Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué es para ti Cultura?

Iniciado por mery_mery, 07 de Junio de 2008, 01:30:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mery_mery

Cita de: Squalido en 10 de Junio de 2008, 01:37:54 AM
Por cierto, al margen de lo que se considera o no cultura, que poco me importa o interesa. Me parece que las ciencias no son para nada marginadas, ya saliendome del concepto de intelectuales-culturetas, y refiriéndome a la educación. En donde precisamente ocurre lo contrario, se margina a la vocación artística, y a las ciencias e ingenierías se les coloca en un pedestal. La forma de comportarse de Sam me recuerda a esa sociedad en donde a un artista (en la familia) se le considera una oveja negra y a un inge-niero alguien exitoso, nada más y nada menos, se tenga conciencia de ello o no, por la importancia que se le da al dinero. Porque por mucho que se vea cierto romanticismo en las ingenierías, lo cierto es que su lugar en el mundo está íntimamente relacionado al del dinero.

No te falta razón.
HL :-[ Ax3l :$

San_339

Una cosa es el éxito, y otra la consideración social cultural.

Y ya sé que tener un hijo ingeniero es lo más. Y es gracioso, porque realmente muy poca gente sabe que hace un ingeniero en el trabajo... xD

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

fuhrerpajaro

Cita de: San_339 en 11 de Junio de 2008, 00:13:08 AM
Una cosa es el éxito, y otra la consideración social cultural.

Y ya sé que tener un hijo ingeniero es lo más. Y es gracioso, porque realmente muy poca gente sabe que hace un ingeniero en el trabajo... xD
pues la verdad es que no, en serio, que hacen los ingenieros?

San_339

Pues desde construir edificios, a inventar coches, arreglar centrales nucleares o diseñar carreteras. Yo que sé...

Kuranes

Cita de: San_339 en 11 de Junio de 2008, 13:03:00 PM
Pues desde construir edificios, a inventar coches, arreglar centrales nucleares o diseñar carreteras. Yo que sé...

De todas formas, tampoco te emociones demasiado con las carreras de ciencias, y su supuesta superioridad sobre las de letras.

En realidad, la partición es arbitraria. La antropología, la sociología, la economía... siguen un método de trabajo científico, y son consideradas de letras. Un hombre realmente debería saber un poco de todo. Yo he conocido médicos e ingenieros que fuera de su especialidad estaban al nivel de cualquier albañil.

Saludos.

San_339

Eso último es cierto, hay cada uno en mi carrera... en fin, para qué hablar.

fuhrerpajaro

al final es cada cual, no lo que estudia.

Griton de dolares

Cita de: San_339 en 11 de Junio de 2008, 13:03:00 PM

y diseñar chapuzas de centrales como la de chernobyl o cualquiera de las de españa, no te olvides.

San_339

Lo de Chernobyl fue un error humano de incompetentes de grado superior como Homer Simpson, y las de España, que el gobierno las ha abandonado por preferir energías limpias y tal (el PSOE).

IG-NO-RAN-TE.

shalashaska

Cita de: San_339 en 11 de Junio de 2008, 23:10:25 PM
Lo de Chernobyl fue un error humano de incompetentes de grado superior como Homer Simpson, y las de España, que el gobierno las ha abandonado por preferir energías limpias y tal (el PSOE).

IG-NO-RAN-TE.

Lo que faltaba, ahora nos saldrá defensor de la fisión nuclear. Donde se ponga la energía solar que se quiten los demás sustituyentes de los combustibles fosiles, más que nada porque la fusión es una quimera...
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

San_339

Primero, decir que he estado de "becario" en asuntos de energía solar para el ITA de Zaragoza, y te aseguro que la energía solar es inviable de aquí a 50 años. Pero vamos, si quieres, te envío varios de mis informes acerca del tema que me ha llevado meses desarrollarlos. Energía solar dice... xD

Si hay un tema que domine, es la energía solar, créeme.

En cuanto a la fusión, hoy en día no sabemos como confinar plasma a 3 y muchos ceros grados, pero espérate a que el LHC esté en funcionamiento, y veremos.

Griton de dolares

Cita de: San_339 en 11 de Junio de 2008, 23:10:25 PM

IG-NO-RAN-TE.

informate primero y deja de meter la jodida pata as usual.

fuhrerpajaro

de todas maneras no juzguemos la energia muquelar por lo de chernobil, ya sabemos lo pateticos que son los sovieticos.

shalashaska

No tenía entendido eso sobre la energía solar. Lo que había estudiado era que no convenía una fuente energética tan descentralizada, que pudiese desarrollar cualquier país y por tanto no supusiese un monopolio por parte de los paises más ricos.
De todos modos está claro que a día de hoy no es una fuente energética lo suficientemente importante como para vivir exclusivamente de ella, supongo que te referirás a ella porque las células fotovoltaicas y toda su tecnología ya se conoce, ¿no?

En cuanto a la fusión nuclear el problema es como has dicho la confinación del plasma a temperaturas cercanas al sol. Se supone que se quería experimentar con campos magnéticos tengo entendido... De todos modos es una energía que necesita muchos costes y con riesgos como la formación de agua trítica y demás.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

San_339

Lo de la energía nuclear de fusión es simple: necesitas más energía para provocarla d elo que luego proporciona.

Y no te creas que toda la tecnología en cuanto a las placas fotovoltaícas está desarrollada, cada día se mejora, pero aún así...

Verás, he estado desarrollando con un equipo de desarrollo durante mucho tiempo (por una beca de investigación) un coche solar. Y es tan jodidamente difícil mover un puto coche de 40 kilos con la energía solar que se tiene que tirar de batería, y que las placas pasen a ser motrices secundarias. Vamos, movidones raros.

Ojalá en el futuro sea viable, pero ni en un futuro corto ni en uno medio podemos contar con la energía solar, para nuestra desgracia. Y mira que me metí en ésto en gran parte por las energías renovables y tal...