Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué opinión tenéis sobre el Arte?

Iniciado por City17, 24 de Abril de 2008, 00:19:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Es posible. Pero a veces da la sensación de que hay que buscar justificaciones.

Yo he llegado a ver "obras" ridículas, que supuestamente significaban que todo puede ser arte.
Como por ejemplo el urinario que está tumbado, o una pila de pantalones vaqueros. Por no hablar de una tía sentada en una mesa de madera, borrando de atrás hacia adelante un cuaderno escrito a lápiz y agrupando las "virutas"... En serio, si quieren expresar algo, que lo escriban, porque desde luego eso no significa nada y sólo toma "sentido" cuando lo explican.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

City17

Cita de: Tanis en 24 de Abril de 2008, 20:50:32 PM
Es posible. Pero a veces da la sensación de que hay que buscar justificaciones.

Yo he llegado a ver "obras" ridículas, que supuestamente significaban que todo puede ser arte.
Como por ejemplo el urinario que está tumbado, o una pila de pantalones vaqueros. Por no hablar de una tía sentada en una mesa de madera, borrando de atrás hacia adelante un cuaderno escrito a lápiz y agrupando las "virutas"... En serio, si quieren expresar algo, que lo escriban, porque desde luego eso no significa nada y sólo toma "sentido" cuando lo explican.

Estoy contigo que muchas veces es "el todo vale", pero al final son las buenas obras las que prevalecen. En el mercado del arte se le da especial importancia a lo auténticamente original, pues el Arte es expresión individual y un artista interesa cuando su obra es realmente personal. Por eso, si un colgado hace algo nuevo aunque sea una mierda, puede centrar la atención.

Pero al final, todos estos patanes fruto de un sólo día, acaban cayendo por su propio peso cuando el mercado les exige que se renueven.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Marc0

gryphonheart

Joder, cuanto sabíais todos de arte y que callado os lo teníais.

El cuadro ese de Turner me ha gustado :o

San_339

.

Darkokova

Me encantaría saber algo de pintura (digo pintura porque los últimos comentarios se centran en ella). No me refiero a dibujar, que no se me da mal del todo, sino a conocer cuadros, pintores, estilos etc,etc. A ver si alguien que sepa se marca un buen hilo...
Este me gusta:

San_339

.

Squalido

Cita de: San_339 en 24 de Abril de 2008, 22:43:51 PM
Molarían buenos post de pintura. Yo no tengo capacidad para hacerlos, y odio mirar páginas como la wikipedia y tal para buscar información, si no lo sé, no lo pongo. City aprece que domina mucho, se podría currar alguna galería por estilos...

A mí me vendrían bien hilos como esos, porque he metido una materia llamada "Apreciación del Arte" este trimestre, y resulta que el tema del curso sólo abarca la pintura.

Y tengo que buscarme algún autor y realizar una exposición sobre él.

Eratostenes

Como este es un post sobre arte y no habéis nombrado a ningún ruso os consideraré de ahora en adelante infraseres y me abstendré de dar mi opinión.
"Los hombres se parecen a esos relojes de cuerda que andan sin saber por qué. Cada vez que se engendra un hombre y se le hace venir al mundo, se da cuerda de nuevo al reloj de la vida humana, para que repita una vez más su rancio sonsonete gastado de eterna caja de música, frase por frase, tiempo por tiempo, con variaciones apenas imperceptibles."

Arthur Schopenhauer.

HighLight

Cita de: Eratostenes en 24 de Abril de 2008, 23:37:09 PM
Como este es un post sobre arte y no habéis nombrado a ningún ruso os consideraré de ahora en adelante infraseres y me abstendré de dar mi opinión.

Todos salimos ganando.

Eratostenes

Cita de: HighLight en 24 de Abril de 2008, 23:39:58 PM

Todos salimos ganando.

Hombre, sí. Seguirás siendo el paleto del pueblo :)
"Los hombres se parecen a esos relojes de cuerda que andan sin saber por qué. Cada vez que se engendra un hombre y se le hace venir al mundo, se da cuerda de nuevo al reloj de la vida humana, para que repita una vez más su rancio sonsonete gastado de eterna caja de música, frase por frase, tiempo por tiempo, con variaciones apenas imperceptibles."

Arthur Schopenhauer.

San_339

.

Eratostenes

Cita de: San_339 en 24 de Abril de 2008, 23:44:18 PM
Cita de: Eratostenes en 24 de Abril de 2008, 23:43:22 PM
Cita de: HighLight en 24 de Abril de 2008, 23:39:58 PM

Todos salimos ganando.

Hombre, sí. Seguirás siendo el paleto del pueblo :)

Mejor que ser el paleto sudaca...

Toda la razón :)

Arthur Schopenhauer.

City17

Pues el que probablemente sea mi pintor favorito, Mark Rothko, es letón. Aunque pa qué engañarnos, Letonia, Lituania, Ucrania... rusos todos.

¿Te vale?