Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Dilema moral

Iniciado por A.K.A, 29 de Abril de 2008, 23:57:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gryphonheart

El derecho a la vida es muy importante y tal, pero es la vida del chaval y él decide lo que quiere. Otro cantar hubiese sido que los padres se negasen al trasplante y el chaval lo quisiese, pero si el chaval ha decidido hacer con su vida lo que ha decidido, adelante. El motivo me parece una soberana estupidez, pero es mi opinión, es algo subjetivo y las creencias de los demás y lo que acarreen no me importan demasiado, salvo que afecten a algún tercero que no comparte esas creencias.

fuhrerpajaro

Cita de: celtichord en 30 de Abril de 2008, 14:33:32 PM
Cita de: fuhrerpajaro en 30 de Abril de 2008, 12:28:13 PM
libertad... maldita fulana....

¿Que ha pasado con aquella firma tan molona?
me la quitaron por las protestas del sector rojo.

Griton de dolares

Cita de: fuhrerpajaro en 30 de Abril de 2008, 17:24:57 PM
Cita de: celtichord en 30 de Abril de 2008, 14:33:32 PM
Cita de: fuhrerpajaro en 30 de Abril de 2008, 12:28:13 PM
libertad... maldita fulana....

¿Que ha pasado con aquella firma tan molona?
me la quitaron por las protestas del sector rojo.

tambien es nuestra culpa que perdieras la guerra kartoffen :)

shalashaska

Ya está todo dicho... Aunque su mentalidad sea digna de darse cabezazos contra la pared hasta desfallecer, cada persona tiene derecho a realizar cualquier tipo de elección que le afecte particularmente y no provoque perjuicios ajenos. Si no quieren recibir sangre están en su derecho a elegir, de hecho mejor, uno menos.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

_Annaisa_

Pues... Va a ser que me he equivocado. Owned for me :roto2:

Rectifico:

Esta mañana al llegar a la facultad he comentado el supuesto con mis compañeros, y la verdad es que se han dado diversas opiniones desde un principio, para no extenderme mucho, diré que al final, como no conseguíamos ponernos deacuerdo, hemos tenido que acudir masivamente a plantear la duda a nuestro profesor de constitucional, el cual nos ha explicado que en el derecho del menor prima siempre el derecho a la vida antes que la libertad de conciencia, siendo la creencia de los padres, o tutores legales, secundaria y no estimada.

Es curioso el hecho de que si tienes 17 años (menor ante la ley) y eres objetor de conciencia sobre una práctica médica que se estima "obligatoria" se pasan tu opinión por el arco del triunfo sin incurrir en un delito, y sin embargo, si hacen lo mismo con un paciente que tenga más de 18 años se estarían violando sus derechos constitucionales :rolleyes:

HighLight

Cita de: lutien en 30 de Abril de 2008, 21:00:36 PM
Los médicos actuaron bien. En estos casos, normalmente se sigue la decisión del paciente a no ser que su vida dependa del tratamiento en cuestión, en este caso la transfusión.
En este caso, y más siendo menor, se lleva el caso a un tribunal de urgencia y si el juez da el visto bueno, los padres/el chico pueden decir misa. De hecho, a los médicos les obliga a actuar así el código deontológico. La vida manda sobre la decisión del paciente, ya que esa supuesta libertad de conciencia ni siquiera está justificada en todos los casos. El paciente puede estar coaccionado/influenciado incluso de forma subconsciente y más siendo un menor, que no tiene el mismo peso en tema de decisiones.

De todas formas, si hubiera sido un adulto son tres cuartos de lo mismo. El juez manda y decide, si éste cree que sin el tratamiento morirá irremediablemente, dará el permiso y no hay mucho más que decir.

De todas formas, esto ya se discutió. No sé si era el mismo caso, pero la conclusión era la misma. Recuerdo mi participación y la de Metal y Renka.

Pero supongo que no defenderás que el hospital denunciase a los padres, ¿no?

HighLight

Cita de: lutien en 30 de Abril de 2008, 22:42:54 PM
Cita de: HighLight en 30 de Abril de 2008, 22:25:25 PM
Pero supongo que no defenderás que el hospital denunciase a los padres, ¿no?

La verdad es que no.

Buena chica  :chachi: