Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Puede uno convertirse en un gigante si tiene cáncer?

Iniciado por Lacan, 23 de Abril de 2007, 03:08:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Imaginad a una persona que tiene cáncer en todo el cuerpo, generalizado de forma que el crecimiento anómalo no perjudica las funciones vitales por pura casualidad estadística.

¿Se convertiría en un gigante superpoderoso o le pasaría como a Tetsuo en Akira?
Oh, las vampiresas!

lautaro34

Oye, por mas que lo intento no logro imaginar eso  :oops:

Saludos.

Hwoarang106

Cita de: luisamorena en 20 de Enero de 2009, 11:56:37 AM
Pijos de offtopicalia unamonos y digamoslo bien alto¿por que avergonzarse?
pija1:luisamorena

Cita de: Chino Puteiro en 20 de Enero de 2009, 14:08:27 PM
1Luisamorena
2 tus muertos

why

Pobre Sarah Michelle Gellar, peazo cáncer que tendrá.  :(

We're higher, we're reaching for divinity

Crescendolls

Cita de: lutien

Pues no, el cáncer provoca que las células crezcan de forma desordenada, completamente caótica.

Sería un ser de la misma estatura, pero repleto de bultos y malformaciones.

Además, sería imposible que por pura casualidad estadística no afectara al funcionamiento normal de los órganos, primero porque las células cancerígenas van sustituyendo a las normales, y las primeras no pueden realizar el trabajo de las segundas, y segundo, el cáncer ocupa espacio y terminará por invadir todo lo que pueda, afectando inevitablemente a todo el organismo.

¿Y el correspondiente mensaje de "hola, soy nueva"? Ayyyyyy... esos modales.  :lol:

Y no te tomes muy en serio el post, esto es freakland. xD

PD: Lo primero que sentí al leer el título es... no sé, me sentí molesto, pero este subforo es el que es...

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Crescendolls

Cita de: lutienA ver, Crescen, después hablamos de Quinti pero tú eres un poco bastante flanders, ehh.

Supongo que lo dirás por lo que he dicho de cómo me lo tomé... No, no soy Flanders... Digamos que el cáncer es un tema que no tengo superado aún.  :wink:

Y, por supuesto, bromeaba con lo de abrirte un hilo tú misma... No te veo así. xD

Dicho esto, seguid con lo vuestro.  :P

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Lacan

Pues no, el cáncer provoca que las células crezcan de forma desordenada, completamente caótica.

Sería un ser de la misma estatura, pero repleto de bultos y malformaciones.

Además, sería imposible que por pura casualidad estadística no afectara al funcionamiento normal de los órganos, primero porque las células cancerígenas van sustituyendo a las normales, y las primeras no pueden realizar el trabajo de las segundas, y segundo, el cáncer ocupa espacio y terminará por invadir todo lo que pueda, afectando inevitablemente a todo el organismo.

¿Seguro que no pueden hacer las funciones de las primeras? Tengo entendido que si te sale un cáncer en una glándula, por ejemplo, comienzas a segregar un exceso de la sustancia que segrega dicha glándula. Y esto imagino que es porque las células cancerígenas sí pueden funcionar.

Sobre lo del desorden ya he dicho que os imaginéis que las células se multiplican de forma que no es desordenada, puesto que todas crecen adaptándose (por casualidad) al crecimiento de las otras.

Según lo anterior, la metástasis no sería posible, porque no habría invasion al crecer todo el cuerpo de forma coordinada.

Y ahora que lo pienso, ¿no es un embrión algo parecido a lo que estoy diciendo? Leí una vez que el cáncer ocurre porque por algún error se replican algunos comportamientos celulares de esa fase en la que se necesita una reproducción acelerada de las células.

¿Y qué me decies de los teratocarcinomas? Si puede aparecer un ojo y una mandíbula completas al primer mes de embarazo puede ocurrir esto también, no me jodas  :mrgreen:
Oh, las vampiresas!

Atzarian

Cita de: Tracy McGrady

Pobre Sarah Michelle Gellar, peazo cáncer que tendrá.  :(

:shock:  por mi que tenga todos los que quiera

Frikeitor

Id a cultura, please.

Pd: ¿Cómo creíais que se transformaba Goku en Ohozaru?

Recordad hamijos, el padre de nuestro padre es nuestro abuelo.

Lacan

Claro, pero una segregación descontrolada, lo cual también te termina por matar. Una célula sana controla la cantidad que segrega, no así una cancerígena. Además, las glándulas son una ínfima parte de la totalidad de células, la mayoría realizan funciones mucho más complejas.

Claro, la célula sana tiene sus propios mecanismos de adaptación, se autorregula. Lo que yo estoy diciendo aquí es un mecanismo que va justo al contrario: que todo el cuerpo se ajusta al funcionamiento de la célula.

Pero lo importante es que ese ajuste sea fortuito, no planificado ni respondiendo a una necesidad real, ya que si no fuera así, no hablaríamos de cáncer y entonces no saldría mi buscado gigante (xD).

Sobre lo del resto de células, tú misma has dicho que un tumor puede funcionar de forma prácticamente autónoma, creando vasos sanguíneos propios, así que no veo por qué no pueden replicarse células que pueden ser útiles.

CitarPor mucho que se adapten al crecimiento de las otras, las células sanas envejecen y mueren. Han de ser sustituidas por nuevas, y las nuevas son cancerígenas, por lo que al final el órgano sano será una masa de células cancerígenas, que por muy bien ordenadas que estén, no hacen la función que han de hacer.

Los teratocarcinomas son tumores de las células madre que pueden convertir un cáncer en cualquier cosa. Útil o no. Un teratocarcinoma es un tumor que puede crear hasta un sistema nervioso propio. Así que es estadísticamente remoto, prácticamente imposible, que de un cáncer pueda salir un órgano que funcione, pero ¿completamente imposible? Yo creo que no.

Pero vamos, que yo no estudio medicina. Sigue resolviendo mis dudas, please.

¿Un embrión un cáncer? Un cáncer no tiene una misión clara, su único afán es multiplicarse indefinidamente. Un embrión tiene células que, aunque al principio no tienen una función específica, se van especializando a medida que van sucediendo las divisiones celulares. Además, las células del embrión son células sanas, que crecen y mueren. Las cancerígenas son prácticamente inmortales, crea vasos sanguíneos de forma autónoma que lo alimenten exclusivamente a él y son células deformadas. Se diferencian claramente por el microscopio de las normales.

¿Pero se diferencian sólo porque se replican incontroladamente o NECESARIAMENTE una célula cancerosa funciona mal? ¿No puede haber una célula cancerosa que funcione bien pero que sólo falle en lo referente a su reproducción?

Recuerda que el hecho de que se repliquen indefinidamente es deseable para el gigante.

Pero es que lo de miembros de más no es un cáncer, es una malformación genética, inducida por una sustancia ajena tóxica, un medicamento o un simple error de transcripción.

Son cánceres de las células madre. Por eso se te puede formar en las partes un ojo, un dedo, una oreja...y es un cáncer. Y son partes del cuerpo completas.

CitarAdemás, ya te lo he dicho. El ser crecería a lo ancho en bultos y tumoraciones, no a lo alto.

Pero eso es porque los tumores siempre son cánceres aislados. Si te sale un cáncer en el estómago, el cáncer será un cuerpo extraño y perjudicial porque no se adapta a su sistema. Así que queda aislado. El pobre, no se integra, es un incomprendido. Pero si tuviéramos el ejemplo de un cáncer que es compatible con otro que es vecino y este a su vez con otro y así sucesivamente hasta completar todo el cuerpo y además teniendo en cuenta que la progresión de cada tumor ocurre de forma que no hay una malformación inútil...

PD: recuerda que estamos en Freakland ¿eh? No te pienses que me tomo la teoría en serio (¿o sí?).
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: lutienY no sería más fácil inflarlo a hormona del crecimiento?  :mrgreen:

La hormona del crecimiento la toman algunos adultos de media edad y no crecen, que yo sepa. Sólo tiene efectos de rejuvenecimiento ¿no?
Oh, las vampiresas!

NullPointerException

A lo mejor se vuelve un gigante al estilo "Power Ranger", un monstruo brutal que se dedica a destruir ciudades xD

Salu2 de un forero

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫Copia y pega esto
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

Lacan

La GH la toman algunas personas de clase alta en EEUU por sus efectos beneficiosos. Tiene efectos secundarios también, pero ese es otro tema.

Y no, yo no me resigno a quedarme sin mi giganto-tumor. Lo único que falla de momento es tu planteamiento de darle hormona del crecimiento.-
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: SaferLa GH la toman algunas personas de clase alta en EEUU por sus efectos beneficiosos. Tiene efectos secundarios también, pero ese es otro tema.

Y no, yo no me resigno a quedarme sin mi giganto-tumor. Lo único que falla de momento es tu planteamiento de darle hormona del crecimiento.-

A ver, lo que tomen los ricachones en EEUU es irrelevante. Ahí se tomarían jugo de heces si les dicen que es beneficioso y que se quitarán treinta años de encima.

Las hormonas han de estar en una proporción muy justa en el organismo, ni de más ni de menos. Jugar con ello siempre trae consecuencias, sean más o menos graves, a más o menos plazo. Y la GH las tiene aunque sea a pequeñas dosis, como la glucémia (como en la diabetes), y a mayores dosis lo anteriormente dicho.

Bueno, si no te resignas buscamos más opciones si quieres xD.

La GH puede aumentar la masa muscular y la densidad ósea y rejuvenece la piel. Hay mucha discrepancia entre médicos que aconsejan su uso y médicos que no.

Yo creo que la tomaría cuando llegara el momento  :lol:
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: Safer

La GH puede aumentar la masa muscular y la densidad ósea y rejuvenece la piel. Hay mucha discrepancia entre médicos que aconsejan su uso y médicos que no.

Yo creo que la tomaría cuando llegara el momento  :lol:

?

Safer_sefirot, eres tú de verdad?

¿Lo preguntas porque mis razonamientos te parecen absurdos o por decir que tomaría GH?

Claro que soy él.
Oh, las vampiresas!