Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Por qué los humanos vivimos más?

Iniciado por Ladril, 24 de Mayo de 2008, 00:16:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ladril

Por lo general, y centrándome en los mamíferos, el tiempo de vida medio de una especie varía directamente con su tamaño (los más grandes viven más). Sin embargo, el ser humano se salta la norma, pues vive más que cualquier otro mamífero, incluidas ballenas o elefantes. Me resulta curioso, la verdad.
¿Qué pensais del tema? ¿Creeis que se debe solo a los avances médicos, o más bien al modo de vida llevado en general por el ser humano? ¿Algún factor biológico?

¡Respuestas!  :agh:

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Ladril

¿Pero hasta qué punto influye la medicina en la longevidad de esas viejas de Japón que viven cientos de años y se han pasado la vida eslomadas cultivando calabacines?

Farlarlar

Porque con los continuos avances médicos hemos triplicado la esperanza de vida humana, aparte de ello, súmale la educación en lo que respecta al higiene y que la mayoría de nostros nos desarrollamos en un entorno idílico que o bien ya viene de serie o que nostros mismos creamos con nuestro inimaginable poder erosivo.

No hay más que echar un ojo un milenio atrás para ver que la esperanza de vida era de unos 40 años en los mejores tiempos.
Tortitas.

Farlarlar

Cita de: Ladril en 24 de Mayo de 2008, 00:23:15 AM
¿Pero hasta qué punto influye la medicina en la longevidad de esas viejas de Japón que viven cientos de años y se han pasado la vida eslomadas cultivando calabacines?

Medicina + actividad física + comida totalmente natural + ser países poco desarrollados y por ello estar lejos de emisiones de radiación evitando así la enfermedad que acabará con la mayoría de nostros: el cancer.
Tortitas.

Ladril

Cita de: Farlarlar en 24 de Mayo de 2008, 00:26:23 AM

Medicina + actividad física + comida totalmente natural + ser países poco desarrollados y por ello estar lejos de emisiones de radiación evitando así la enfermedad que acabará con la mayoría de nostros: el cancer.

Actividad física, comida natural y no-radiacones también la tienen los elefantes, y viven mucho menos. ¿Esos 50 o 60 años extras se lo ha dado la medicina?

Farlarlar

Cita de: Ladril en 24 de Mayo de 2008, 00:29:21 AM
Cita de: Farlarlar en 24 de Mayo de 2008, 00:26:23 AM

Actividad física, comida natural y no-radiacones también la tienen los elefantes, y viven mucho menos. ¿Esos 50 o 60 años extras se lo ha dado la medicina?

A un elefante le da igual si tiene la tensión alta, si come demasiado o si tiene unos cuantos kilos de más....los animales no tienen esa capacidad de cuidarse que tenemos los seres humanos....es una mezcla de medicina y hábitos generales.

También es cierto que con un elefante la comparación es mas o menos "justa" ya que los mamíferos pequeños tienen un ritmo cardíaco impresionante, con lo que arrastran un desgaste de las fibras musculares del corazon mas marcado y fallecen antes.
Tortitas.

fuhrerpajaro

Cita de: lutien en 24 de Mayo de 2008, 00:53:21 AM

Sí, además, los animales salvajes viven bajo la presión del stress continuo. Es bien sabido que los animales en cautividad viven prácticamente el doble que sus congéneres salvajes. Además, la medicina no es sólo tratamiento, sino también prevención, lo cual tiene muchísimo más peso en la hora de evitar enfermedades.
a ver claro que viven el doble no te jode, no se tienen que buscar el alimento, no corren ningun peligro....

fuhrerpajaro

Cita de: lutien en 24 de Mayo de 2008, 12:20:17 PM
Cita de: fuhrerpajaro en 24 de Mayo de 2008, 10:51:56 AM

Sí, además, los animales salvajes viven bajo la presión del stress continuo. Es bien sabido que los animales en cautividad viven prácticamente el doble que sus congéneres salvajes. Además, la medicina no es sólo tratamiento, sino también prevención, lo cual tiene muchísimo más peso en la hora de evitar enfermedades.
a ver claro que viven el doble no te jode, no se tienen que buscar el alimento, no corren ningun peligro....

Anda, como los humanos, quizá? Misterio resuelto.

Tú eras el lumbreras de la clase, no? ;D
los humanos si que corremos riesgos, y necesitamos trabajar para tener alimento, osea que no... ¬¬

Farlarlar

Cita de: fuhrerpajaro en 24 de Mayo de 2008, 12:31:38 PM
Cita de: lutien en 24 de Mayo de 2008, 12:20:17 PM
Cita de: fuhrerpajaro en 24 de Mayo de 2008, 10:51:56 AM

Anda, como los humanos, quizá? Misterio resuelto.

Tú eras el lumbreras de la clase, no? ;D
los humanos si que corremos riesgos, y necesitamos trabajar para tener alimento, osea que no... ¬¬

¿Tienes que huir constantemente de depredadores?¿Tienes que soportar migraciones kilométricas con el único recurso de tus pies?¿Te pasas sin beber agua hasta el límite?

Y al decir que no se tienen que buscar alimento y que no corren ningún peligro estás diciendo exactamente lo mismo que lutien, que no sufren stress.
Tortitas.

pakcorro

Ctrl Alt Supr

Ayer mismo pensé en abrir un hilo similar a este. Yo creo que la vida media de un ser humano en la prehistoria debia ser muuuy corta, lo justo para procrear, cuidar un poco a sus hijos y morir. De hecho es así como deberia ser, pero artificialmente prolongamos la fecha de la muerte mediante medicina, prevencion y tal. Yo abogo por volver a una sociedad anterior, la vida si se hace demasiado larga es aburrida. Yo no quiero ser un puto abuelete viejo, morir a los 40 para mi seria ÓPTIMO.

cloud633

Cita de: lutien en 24 de Mayo de 2008, 13:20:57 PM
Cita de: Ctrl Alt Supr en 24 de Mayo de 2008, 13:16:03 PM
Ayer mismo pensé en abrir un hilo similar a este. Yo creo que la vida media de un ser humano en la prehistoria debia ser muuuy corta, lo justo para procrear, cuidar un poco a sus hijos y morir. De hecho es así como deberia ser, pero artificialmente prolongamos la fecha de la muerte mediante medicina, prevencion y tal. Yo abogo por volver a una sociedad anterior, la vida si se hace demasiado larga es aburrida. Yo no quiero ser un puto abuelete viejo, morir a los 40 para mi seria ÓPTIMO.

Tío, pues suicídate y listo, yo paso de morir a los pocos años de disfrutar de mi kilométrica carrera ;D

Vaya aspiraciones, si pretendes acabar medicina (6 años) cerca de los 40... xD.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Bastardo Al Teclado

Cita de: Ctrl Alt Supr en 24 de Mayo de 2008, 13:16:03 PM

xDDD

Jaifman

La gente tiende a pensar que cuando se habla de esperanza de vida de 20 y pico años en la prehistoria significa que morían a esa edad cuando en realidad se debe a la altísima mortalidad infantil de la época.

Los que llegaban a la etapa adulta podrían vivir hasta 60 años fácilmente.
:))))