos y se joda el COI. A ver si aprenden y en próximas ediciones no sacan los juegos de Europa que aquí, por lo menos, se respetan los derechos humanos.

No sacar los juegos de europa? Porque?  :-|

¿Tal vez porque Europa es actualmente uno de los pocos sitios donde aún se respetan los derechos humanos? ¿Tal vez porque en Europa es donde hay más densidad de población y, por tanto, más potenciales espectadores?

Son sólo dos razones que se me ocurren así a buenapluma.

En América también se respetan los derechos humanos, y hay tantos o más potenciales espectadores. Y en Oceanía, incluso en la mayoría de países asiáticos. Me parece bastante desafortunado el comentario ;D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Marc0

Cita de: cloud633 en 02 de Abril de 2008, 20:28:51 PM
Yo creo que el COI ha puesto un huevo al elegir a Pekín como sede de los Juegos Olímpicos de este año. Eso de alterar la sede de continente para fomentar el "espíritu olímpico" (que nadie sabe lo que es) es una chorrada total, y con ello se arriesga a que pasen cosas como las de este año.

Que se jodan los chinos y se joda el COI. A ver si aprenden y en próximas ediciones no sacan los juegos de Europa que aquí, por lo menos, se respetan los derechos humanos.

¿Tal vez porque Europa es actualmente uno de los pocos sitios donde aún se respetan los derechos humanos? ¿Tal vez porque en Europa es donde hay más densidad de población y, por tanto, más potenciales espectadores?

En América también se respetan los derechos humanos, y hay tantos o más potenciales espectadores. Y en Oceanía, incluso en la mayoría de países asiáticos. Me parece bastante desafortunado el comentario ;D.

Siento decirte,que como la mentalidad europea,nada.

why

Vuelapluma se dice.

We're higher, we're reaching for divinity

Luis

Cita de: Marc0 en 02 de Abril de 2008, 20:30:07 PM

Siento decirte,que como la mentalidad europea,nada.

Uy si, que mentalidad tan sofisticada...  :-\

pakcorro

Cita de: why en 02 de Abril de 2008, 22:49:45 PM
Vuelapluma se dice.

Cierto. Yo siempre lo había dicho así. Muchas gracias.

No sé si sabrás que en Estados Unidos, por ponerte un ejemplo, todavía hay estados (y muchos) en los que la pena de muerte es algo corriente. Y lo mismo ocurre en algunas zonas de Centro y Sudamérica donde derechos como la libertad de expresión, de culto o de asociación están coartados.

Respecto a lo de la población, discrepo. Sí es cierto que Asia es el continente más poblado del planeta y que entre Japón y China encontramos más de dos mil millones de terrícolas, pero en Asia la población no está tan repartida como en Europa, en donde en cada país hay más de cien ciudades con más de medio millón de habitantes. También, en algunos lugares de Asia (y lo mismo en el continente americano) hay zonas enormes en las que no vive ni un alma, bien porque son desiertos interminables o zonas de selva o tundra, cosa que no se da en Europa, por ejemplo.

Hay que asumir la realidad aunque sea dura...  :)

cloud633

No estoy del todo de acuerdo contigo, pero tampoco me apetece discutir sobre ello ;D, por lo que te hago una pregunta:
-Qué tiene que ver la libertad de expresión con hacer unos juegos olímpicos? Por qué no protestar por la falta de derechos humanos durante todo el año y no durante una ceremonia donde lo único que van a conseguir es joder a un montón de personas?

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Warhead

No es ningún secreto que los juegos olímpicos son en realidad una herramienta política que en parte legitíma el gobierno que le acoje.
Desde mi punto de vista, muy pocos países se merecen ese "honor" y desde luego no hay muchos en America. Como mucho Canada, pero está el problema de la población. Y si, cuando digo America digo sur y norte.

Tampoco España se la merece especialemente, en parte porqué la corrupción y la economia sumergida solo compiten con Italia en la UE (excluyendo los del este) y en parte porqué algunos derechos se violan explícitamente por parte del gobierno. Lease derecho a la presunción de inocendia, de cuya denigración vive la SGAE.

Aún así España es varios miles de veces mejor candidato moral que China, que es casi el último que merece legitimación.
Everybody dies.

Squalido

Cita de: Warhead en 03 de Abril de 2008, 02:48:36 AM
No es ningún secreto que los juegos olímpicos son en realidad una herramienta política que en parte legitíma el gobierno que le acoje.

Al leer eso lo que me ha venido a la mente ha sido la olimpiada de Berlín de 1938. Ahhg.

riot

¿Los derechos humanos de quiénes? Porque la respuesta de la Unión Europea ante la situación del Tibet ha sido ésta tan valiente y tan preocupada por los derechos humanos de los tibetanos :)

Ministros europeos se oponen al boicot a las Olimpiadas

Y sabemos todos lo que hay detrás de esto, algo que ejemplificó muy bien el portavoz del ministerio de exteriores chino:

China asegura que la revuelta en el Tíbet ha sido 'una lección' para el país | elmundo.es

Me quedo con dos "avisos para navegantes":
Qin Gang ha asegurado que la revuelta en el Tíbet y otras zonas de población tibetana son "una lección" para el país asiático y añadió que "mostraron los colores verdaderos de algunos occidentales".

y sobre todo
Qin destacó, ante las amenazas de líderes europeos de boicotear los Juegos Olímpicos, que Pekín espera que Europa "no adopte dobles estándares" en este asunto

... que en un castellano menos cínico significa "si quieres ser mi amigo en cuestiones económicas, selo también en cuestiones de política internacional", o de un módo más prosaico "si quieres un trozo del pastel, cuando vayas a hablar del Tíbet te metes antes mi polla en la boca para que no se te entienda".

Y claro, ante tales amenazas, aún en el caso de que a algún gobierno europeo tuviera un mínimo interés en tomar una postura beligerante ante china, ya se encargan los lobbys de cada país con interés en China de hacer que eso no fructufique.

Y ésta, señores, es la Europa defensora de los derechos humanos.

PD: Los derechos humanos no se respetan en ningún país del mundo.
Cita de: José Saramago

"De hecho, nunca se sabe muy bien para qué sirven las victorias (...), Pero las derrotas se sabe muy bien para qué sirven, sobre todo lo saben los que pusieron en la batalla todo lo que eran y todo lo que tenían, pero de esta permantente lección de la Historia nadie hace caso"

fuhrerpajaro

osea que china y europa son lo mismo no? ¬¬