Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El zoo, los paletos y las cámaras digitales

Iniciado por Matarratas, 18 de Mayo de 2008, 22:16:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Matarratas

Hola sabandijas, me echábais de menos, eh?

Hoy he tenido ocasión de presenciar uno de esos espectáculos grotescos que nos regala el ser humano bastante a menudo, dentro de la estupidez generalizada, que ha conseguido llevarme a pensar si no seremos realmente los monos imbéciles los que estamos al otro lado de la verja en el zoo, y los seres racionales los que están dentro.

Hace algunos años, los mismos que tenéis los niñatos del foro, resultaba curioso ver una manda de takatakas o japoneses por ahí de farra, todo el día con la cámara de fotos o de vídeo, retratando lo más estúpido que veían, siempre que fuera "typical spanish", como la mierda de perro en Toledo.

Pues bien, les hemos alcanzado. Somos igual de estúpidos que ellos entonces, pero con veinte años de retraso.

Hoy he ido al Zoo, a ver cómo las alimañas dormían a la sombra, porque hacía un sol de cojones. Mi sugerencia habitual en el buzón del Zoo es que instalen dispositivos que permitan al público accionar algún mecanismo que ejecute una descarga eléctrica en la bestia para que haga algo gracioso, como saltar o rugir. Nunca me hacen caso. Seré el único con tan genial idea, para amortizar la carísima entrada? 20 lerus por cabeza, menos mal que mis conejillos no pagaban entrada.

Al ajo:

Un par de elefantes, madre e hijo probablemente, se han pegado un chapuzón delante nuestro, retozando y tal, echando agua por la trompa, buceando...tan interesante espectáculo, digno de ser observado en tranquilidad, se ha visto interrumpido por el 90% de la muchedumbre que ha empezado a jalearlos y a aplaudir, sin apreciar ese espectáculo singular que mamá natura nos ha regalado hoy. Por supuesto, al mismo tiempo que jaleaban los monos aulladores del público, no han perdido detalle conmultitud de cámaras digitales, mirando incluso con desagrado a los pocos osados que, simplemente, mirábamos poniéndonos entre ellos y su complejo Ford Coppola.

En una caverna con nichos acristalados, donde languidecen otras alimañas como serpientes y lagartos, la gente iba pasando, echando la foto con flash, y al siguiente, sin mirar al animal siquiera, simplemente haciendo la foto de rigor al nicho.

La pregunta es: Para qué coño quieren las fotos? Le impide por un lado admirar algún espectáculo que se produzca, y por otro saber a qué coño están haciendo la foto. Las van a sacar a las visitas, como la mierda de los vídeos de bodas y comuniones? Las van a poner de avatar en el foro? Mandar a los colegas en plan "mira, una culebra jodida del todo que ví en el zoo"?

Y lo de los elefantes? "Mira, estaban jugando en el agua". Y el ruido ensordecedor de fondo? "na, la gente, que les animaba". Y por qué pararon y salieron del agua? "na, porque les asustaron con tanto ruido los majetes que aullaban".

Y si pone en ocho idiomas "no dar comida a los bichos", por qué coño la gente les tira comida? Es que no lo entiendo.

Besos a todas.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Tanis

Entiendo tu enfado, pero tu aportación me produce un "nada nuevo bajo el sol".

Sólo te diré que no es poca la gente que me dice que para qué viajo, si se puede ver en la tele mucho mejor esos lugares que visito...

Bienvenido.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Matarratas

Cita de: Tanis en 18 de Mayo de 2008, 22:22:26 PM
Entiendo tu enfado, pero tu aportación me produce un "nada nuevo bajo el sol".

Sólo te diré que no es poca la gente que me dice que para qué viajo, si se puede ver en la tele mucho mejor esos lugares que visito...

Bienvenido.

Cuando uno te pregunte eso, pregúntale tú que por qué folla, pudiendo hacerse una paja.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

HighLight

Sí, la gente es estúpida. Es hora de que lo vayas asumiendo. A mi ya me da igual.

Black Swan

Yo me encaré con una zorra en el Oceanografic. Si no se pueden hacer fotos con flash porque los peces se pueden quedar ciegos y está indicado hasta en las tazas de los váteres, para qué cojones lo usas?

Si no te salen bien las fotos, aprende a elegir cámara de verdad y en vez de preguntar por lo de siempre -los megapixels- preguntad por la ISO. Pero es lo que pasa, que para fotografiar chorradas cualquier mierda les vale.

cigaretteman

Cita de: Black Swan en 18 de Mayo de 2008, 23:48:16 PM
Yo me encaré con una zorra en el Oceanografic. Si no se pueden hacer fotos con flash porque los peces se pueden quedar ciegos y está indicado hasta en las tazas de los váteres, para qué cojones lo usas?

Si no te salen bien las fotos, aprende a elegir cámara de verdad y en vez de preguntar por lo de siempre -los megapixels- preguntad por la ISO. Pero es lo que pasa, que para fotografiar chorradas cualquier mierda les vale.

Sí, yo también viví esa situación en el mismo sitio. Nosotros estábamos hasta los huevos. Además, cuando tiras una foto frente a un cristal, lo más seguro que puedas ver después es el fogonazo reflejado. Muy inteligentes. Y donde los pingüinos venga, y venga, y traca, y se lo decías en alto y no se daban por aludidos, y venga otra vez. Un book de 500 fotos. Los tenían amedrentados con tanto fogonazo. Malditos imbéciles.

Black Swan

La culpa también es de la empresa. Si tiraran a la gente que hiciera eso ya verías como ya no pasaba más.

Nena_Babs

Una vez en el zoo (en el aquarium) se me ocurrió tirar una foto, pensando que había quitado el flash lo que hice fue ponerlo automático sin darme cuenta. Hice la foto y claro, saltó. Acto seguido pusieron por los altavoces el mensaje que recordaba que estaba prohibido el flash allí dentro.

Quise morirme, pero la peña lo hacía ya por regla general. Se la suda todo, oiga.

La verdad es que yo suelo hacer fotos a todo lo que me llama la atención siempre que no moleste a nadie, claro  (salvo a las personas que van conmigo que se desesperan xDD). Luego muchas veces las estas revisando y no sabes ni porqué las has hecho, pero con borrarlas es suficiente.

Eso sí, el fotografiar algo que para ti tenga algún tipo de valor sentimental o una imagen de esas espectaculares no tiene precio, por mucho que hayas tenido que borrar otras 200 antes. Y es que no todos tenemos ni los jurdeles necesarios para hacernos con un buen cacharro ni los conocimientos pertinentes para hacer una obra de arte con un sólo click.

Saludos.

celtichord

¿Que zoologico era?, bueno yo queria ir un dia a sacar fotos a los animales, pero ojo, sin flash y con tripode. Y para hacer esas fotos hace falta silencio, asi que tendre que ir un dia entre semana donde no vaya la borregada esta.

Es mas, eso de chillar y tirar con flash se solucionaba a base de multas y mano dura.

Matarratas

Cita de: celtichord en 19 de Mayo de 2008, 10:39:51 AM
¿Que zoologico era?, bueno yo queria ir un dia a sacar fotos a los animales, pero ojo, sin flash y con tripode. Y para hacer esas fotos hace falta silencio, asi que tendre que ir un dia entre semana donde no vaya la borregada esta.

Es mas, eso de chillar y tirar con flash se solucionaba a base de multas y mano dura.

El Bioparc de Valencia, ese nuevo de la cabecera del Turia.

La verdad es que hay que reconocer que está bastante bien montado, pero por contra no hay apenas sombra y hay que pasar por caja casi hasta para cagar.

Cita de: Nena....

Eso te pasa por paleta, para qué vamos a engañarnos. Y deberían haberte requisado la cámara, darte un par de azotes y ponerte a recoger mierda de elefante con una cucharilla.

Y disfrutar de los momentos simplemente? O es que va alguien a poder sentir lo que estabas sintiendo tú mientras enseñas la mierda de la foto a algún sufrido amigo?

CitarLa culpa también es de la empresa. Si tiraran a la gente que hiciera eso ya verías como ya no pasaba más.

Tirarla, pero a una piscina con pirañas con un fuet metido por el culo y con permiso para hacer fotos subacuáticas.

Por cierto, merece la pena el Oceanografic? Es de esas cosas que no me decido.

celtichord

El antiguo zoologico de Valencia lo han cerrado, no? Creo que el problema es de las instituciones, que ven el zoologico como en centro turistico y ocio en lugar de centro de estudio y divulgacion.

MaeSe_RoB

Es algo que nunca entenderé, los subnormales que se dedican en cuerpo y alma a hacer fotos alli donde van. Joder, yo tambien hago fotos en este tipo de lugares pero siempre sin sobrepasarme con el flash o el número de fotos. Pero vamos, nada que me sorprenda de los estúpidos que manan de ciudades y pueblos.
  NO,no quiero ser tu hamijo. 

pakcorro

Yo conozco a más de uno de esa ralea: tipos que van con su cámara digital hasta para cagar y se dedican a hacer fotos por doquier a cual más absurda para luego colgarlas en blogs de Internet y que todos veamos lo que han estado haciendo en su tiempo de ocio.

A mí esa gente me pone de los nervios. ¿Es que no se dan cuenta de que a los demás nos importa UN CARAJO dónde hayan estado o con quien hayan cenado esa noche?

En fin...  :hellokitty:

Nena_Babs

Cita de: Matarratas en 19 de Mayo de 2008, 11:05:47 AM

Y disfrutar de los momentos simplemente? O es que va alguien a poder sentir lo que estabas sintiendo tú mientras enseñas la mierda de la foto a algún sufrido amigo?

Es que no las hago para enseñárselas a nadie, melón, sino para poder revivirlos yo misma. Ya te he dicho que soy bastante respetuosa a la hora de hacer fotografías y que jamás he molestado a nadie con la cámara, asique no creo que con mi nostalgia le haga daño a nadie...

...salvo a los gruñones a los que todo les jode (aunque nada vaya con ellos) y que mejor estaban encerrados en la jaula en lugar de los leones...

fuhrerpajaro