Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Post Oficial: La Crisis

Iniciado por Tanis, 05 de Junio de 2008, 22:49:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Hola, llevo un tiempo pensando en este post.

Hace ya bastante, unos cuantos "locos" defendíamos el final de la burbuja inmobiliaria y la consiguiente crisis en nuestro país de la pandereta, especializado en invertir en el ladrillo. Por ello propongo que vayamos recogiendo información, sensaciones y en definitiva evolución de esta despiadada e inminente crisis. En realidad es más gorda de lo que parece, debido también a los carburantes.

Me consta que muchos aquí sois unos niños de papá y apenas la notaréis, pero vuestra opinión también cuenta. Si la cosa marcha, veremos como va evolucionando todo esto y como se inicia incluso una guerra por el carburante.

Es cada vez más necesario encontrar alternativas al petróleo. Si no se ponen en serio, en unos años, tras una guerra mundial, todo estará destrozado y viviremos entre chatarra inservible al más puro estilo Mad Max.

¿Habéis notado la subida de los precios?
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Ichigo ja

Pues si, y curiosamente que el diesel esté por encima de la gasolina es cuanto menos llamativo.

Por otro lado los alquileres tambien han subido(tenia pensado pillar un piso el año que viene), ya que la gente compra menos y alquila mas.

Realmente la situacion me jode porque veo que esto se hunde cuando yo entre al mercado laboral X-D
Alquilo espacio para publi.

Daraniz

Yo estoy acojonado. Los sindicatos cada vez están mas tocapelotas...

Tanis

Cita de: Daraniz en 05 de Junio de 2008, 22:55:43 PM
Yo estoy acojonado. Los sindicatos cada vez están mas tocapelotas...
¿Tienes una empresa?

A mí me parece tristísimo que aceptemos de manera natural la imposibilidad de comprar un piso. Es que en unos pocos años los precios son estratosféricos. Hace poco te comprabas un piso, estabas mal unos años, pero salías adelante en "poco" tiempo. Ahora comprarte un piso supone esclavizarte entre 30 y 40 años.

Es increíble.

Jamakukeich

No hay crisis,hay una "desaceleración" de la economía  ::)
Gñe

cigaretteman

No os preocupéis, que el gobierno tiene una máquina de hacer dinero y nos regala a todos :)

Tanis

Eso no es solución. Lo de los 400€ es una maldita limosna inútil.

cigaretteman

Cita de: Tanis en 05 de Junio de 2008, 23:29:06 PM
Eso no es solución. Lo de los 400€ es una maldita limosna inútil.

A eso iba. ¿De qué me sirve a mí que me surtan de 400€ (que al final nain, ya veréis) si el fondo de ese dinero se surte de los impuestos que yo pago?

Tanis

Pues de nada. Es que eso es típico de una política de derechas. Es como una bajada puntual de impuestos. Ya podrían haberlo utilizado en otras cosas...

En fin, muy mala cosa, aunque no hecho la culpa al PSOE. Ellos se lo han encontrado y no pueden hacer nada.

cloud633

Pues que todo lo que sube tiene que bajar. Los refranes, cuanto más simples, más ciertos...

PD: Tanis, te sobra una hache ;D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Jamakukeich

Si,pero si está un gobierno u otro puede amortiguar la ostia,y este gobierno NO ESTA HACIENDO NADA,sólo hace falta ver el congreso que está vacío y no han hecho absolutamente NADA.

ASCO.
Gñe

Tanis

Cita de: cloud633 en 05 de Junio de 2008, 23:45:45 PM
Pues que todo lo que sube tiene que bajar. Los refranes, cuanto más simples, más ciertos...

PD: Tanis, te sobra una hache ;D.
Cierto, no me di cuenta. Merci. ;D

mery_mery

¿Y cómo decís que ha vuelto a subir la vivienda? ¿Pues no había bajado?

Como dice cloud, que nadie se alarme. Calculo un año malo, como mucho un año y medio, y se volverá a equilibrar un poco la cosa. La economía es así...
HL :-[ Ax3l :$

Tanis

Cita de: Jamakukeich en 05 de Junio de 2008, 23:49:22 PM
Si,pero si está un gobierno u otro puede amortiguar la ostia,y este gobierno NO ESTA HACIENDO NADA,sólo hace falta ver el congreso que está vacío y no han hecho absolutamente NADA.

ASCO.
No te emociones porque gran parte del problema está en que el PP fue demasiado permisivo en temas del ladrillo. Que sí, generó mucho beneficio (a unos pocos), mucho trabajo, pero no era sostenible. Lo único que iba a hacer el PP era liberalizar el suelo, lo cual amortiguaría un poco la caída en el momento, pero a corto plazo sería mucho peor.

Es que no tenemos nada, y cuando han venido mal dadas, se han visto todas las miserias del país de la pandereta.

cigaretteman

No, yo no le echo la culpa al PSOE por la crisis, la economía es cíclica y pasa por altibajos, a veces más pronunciados, otras menos, pero ha hecho unas chapuzas acojonantes. ¿Por qué no puso control al precio de las viviendas cuando pudo (esto también va para el PP)? Quizá si la gran mayoría de españoles no tuviera que dedicar la mitad de sus ingresos a pagar una vivienda durante toda su vida laboral no perdería tanto poder adquisitivo frente a la subida del petróleo. Y ya, lo de ponerse a dar ayudas a diestro y siniestro, como si el dinero saliera de las macetas, regular a sin papeles sin ton ni son para ahora mandarlos de vuelta a sus países con todo lo cotizado en pago único y quemar dinero en gilipolleces como lo están haciendo viendo venir lo que se avecina, pues como que no me parece muy normal. Pero bueno, siempre estará Solbes para salir a decir que no es verdad lo que todo el mundo sabe.