Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Puedo meter un cojín en la lavadora?

Iniciado por Ctrl Alt Supr, 20 de Mayo de 2008, 20:46:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ctrl Alt Supr

La pregunta va totalmente en serio. Hoy me he puesto a hacer limpieza y tengo que lavar el cojín con el que duermo y apoyo la cabeza habitualmente. Debido a la capilaridad, mi sudor se ha traspasado a la superfície de la tela del cojín y está la tela amarillenta y no blanca y pura como debería estar.

El cojín tiene espuma por dentro y tal. Por eso necesito gente que ya tenga experiencia con estos temas. Si lo meto en la lavadora, saldrá bien? Se secará rapidamente? O conocéis otro método para lavarlo?

Tanis

Que yo sepa sí puedes meterlo. Eso sí, si sacas la espuma y lo metes por separado, mejor.

En cualquier caso asegúrate que el agua esté fría. La caliente es peligrosa...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Tsunami fecal

Ita

Claro, quitas la funda, la metes en la lavadora y listo.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Tanis

Cita de: San_339 en 20 de Mayo de 2008, 22:45:13 PM
Sólo un pirata sería capaz de algo así...
Tú sí que eres piratón... :roto2gay:

celtichord

Quitale la espuma, si no tiene cremallera tienes que descoserlo, quitar la espuma y voler a coserlo una vez limpio.
Si te has meado en el cojin y has empapado la espuma, tendras que tirarla y comprar espuma nueva.

Ctrl Alt Supr

No puedo quitar la funda ya que está cosido herméticamente xd

Así que descarto lo de meterlo en la lavdaora. Ahora pues necesito ideas para un lavado en seco. He pensado en cepillarlo por fuera, como quien peina a un caballo, con algún producto. ¿Os parece bien?

M_A_R_E_A

A mi me parece que si el cojin no es muy caro o exclusivo, que mejor te compres uno nuevo, no crees tu?

Tanis

Cita de: M_A_R_E_A en 21 de Mayo de 2008, 15:00:22 PM
A mi me parece que si el cojin no es muy caro o exclusivo, que mejor te compres uno nuevo, no crees tu?
Para eso es mejor que lo lave, y si se fastidia, pues se compra otro.

M_A_R_E_A

Cita de: Tanis en 21 de Mayo de 2008, 15:07:30 PM
Cita de: M_A_R_E_A en 21 de Mayo de 2008, 15:00:22 PM
Para eso es mejor que lo lave, y si se fastidia, pues se compra otro.

Y si se abre el cojin durante el proceso de lavado, expulsando el relleno de fibra sintetica, y este se cuela por los agujeritos del tambor, haciendo tapon en el conducto de la salida de agua, provocando asi una averia en la lavadora?

Yo no arriesgaria, mejor que compre otro cojin, que las lavadoras estan muy caras.

monstruo de las galletas

City17

No te rayes, la espuma de los cojines no se lava. Si te da asco que se vea amarilla, simplemente compra algodón a saco (o gomaespuma, lo que sea) y vuévelo a rellenar.

Si lo metes en la lavadora eso te puede hacer un cisco monumental, te lo digo yo, que sé de ciscos.

Ctrl Alt Supr

Cita de: City17 en 21 de Mayo de 2008, 15:24:11 PM
No te rayes, la espuma de los cojines no se lava. Si te da asco que se vea amarilla, simplemente compra algodón a saco (o gomaespuma, lo que sea) y vuévelo a rellenar.

Si lo metes en la lavadora eso te puede hacer un cisco monumental, te lo digo yo, que sé de ciscos.

Lo que está amarillento es la funda exterior del cojín, la espuma de dentro me es indiferente el color que esté xd El problema es que la funda está cosida, así que lo de meterlo en la lavadora queda descartado.

Intentaré lavarlo por fuera pasandole un trapo humedecido con una mezcla de jabón y lejía.

No me apetece comprar otro, además no conozco tiendas textiles por aquí cerda donde vivo.

fokin yonk

Tronco una vez leido esto tienes que decirme que lo has lavado o tirado dios mio macho ahy que cuidar los cojines (llevalo a la tintoreria lavado en seco)