Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Recomendadme grupos de Power Metal

Iniciado por Sara_aguilera13, 06 de Mayo de 2007, 01:11:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sara_aguilera13

Solo conozco un par de grupillos de este genero y la verdad es que me gusta bastante, a ver si me podeis recomendar alguno mas  :D

Gracias  :)

Boone es amor

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Black Swan

Mis grupos favoritos siempre fueron los omnipresentes Helloween de la época Kiske y los  Stratovarius del Infinite para atrás, mención especial para el Episode.

Ah, y el Holy Land de Angra, cuando se fue Matos ya no me gustaron tanto.

Jaifman

:))))

Lacan

Sonata Arctica (Reckoning night)

Helloween (Keeper of the seven Keys 1 y 2. Clásicos).

Kamelot (The Fourth Legacy)

Angra (Temple of Shadows)

Blind Guardian (Nghtfall in the middle earth y A Night at the Opera)

Gamma Ray (Power Plant)

Lost Horizon (A flame to the ground beneath)

Rhapsody (estos no te los recomiendo mucho, pero puedes probar la canción Emerald Sword)

Edguy (Vain Glory Opera)

Tobias Sammet's Avantasia (Metal Opera 1 y 2)

Stratovarius (Elements pt. II)

Saratoga (español) (El clan de la lucha)

Warcry (español) (De estos no te puedo recomendar un disco en particular porque no he escuchado mucho, pero lo poco que he catado pinta muy bien).
------------------------------------------------------------------------------------

De todos estos, los mejores técnicamente son Angra. El Temple of Shadows es uno de los mejores discos de Heavy Metal que he oído en mi vida, aunque puede que no te guste de primeras porque también tienen bastantes ramalazos de progresivo que puede que a los más puristas del Power no les agrade. Si quieres probar con una canción, escucha Spread your Fire.

Power puro y duro puedes escuchar con Helloween y Gamma Ray. El Power Plant es un disco bastante bueno, sobre todo te recomiendo Strangers in The Night, Gardens of the sinner y Armaggedon.

Otro grupo bastante mítico es Blind Guardian. Te he puesto Nightfall in the middle earth porque es donde están dos de sus canciones más famosas (Time Stands Still y Mirror Mirror), pero el Night at the opera me parece un disco mucho más completo y currado, del cual me gusta especialmente Battlefield y la última canción, And Then There Was Silence. De canciones más antiguas de estos destaca Valhalla, en la que puedes escuchar intervenciones del cantante de Gamma Ray.

Avantasia está formado por varios cantantes de Power Metal. Es una "Ópera" de heavy metal en la que cada cantante interpreta a un personaje. En mi opinión son de lo mejorcito del género, lo que pasa es que es "trampa" porque es un popurrí de cantantes y músicos de varios grupos, por ejemplo, Helloween, Stratovarius, etc. Una canción muy buena de estos es The Tower, aunque también gusta mucho The Final Sacrifice, que además es más corta.
Oh, las vampiresas!

Gomorrita

Ese género es un aborto musical, no dista mucho del reguetón que algunos tanto vilipendiáis.
¿Es la moderación represora de Chaskachaska un incentivo al trolleo?

Creo que el efecto de Chaskachaska sobre el foro es justo el contrario del que algunos piensan. Para nada es un antídoto para el trolleo, sólo logra incitar a la sublevación de foreros que ven su libertad de expresión coartada por este tirano. El régimen de orden y control sólo logra descontrol. Es por ello que, por la gloria de Offtopicalia, debería ser retirado de su cargo.

Renka

La etapa de los ochenta de Helloween y ANGRA.
Las claves.

Tanis

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

lol

Supongo que muchos pasamos por un época de Power Metal, que recuerdos me trae este post :'(.

Que se me vengan ahora a la mente:

Blind Guardian: Nightfall in Middle Earth y A Night at the Opera. No puedo escuchar más de 3 canciones seguidas de estos, en "dosis individuales" no están mal.

Helloween: Keeper of the Seven Keys (I y II). ¿Quién no conoce I Want Out?

Kamelot: En especial The Black Halo, aún me digno a darle una escucha de vez en cuando.

Nightwish: Conocido por algunos como goticos... no sé por qué. La voz de Tarja puede llegar a dejar un poco atontado pero como con Blind Guardian en "dosis individuales" no están mal. No sé si ya habrán anunciado la nueva cantante. Se me olvidaban los discos X-D: Oceanborn y Wishmaster.

Stratovarius: Cualquiera, no destacan mucho pero malos no son.

¿Angra es Power Metal? Pregunto conociéndolos desde el Rebirth, no me parecen muy power.

Atentamente: lol

Black Swan

EvilCloud

Cita de: GomorritaEse género es un aborto musical, no dista mucho del reguetón que algunos tanto vilipendiáis.

Lo mismo oiga

Jack_Burton

Yo te recomiendo (a tí y a todos) encarecidamente que des una oportunidad a Falconer, un grupo bastante desconocido, pero de lo mejorcito del género en muuuuchos años. Especialmente recomendables me parecen su primer disco, de nombre homónimo, y el tercero, "The scepter of deception".
Desde que los escuché por primera vez, se ganaron un lugar perenne en mi "top five" particular.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Asator

Hace mucho tiempo que no escucho power, me acabó cansando, pero recuerdo que me gustaba bastante el powerplant de Gamba Ray

gryphonheart

Cita de: AsatorHace mucho tiempo que no escucho power, me acabó cansando, pero recuerdo que me gustaba bastante el powerplant de Gamba Ray

X-D X-D

En fin, yo recomiendo:

- Kamelot
- Stratovarius
- Galneryus (son japoneses, pero cantan en inglés, creo recordar)
- Rhapsody (Power metal épico, con toque medieval y tal)
- Nightwish (Metal sinfónico, con coros, sopranos, violines y todo eso X-D)
- Therion (Más exagerado que el de arriba. Aunque su primera etapa es de Death/Doom metal, luego se vuelven sinfónicos, con orquestas y con auténticos cantantes de opera)
- Edguy
- Dragonforce
- Týr (Muy friki, de mitología nórdica)
- Blind Guardian
- Haggard (También muy sinfónico)

PD: Qué raro que a una tía le guste este tipo de música. En mi entorno solo escuchan Bisbal, La oreja de Van-gogh y grupos Punk rancios (de tipo Oi!)

Teniente_Repley

"Soy huevito de Oro"

Cuidado con las arañas que atrapan moscas