Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mama papa.

Iniciado por San_339, 22 de Mayo de 2008, 22:59:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Komo sa diceh?

Mama
8 (29.6%)
Mamá (respuesta de altas connotaciones homosexuales)
13 (48.1%)
Que locura medieval...
6 (22.2%)

Total de votos: 27

Ano

Cita de: San_339 en 22 de Mayo de 2008, 22:59:53 PM
¿Cómo decís a vuestros padres? ¿Mamá o mama? ¿papá o papa?

La verdad es que yo siempre decía mama, es más, decía la mama, a lo gitano. Yo, y todos por aquí. Pero igual es la excepción...

Me parece de gilipollas acentuar esas palabras agudamente.

Claro, La Excepcion es a lo gitano.

PD: Ama

City17

Joder... llamar a tus padres por su nombre tendría que estar penado por la ley. Qué cosa más pedante.

CNL

Cita de: City17 en 23 de Mayo de 2008, 00:27:11 AM
Joder... llamar a tus padres por su nombre tendría que estar penado por la ley. Qué cosa más pedante.

Al contrario, llamarlos por su nombre demuestra que hay confianza. Llamarlos papá o mamá queda bien cuando somos pequeños, pero luego lo veo demasiado "infantil", como si todavía existiese una relación tan desigual en la que dependemos de ellos.

Loeva

Cita de: CNL en 23 de Mayo de 2008, 00:39:18 AM

Al contrario, llamarlos por su nombre demuestra que hay confianza. Llamarlos papá o mamá queda bien cuando somos pequeños, pero luego lo veo demasiado "infantil", como si todavía existiese una relación tan desigual en la que dependemos de ellos.

Yo tengo una amiga que a la madre la llamaba por el nombre de pila y sin embargo al padre le llamaba 'papá'.
Yo a los míos los llamo "pa" o "ma", "papuchi" o "mamuchi", pero estos últimos sólo para incordiar.

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

Black Swan

Resumiendo:

Prejuicios.

CNL

Cita de: Black Swan en 23 de Mayo de 2008, 00:44:23 AM

Resumiendo:

Prejuicios.

No digo que realmente exista desconfianza, sino que al menos a mí me da esa sensación. Además, estoy seguro de que hay más gente que llama a sus padres papá y mamá (o derivados) que no por su nombre, así que en todo caso se prejuzga a estos últimos.

pakcorro

Yo los llamo papá o mamá. 'Papa' y 'mama' son vulgarismos actualmente, aunque etimológicamente sean lo correcto.
De hecho, hasta el siglo XVII en castellano esas palabras se decían así. Lo que ocurre es que durante el Despotismo Ilustrado, para el que el francés era la lengua de prestigio, las palabras patrimoniales 'papa' y 'mama', de acentuación llana, pasaron a poseer acentuación aguda por semejanza con la francesa 'maman', y se convirtieron en 'papá' y 'mamá'. Es un fenómeno que en historia de la lengua se conoce como analogía.

Pero vamos, que no tiene connotaciones monosesuales. Es simplemente un regalito que nos dejaron los gabachos, que son tipos muy amanerados ellos.

8)

Cooll Woter

Cita de: San_339 en 22 de Mayo de 2008, 22:59:53 PM
¿Cómo decís a vuestros padres? ¿Mamá o mama? ¿papá o papa?

La verdad es que yo siempre decía mama, es más, decía la mama, a lo gitano. Yo, y todos por aquí. Pero igual es la excepción...

Me parece de gilipollas acentuar esas palabras agudamente.

el burro delante

mamá y papá

Tentacle Sex

Ma' y pa'. Llamarlos por su nombre de pila sería extrañísimo.  :-|

_Annaisa_

Mamá y Papá, en su defecto y por incordiar Madre y Padre.

Ax3l

Mamá y papá, má y pá, vieja y viejo (esto pocas veces o casi nunca, más bien es como me refiero a ellos cuando hablo con otra persona)

Griton de dolares

Yo los llamos por sus apellidos , Bonilla y Echevarria

si, se que soy el mas grande :)

Farlarlar

¿Tu padre es tu padre? ¿Tu madre es tu madre? si así es, pues mamá, mamuchi, mami, amá, papá, papuchi, papi, opá..... eso de que llamarlos de esa manera denote cierto control sobre tí como cuando éramos pequeños......

Es como si dejara de llamar a mi abuelo "abuelo" el día que me dejó de comprar el huevo kinder por las tardes.

Es una manera de llamarles, no creo que denote un rasgo personal.
Tortitas.

Nena_Babs

Papa y mama, recayendo la sílaba tónica en la primera, vaya.

Cuando les hago la pelota, lesllamo papiy mami. A veces también inconscientemente.

HighLight

Yo les llama papa y mama, pero en mi caso no tengo opción, porque hablamos en catalán. Y es que San dice que hacer estas palabras agudas tiene connotaciones homosexuales, pero en catalán es muchísimo peor. Las personas que usan "papà" i "mamà" son el mal en estado puro.