Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿No os cansáis de estar en casa tocando la guitarra sin tener un grupo?

Iniciado por Zarza, 04 de Mayo de 2008, 13:02:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mery_mery

Cita de: Zarza en 04 de Mayo de 2008, 20:04:10 PM

Claro pero cuanto tiempo te puedes tirar para asolir esos "estudios musicales" ?? porque los que no hemos ido a un conservatorio de pequeños estamos jodidos

Aprender música no es difícil. Pero si te vas a poner a estudiar se me ocurren dos opciones ahora mismo, porque lo del conservatorio se descarta...
a)Apuntarte a una escuela de música.
b)Aprender por tu cuenta.

Pero mira a ver que como la escuela de música sea como la mía... aprenderás más por tu cuenta. Eso sí, a la hora de solfear, repentizar y hacer dictados, es mejor con las clases...
HL :-[ Ax3l :$

NullPointerException

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫Copia y pega esto
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

mery_mery

Yo no he mirado mucho, pero seguro que por internet o en libricos hay cursos básicos de solfeo para principiantes adultos. El hecho de que haya cursos, o diferentes niveles de libros, quiere decir que hay un número 1 que enseña lo básico. Y en internet sería buscar.
A ver, es cierto que puede costar, pero si se tienen ganas y se es un poco agudo, empezar a pillar cosicas es pan comido, la teoría musical son matemáticas.

Por otra parte, el tema del oído, se va adquiriendo con el tiempo, y sobretodo con práctica, pero siguiendo a rajatabla la teoría me arriesgaría a decir que tampoco es esencial tenerlo muy muy bueno, aunque sí que ayuda.

San_339

.

mery_mery

Si vas a clases el oído lo vas adquiriendo a la vez que la teoría, con dictados, solfeos y toda la hostia.

Además, ¿El oído no se puede ir aprendiendo por ejemplo tocando en casa melodías de la tele, radio...?

San_339

.

mery_mery

Claro, si no digo lo contrario. El caso es que yo no creo que sea un problema muy serio lo del oído.

Por cierto, yo de pequeña hacía lo de tocar melodías de la tele o cancioncillas populares o cualquier cosa simplemente por sonidos, sin relacionar notas. Tampoco viene mal, ¿eh?

San_339

.

mery_mery

De todas formas, yo tengo buen oído de siempre, no me cuesta, pero se puede adquirir con la insistencia, así que igual da.
Lo de asociar el oído y la teoría viene muy bien para lo que comentabas, para las improvisaciones, cambios de tonalidad y todo eso, pero ¿en serio es tan difícil adquirirlo? :S

San_339

.

Ax3l

Cita de: mery_mery en 05 de Mayo de 2008, 22:00:27 PM
Yo no he mirado mucho, pero seguro que por internet o en libricos hay cursos básicos de solfeo para principiantes adultos. El hecho de que haya cursos, o diferentes niveles de libros, quiere decir que hay un número 1 que enseña lo básico. Y en internet sería buscar.
A ver, es cierto que puede costar, pero si se tienen ganas y se es un poco agudo, empezar a pillar cosicas es pan comido, la teoría musical son matemáticas.
Voy a explicar el asunto del solfeo desde mi punto de vista. El solfeo es una mierda aprenderlo, no es difícil, pero se requiere de práctica, mucha práctica. Esto consiste en lectura, escritura, dictados, etc. y la mayoría de esas cosas se pueden encontrar en un libro. Sin embargo, mi problema es que, al ser un tema muy denso y aburrido, es decir, una mierda, por más libros que tenga, nunca los voy a abrir. Entonces lo que necesito es a alguien, un profesor, que me este incentivando, casi obligando, a que estudie el tema, y no sólo estudiarlo del libro, sino estudiarlo durante la práctica, es decir, practicar solfeo por ejemplo mientras saco la melodía de una canción que me gusta, o cosas así, para que se haga menos denso. Por eso es que no me sirve tener libros. Y esto con el solfeo, o con teoría musical, o con lo que sea.

Cita de: mery_mery en 05 de Mayo de 2008, 22:00:27 PMPor otra parte, el tema del oído, se va adquiriendo con el tiempo, y sobretodo con práctica, pero siguiendo a rajatabla la teoría me arriesgaría a decir que tampoco es esencial tenerlo muy muy bueno, aunque sí que ayuda.
El oído es esencial, primordial en la música. Bajo mi punto de vista, es todo lo contrario a lo que dices, teniendo oído y pequeña base teórica logras mucho más que sabiendo teoría y teniendo poco oído. Con respecto a lo de la práctica, coincido con San, el oído es muy difícil de conseguir. Claro que depende de la capacidad de cada uno, de la calidad de oído que uno de por sí ya tenga, pero el entrenamiento es igual de difícil para todos, sólo que unos empiezan con una pequeña ventaja.

San_339

.